Fuente: f1.com

Fuente: f1.com

La escudería Mercedes ha cumplido con los pronósticos que la situaban como el equipo más fuerte en este primer Gran Premio del Mundial 2014. Sin embargo, el primer día de campeonato no ha sido un camino de rosas para los alemanes, especialmente para el gran favorito en todas las quinielas a llevarse el título de pilotos este año, Lewis Hamilton.

El inglés fue el primer piloto de la temporada en quedarse parado en pista y no pudo rodar en la primera sesión y ha finalizado en la 19º posición. Según la escudería, la parada del monoplaza de Hamilton se debió a un fallo en un sensor de la presión del aceite. Sin embargo, el inglés se comunicó a su equipo por radio diciendo que el monoplaza se había parado, lo que deja dudas sobre el verdadero origen del problema. Sin embargo, tal problema no ha debido de ser grave dado que el inglés ha conseguido liderar la segunda sesión de entrenamientos.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha tenido menos problemas que el inglés pero aún así un ritmo algo peor. En la primera sesión se ha enfrentado a la configuración de su monoplaza y tan solo ha podido terminar en la sexta posición. En la segunda sesión ha confirmado el buen ritmo del Mercedes terminando en la segunda posición de la tabla y haciendo que Mercedes liderase esta última sesión del día con sus dos pilotos al frente.

 

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes

Lewis Hamilton: “Realmente fue un día de dos mitades hoy. Aunque fue decepcionante no conseguir ningún tiempo en la pista esta mañana, estos pequeños contratiempos van a suceder con los nuevos coches y vamos a tener que acostumbrarnos a ello. Parecía que estaríamos a la defensa entonces pero luego el ritmo rápido en la segunda sesión y encontramos el equilibrio relativamente rápido. Me siento muy a gusto en el coche así que en general es un comienzo positivo, pero ahora tenemos que mirar los datos y entender dónde estamos. Cogimos una buena base para el fin de semana en la segunda sesión de hoy, así que espero que podamos construir sobre esto en P3 mañana por la tarde y luego ver dónde estamos en la calificación”.

Nico Rosberg: “Fue geniall estar de vuelta en el coche hoy y estoy muy contento con el progreso que hemos hecho. Como siempre los viernes, no se sabe muy bien dónde estamos en términos de ritmo todavía y cuanto combustible estaban usando los demás en comparación con nuestro programa. Definitivamente, va a ser muy difícil tratar con el combustible aquí, como esperábamos. La pantalla de mi volante muestra el objetivo de combustible para cada vuelta y vamos a tener que ser muy disciplinados en carrera. Es un buen comienzo para nosotros en general y estoy deseando que llegue el resto del fin de semana”.

Toto Wolff: “Tuvimos un difícil comienzo en la primera sesión, sólo con Nico capaz de completar cualquier rodaje útil, sin embargo, este tipo de problemas son parte del juego con la nueva tecnología. El equipo hizo un trabajo fuerte para prepararse para P2 y nos recuperamos bien en la misma. Hicimos nuestro programa como estaba previsto y podemos estar satisfechos con nuestro ritmo, tanto en las vueltas individuales como en las tandas largas. En general, creo que vimos un montón más de vueltas hoy, de muchos más coches, lo que muchos esperaban y que hizo de hoy un buen día para esta nueva era de la Fórmula Uno”