Nefasta actuación de los de Enstone que solo encontraron problemas en el primer día de entrenamientos del Gran Premio celebrado en Melbourne. Mucho tendrán que trabajar si quieren conseguir su objetivo de acabar la carrera este fin de semana.

1

Libres 1

Romain Grosjean: un problema en la caja de cambios privó al francés de la primera toma de contacto con Albert Park. Lo único que pudo hacer es ver la sesión desde el box. Grosjean acabó muy frustrado y sin opciones de dar siquiera la vuelta de instalación.

Pastor Maldonado: el venezolano fue el protagonista de Lotus en esta primera sesión, aunque sin éxito alguno. A falta de catorce minutos para que el cronómetro llegara a cero, salió a rodar sin marcar tiempo. En el tercer sector vio cómo se paraba su coche. Pudo entrar en el pit lane y aunque no llegó hasta su box, los mecánicos le empujaron hasta él. El equipo Lotus confirmó que se trató de un problema eléctrico en el E-22 de Pastor.

Libres 2

Romain Grosjean: en la segunda sesión de libres, Grosjean completó doce vueltas al circuito australiano. Su mejor tiempo (1:33:646) le valió para ser 18º. Una actuación muy discreta. Sufrió una salida de pista en los últimos minutos que le impidió llevar al coche al box.

Pastor Maldonado: esta vez fue Maldonado quien no pudo rodar con el E-22. Según la escudería Lotus reveló al final de la sesión que se trataba de un problema en la caja de cambios.

Bip8WwBIYAEUZDe

Impresiones de la sesión:

Romain Grosjean: “Hemos completado algunas salidas y hemos demostrado que Renault ha hecho un buen trabajo. Eso es lo positivo. Tenemos mucho trabajo por delante y aún necesitamos entender los neumáticos y los frenos para encontrar una buena configuración. Estamos dando algunos pasos hacia adelante y sin duda, llegaremos donde queremos estar”.

Pastor Maldonado: “Hoy pasé mucho tiempo esperando para subirme al coche, ya que tuvimos algunos problemas. Creo que son normales a estas alturas de la temporada con estos coches nuevos. Somos los únicos que sufrimos en pista y hemos de trabajar más que el resto, para tratar de alcanzarles y estar listos para mañana”.

Nick Chester, director del equipo Lotus: “Hemos tenido bastantes problemas. Tardamos en sacar el coche de Romain a la pista debido a una fuga de un líquido de la caja de cambios, mientras que Pastor tuvo un problema eléctrico”.

“Parte del problema de Pastor estuvo relacionado con el conjunto de cables, que tenemos que cambiar. Estos cables son tan complejos para la última generación de coches que Pastor tuvo que perderse la segunda sesión. Romain pudo sumar tiempo en pista en esta segunda sesión, y hemos visto que Renault ha dado pasos al entender la unidad motriz. Esperamos tener un mejor día mañana”.

 

Fuente fotos: Twitter @Lotus_F1Team

Fuente declaraciones: Web Lotus F1 Team. Traducción propia