Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos en los segundos libres de la temporada después de no haber rodado en la primera. Tras el inglés, acabaron Nico Rosberg y Fernando Alonso. Fue una sesión menos accidentada que la primera y los equipos pudieron centrarse en probar el potencial real del monoplaza.

dms1414ma349

La segunda sesión de entrenamientos libres en Albert Park fue mucho más tranquila que la primera y los programas de todos los equipos recuperaron la normalidad. Si bien en los Libres 1 el objetivo era comprobar todos los sistemas y chequear que todos los componentes funcionaban de manera correcta, en estos Libres 2 el objetivo era centrarse ya en el fin de semana.

Lewis Hamilton, uno de los grandes perjudicados de la problemática sesión de Libres 1, pudo salir a la pista y rodar sin problemas para recuperar el cartel de gran favorito este fin de semana. El de Mercedes lideró la tabla justo por delante de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Tras ambos, acabó Fernando Alonso, que de momento ha empezado con buen pie la temporada.

Esta vez los pilotos no se guardaron nada y salieron desde el inicio a buscar cronos y tandas largas de las que poder sacar información de cara a la clasificación y la carrera. Durante los primeros minutos, Nico Rosberg lideró la tabla con pocas milésimas de ventaja sobre Fernando Alonso. El español protagonizó una de las imágenes de la sesión junto a su nuevo compañero, Kimi Räikkönen. Ambos pilotos de Ferrari se pararon al final del pit lane para practicar una salida, pero el coche del finés se quedó parado y sus mecánicos tuvieron que empujarle de vuelta al box.

Simulación de Clasificación y tandas largas

Cuando apenas se había cumplido media hora de sesión, los pilotos comenzaron a sacar el neumático blando. El primero de los favoritos en hacerlo fue Rosberg, seguido de Ricciardo. Enseguida se colocaron ambos en las primeras posiciones, con el alemán por delante del australiano. Al menos, hasta que llegó Fernando Alonso, que se intercaló entre ambos y se quedó a 3 décimas del crono de su rival de Mercedes. Justo a su estela se colocó Sebastian Vettel, que tuvo una segunda sesión mucho más tranquila y pudo rodar sin problemas.

Problemas que volvieron a tener los Lotus y los Caterham. Nada más comenzar la segunda sesión, Caterham anunció que no había podido resolver el problema de Kamui Kobayashi con la inyección de la gasolina y, por tanto, no podría salir a estos libres. Ericsson, también con problemas, volvió a dar sólo la vuelta de instalación. Peor suerte corrió Maldonado, que tampoco pudo solucionar sus problemas matinales y ni siquiera pudo subirse al coche.

Cuando parecía que la simulación de la clasificación se había acabado, Hamilton llegó con el neumático blando para colocarse primero y arrebatarle esa posición a su compañero. La diferencia entre ambos fue de apenas 1 décima, mientras que el primer coche tras ellos, el de Fernando Alonso, se tuvo que conformar con acabar a medio segundo del inglés de Mercedes.

A falta de 35 minutos para el final de la sesión los equipos comenzaron a probar las tandas largas con más carga de combustible y neumáticos usados, de cara a probar una simulación de carrera. Los Mercedes confirmaron su superioridad y dejaron claro que, si la fiabilidad les respeta, son los claros favoritos a la Pole y la victoria.

Cuando parecía que la sesión llegaría a la bandera a cuadros sin mayor problema, Hülkenberg y Grosjean se pusieron de acuerdo para quedarse atrapados en sendas escapatorias. Lo del francés fue más grave porque chocó contra el muro y rompió la suspensión trasera, lo que complica aún más un día ya de por si difícil para el de Lotus.

Tabla de tiempos Libres 2

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 08.01.14