ausBuena jornada de entrenamientos libres en Australia para el equipo Toro Rosso que ha estado todo en momento a la puerta de los puntos, pero eso sí, sin llegar a ellos.

Entrenamientos Libres 1

Los primeros entrenamientos libres han sido los más productivos para el equipo italiano, de hecho han sido los únicos en los que han conseguido entrar en posición de puntos. El piloto francés Jean-Eric Vergne ha conseguido un décimo puesto marcando un tiempo de 1’33″446, mientras que el ruso Daniil Kvyat conseguía acabar decimotercero con un tiempo de  1’34″272.

Entrenamientos Libres 2

Los segundos entrenamientos libres han rebajado algo las espectativas de la escudería italiana que ha visto como sus dos pilotos perdían posiciones con respecto a los otros pilotos. Vergne seguía siendo el mejor del equipo parando el crono en  1’31″060, con el que conseguía el undécimo puesto, mientras que Kvyat pegaba un notorio bajón en los libres acabando decimosexto con un tiempo de 1’32″495.

Impresiones de la sesión

  • Jean-Eric Vergne: “Ha sido un día positivo sin problemas en ninguna de las dos sesiones. Si tenemos en cuenta lo duros que han sido los test invernales para nosotros, estoy muy contento de cómo hemos empezado el fin de semana. Todo el mundo dentro del equipo ha trabajado mucho durante estas últimas semanas y siempre hemos sabido dónde estábamos. El resultado es que hemos avanzado mucho desde las últimas pruebas de Bahrein. Todavía es viernes, así que nos queda una larga noche por delante para examinar al detalle todos los datos que hemos recogido hoy”
  • Daniil Kvyat: “Un día muy positivo porque hemos conseguido completar un buen número de vueltas. El  trabajo ha ido en la buena dirección y hemos llevado a cabo varios tests importantes y realizado varias salidas largas. Eso significa que ahora me siento mucho más seguro con el coche. La siguiente parada será Melbourne y no quiero hacer predicciones sobre cómo nos irá en Australia, aunque lo que sí que puedo decir es que estoy deseando empezar mi primer Gran Premio.”