Los de Grove han comenzado bastante bien la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park para el primer Gran Premio de la temporada en Australia, quedando en tercera y cuarta posición en los Libres 1 y ocupando los puestos octavo y duodécimo en los Libres 2.

Actuaciones de los pilotos

Por un lado tenemos a Felipe Massa, que tuvo una jornada tranquila y cumplió con el programa previamente establecido por el equipo para hoy, algo que no deja de ser extraño ya que se esperaba que hubieran más dificultades debido a los nuevos motores. Los datos más importantes del brasileño tras su primera jornada de entrenamientos libres son:

  • Libres 1: 4º con un mejor tiempo de 1:32,431 entre 19 vueltas.
  • Libres 2: 12º con un mejor tiempo de 1:31,119 entre 31 vueltas.

Por la otra parte tenemos a Valtteri Bottas, que también disfrutó de unos entrenamientos sin incidencias al igual que su compañero Massa. Además de seguir con el programa habitual, Williams instaló en el FW36 del finlandés una nueva cámara que estuvieron probando en estos libres. Los datos más importantes del piloto finés tras su primera jornada de entrenamientos libres son:

  • Libres 1: 3º con un mejor tiempo de 1:32,403 entre 27 vueltas.
  • Libres 2: 8º con un mejor tiempo de 1:30,920 entre 38 vueltas.

Impresiones de la jornada

  • Felipe Massa: “Ha estado bien completar un buen número de vueltas hoy en la pista y tener la oportunidad de entender cómo se comporta nuestro coche en este particular circuito. El coche no presentó problemas, lo que es muy positivo ya que la fiabilidad será importante este fin de semana. Tenemos un montón de trabajo esta noche para mejorar la puesta a punto del coche, pero en general hoy ha sido un día positivo para nosotros y por cómo están yendo las cosas estamos muy animados para el fin de semana.
  • Valtteri Bottas: “Hoy ha sido un buen día para nosotros. No hemos tenido grandes problemas con el coche durante las dos sesiones, así que el equipo ha hecho un gran trabajo ya que desmontaron el coche y lo analizaron tras los test de Bahréin. Conseguimos terminar nuestro programa, completando diferentes pruebas para la puesta a punto tanto en tandas cortas como en tandas largas, así que hemos recogido un montón de buenos datos. También hemos conseguido mejorar el balance del coche desde los Libres 1 a los Libres 2 y, aunque está funcionando bien, todavía hay cosas que podemos hacer para mejorar el rendimiento del coche de cara a la clasificación de mañana.
  • Rod Nelson (jefe de pruebas del equipo): “Hemos tenido un día bastante sencillo y hemos conseguido completar el programa que teníamos previsto. Hemos hecho algunas pruebas de chasis y aerodinámica durante los Libres 1, y en los Libres 2 hemos trabajado el ritmo en tandas largas y el rendimiento con el compuesto blando. El rendimiento del coche nos anima y hemos recogido un montón de datos útiles para preparar el coche de cara a este fin de semana, así que ha sido un día muy constructivo para nosotros.

 

Fuente de las declaraciones: Williams Martini Racing

Fuente de las imágenes: Williams Martini Racing / GPUpdate.net