Buenas y malas noticias para la escudería Red Bull en la clasificación del GP de Australia. Buenas para Daniel Ricciardo, que ha finalizado en segundo lugar y saldrá mañana desde la primera línea de parrilla; malas para Sebastian Vettel, que no pudo pasar a la Q3 y partida desde el puesto número 12.

red bull

La primera ronda de clasificación comenzó en seco, pero poco a poco la pista empezó a mojarse con la lluvia y los últimos minutos transcurrieron sin los pilotos en pista. Antes, Ricciardo marcó el mejor tiempo con un 1:30.775, tiempo que no pudo ser mejorado por ningún piloto.

Vettel tuvo algo más de problemas para pasar a la Q2. Lo logró siendo octavo, a un segundo de su compañero. Y su aventura pudo acabar antes, merced a un toque con el muro que no trajo grandes consecuencias para el alemán.

Pero la gran sorpresa llegaría en la Q2. Con la pista totalmente mojada, Räikkönen perdió el control de su Ferrari y chocó con el muro. La bandera amarilla impidió mejorar en esa zona a Vettel, que no pudo salir de la zona de eliminación y acabó en 13ª posición. Sin embargo, la sanción a Bottas por cambiar la caja de cambios le hará ganar una posición.

Ricciardo, por su parte, volvió a sorprender pasando a la Q3 en segunda posición, a 31 milésimas de Nico Rosberg con su Mercedes.

Y en la lucha final, de nuevo sobre mojado, el australiano fue el único capaz de aguantar el ritmo de los Mercedes. Con el neumático intermedio, era el hombre de la pole a falta de segundos para el final, pero una vuelta extraordinaria de Hamilton le quitó el primer puesto en el GP de su país.

Entrenamientos Libres 3

Antes de todo ello, los de Milton Keynes hicieron unos entrenamientos similares a lo visto en clasificación, con Ricciardo arriba y Vettel sufriendo en la zona media de la tabla.

El australiano acabó quinto después de dar 13 vueltas, mientras que su compañero acabaría 12º, con una vuelta más y a casi tres segundos de la cabeza.

Impresiones de la sesión

  • Vettel: “Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, pero no estoy contento por no haber logrado entrar en la Q3. Creo que el coches es rápido, pero tuvimos problemas por la tarde con la manejabilidad que, en estas condiciones, fue incluso a peor. El coche parece bueno y Daniel hizo un muy buen trabajo para estar en primera fila, así que felicidades. Va a ser una larga carrera y la fiabilidad será lo más importante para poder terminar, pero creo que habrá muchas oportunidades para nosotros”.
  • Ricciardo: “Fue emocionante estar ahí fuera, ya que el tiempo añadió pimienta a la acción y la sesión fue bien. La Q1 parecía que iba a ir bien para nosotros y, luego, cuando empezó a llover, fue la primera que pilotamos estos coches al límite en estas condiciones. Fue complicado, pero al mismo tiempo me divertí mucho y fue genial estar siempre ahí. El ingeniero siempre estuvo diciéndome por radio que el ritmo era bueno y que estaba el primero, segundo o tercero y en la lucha por la pole, así que fue una primera sesión de clasificación buena con el equipo. Estoy contento por empezar en la primera fila, no me lo imaginaba así hace unas semanas“.
  • Christian Horner, jefe del equipo Red Bull: “Fue increíble lo que hizo Daniel. Ha estado muy relajado todo el fin de semana y estuvo a tope incluso en las tres sesiones de entrenamientos, y tiene todo mi reconocimiento por empezar en primer afila de la parrilla su carrera en casa y la primera con nosotros. Seb tuvo mala suerte, ya que tuvo un fallo en el software del motor que le impidió tener buena manejabilidad y hemos de analizar eso, ya que comprometió su clasificación, pero estamos muy contentos por Dan. El coche es bueno, nuestra debilidad está en las rectas, y en mojado no se puede ir tan rápido en ellas, así que hemos de trabajar en eso. Empezar en la primera fila es algo inesperado, fue un rendimiento tremendo”.