Gran cambio de guión vivido hoy en el garaje del equipo Force India, que parece que se diluyó en el agua de Albert Park, consiguiendo meter sólo un coche en la última sesión de clasificación.

Force india 3

La mañana comenzó en Melbourne con la última sesión de entrenamientos libres, en la que el equipo aprovechó la hora para preparar los VJM07 para la clasificación. Tras completar un total de 33 vueltas(16 vueltas Hülkenberg y 17 vueltas Checo) tanto con neumáticos blandos como los medios y con la llegada del crono a cero, los pilotos de la escudería se encontraban entre las 10 primeras posiciones: Hülkenberg era 6º y Pérez 9º.

Con la llegada la sesión clasificatoria, el agua hizo acto de presencia y los pilotos se vieron obligados a marcar un crono cuanto antes para aprovechar la pista seca. En la Q1 tanto Hülkenberg como Pérez quedaron al borde de desastre, terminando en la 14ª y 15ª posición respectivamente.

Force India 5

En la segunda sesión, la pista se mantenía mojada pero el cielo daba un respiro. El equipo indio decidió sacar a sus pilotos con los neumáticos intermedios , al igual que la gran mayoría de los pilotos. Durante estos 15 minutos, mientras que Hülkenberg consrguía mantenerse entre los 10 primeros durante practicamente toda la sesión y finalmente terminó en la 6ª posición. Mientras que Pérez se mantuvo entre los 6 pilotos que caían y en su último intento para conseguir pasar el corte, el tráfico arruinó su trabajo y terminó siendo 16º con un tiempo de 1:47:293.

En la última sesión, Q3, sólo el Force India de Hülkenberg se mantenía en la lucha con sus principales rivales: Toro Rosso y Williams Racing. Saliendo con los neumáticos de luvia extrema desde el principio, Nico consiguió mantener la lucha con el equipo italiano, mientras que Williams se encontraba entre los últimos puestos. Con al llegada de la bandera a cuadros, Hülkenberg se encontraba en la 7ª posición con un crono de 1:46:030, mañana saldrá entre los Toro Rosso.

El equipo se sigue mostrando optimista para mañana y los puntos serán su objetivo en la carrera. La lluvia de mañana puede ser un aliado para el piloto mexicano ya que partirá desde una posición muy retrasada, mientras que Nico podrá luchar cara a cara con el equipo secundario de Red Bull.

Impresiones de la sesión.

  • Nico Hulkenberg:

“La primera sesión de calificación de la nueva temporada y terminamos 7º, lo que es una buena noticia. Todo ha ido bien hoy y fue una sesión entretenida, que me gustó mucho.Era la primera vez que pilotaba el nuevo coche sobre mojado, pero de inmediato me sentí cómodo y seguro con un buen equilibrio en los intermedios y los de lluvia (los neumáticos). Había una buena armonía entre el coche y yo, y el equipo ha hecho un gran trabajo ayudando a controlar el tráfico. De cara a mañana, realmente es un paso hacia lo desconocido para todos. Creo que estamos bien preparados y realmente estoy deseando que llegue la carrera en la que los puntos serán nuestro objetivo”.

  • Sergio Pérez:

“No fue una sesión fácil, especialmente la Q2, y por desgracia, no hubo manera de conseguir una buena vuelta con las condiciones de humedad. Era difícil encontrar un espacio libre con el tráfico y tuve que entrar en boxes a por los nuevos neumáticos cuando la pista estaba probablemente en su mejor momento. Cuando salí de boxes para mi último intento bloqueé los neumáticos traseros al entrar en la tercera curva, perdí el control y no pude recuperarme. Así que no fue el resultado de la calificación que esperábamos, pero sabemos que mañana es otra oportunidad. Vamos a luchar y tratar de conseguir algunos puntos”.

  • Vijay Mallya, jefe de equipo:

“Es muy alentador ver a Nico calificar séptimo en estas difíciles condiciones. Él siempre destaca sobre mojado y hoy se le veía muy cómodo sin importar el clima.Sergio tuvo una sesión más difícil y por desgracia, el clima cambió para peor cuando estaba enfrentándose a los nuevos neumáticos, lo que hizo muy difícil que pudiera mejorar. Creo que va a ir mejor en la carrera y mejorará su posición porque nuestro ritmo en la práctica sugiere quepodemos estar en la lucha por los puntos. El tiempo sin duda juega un papel muy importante, con la posibilidad de más lluvias mañana, por lo que tendremos que planear todas las condiciones posibles”.

Fuente: Formula1.com