La escudería Red Bull ha concluído la primera jornada de entrenamientos libres mejor de lo que se podían esperar. Después de una pretemporada muy complicada, los de Milton Keynes se han colocado entre las diez primeras posiciones en las dos sesiones de entrenamientos, a pesar de las pocas vueltas dadas por Vettel en los primeros libres.

red bull

Ricciardo, durante la segunda sesión de entrenamientos // Foto: Red Bull

En los primeros entrenamientos, el alemán sólo pudo rodar 10 vueltas al trazado de Melbourne, y lo hizo después de salir a pista cuando restaba media hora para la conclusión de los mismo. Cuando acabó, tuvo que dejar el coche a la salida del Pit Lane por sobrecalentamiento de su RB10.

Ricciardo, por su parte, pudo completar 35 giros, acabando en quinta posición con un tiempo de 1:32.538, a casi ocho décimas del mejor tiempo, marcado por Fernando Alonso. El australiano, que debutaba oficialmente con Red Bull, tuvo un pequeño susto al irse por fuera en una curva.

Libres 2

La segunda sesión fue la confirmación de que en Red Bull parecen haber solucionado el problema de la fiabilidad, ya que ambos pilotos rodaron más de 30 vueltas sin problema alguno. El tetracampeón Vettel finalizó en cuarto lugar, sólo por detrás de los Mercedes y de Alonso, a 756 milésimas de Hamilton.

Mientras, Ricciardo acabó dos puestos por detrás, a casi dos décimas de su compañero de equipo. Mañana será turno para terminar de poner a punto los coches para la clasificación.

Impresiones de la sesión

  • Sebastian Vettel: “De alguna forma ha sido un alivio, el hecho de haber rodado tanto, no hemos tenido ningún problema, el balance era bueno y el rendimiento pareció ir bien. Al final, los tiempos de los viernes no sirven para nada, pero es mejor quedar cerca de las primeras posiciones que de las últimas, así que estoy feliz por ello. Haremos lo que podamos para prepararnos para mañana y el domingo, lo más importante es acabar la carrera”.
  • Daniel Ricciardo: “Sabía que los chicos estaban haciendo todo lo que podían desde los test pero, sinceramente, no esperábamos rodar tantas vueltas, así que estoy muy contento por ellos.  Creo que tenemos que ser positivos viendo dónde acabamos hoy. Esperábamos que los Mercedes fueran los más rápidos, pero estuvimos a menos de un segundo de ellos, así que eso es algo mucho mejor de lo que pensábamos. Veremos si ocurre lo mismo tras la clasificación, pero estamos contentos”.