1911930_618328241556334_1063958918_n

Sensación de decepción en el equipo Marussia tras la clasificación del Gran Premio de Australia. Mientras que Chilton se mostraba satisfecho con el comportamiento de su monoplaza, Bianchi sufría problemas en la caja de cambios y problemas con el software de la centralita al igual que en el día de ayer.  La lluvia hizo su aparición para trastocar los planes de los equipos, entre ellos Marussia. Al final Chilton no accedió a Q2 por apenas milésimas y Bianchi no pudo dar una vuelta en seco sin problemas. Saldrán 17º y 18º.

Libres 3

Buenas sensaciones y buen rendimiento el ofrecido por ambos coches en la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación oficial. Los pilotos se mostraron satisfechos por la puesta a punto del monoplaza y lograron alejarse de los problemas que habían tenido en el día anterior. Ambos rodaron con poca gasolina y en tandas muy cortas para preparar la cronometrada de la tarde. Jules finalizó en decimocuarta posición mientas que Max lo hizo en decimoséptima.

Clasificación

Se podría decir que la suerte no ha estado del todo con los pilotos de la escudería anglo-rusa. Tras lograr un buen setup del coche, ambos pilotos se dispusieron a realizar su vuelta lanzada. Bianchi tuvo varios problemas técnicos tras el primer giro. Pero después de solucionarlos y de salir otra vez a pista, la lluvia ha hecho acto de presencia y ha sido imposible mejorar y pasar a Q2. Chilton ha tenido algún problema sin importancia, lo que realmente ha penalizado a Max ha sido el tráfico que ha impedido realizar una vuelta limpia de coches. No ha pasado de ronda por unas milésimas que le han separado de Kobayashi. Pese a los resultados, en el equipo están satisfechos con el rendimiento de sus dos monoplazas y confían mucho en lo que puede deparar la carrera. La fiabilidad será un factor clave para que quizás puedan optar a la zona de puntos.

Impresiones de la calificación

  • Max Chilton (17): “Yo estaba muy contento con mi vuelta en la tanda de inicio y la sensación de que algunos problemas de FP3 realmente habían desaparecido. Tuve un  pequeño error en mi vuelta limpia. No había más por venir, por supuesto, pero estoy razonablemente contento dados todos los factores que hemos experimentado. Hubiera sido agradable para mejorar, ya que estábamos cerca de la Q2, pero el clima ha aparecido, por lo que aquí es donde vamos a empezar la carrera y eso es lo que tenemos que centrarnos ahora. Creo que mañana va a ser un día muy emocionante para la Fórmula 1 y los aficionados, y no puedo esperar para ver quién va a terminar,especialmente nuestro equipo .”
  • Jules Bianchi (18): “Después de todo el trabajo duro de todo el mundo este fin de semana, es decepcionante que hayamos tenido un problema en la calificación que significaba que no podía obtener el máximo rendimiento del coche. Desafortunadamente hemos experimentado algunos problemas de electrónica de nuevo hoy y pensamos que estaba solucionado, pero apareció de nuevo justo cuando estaba empezando mi primera vuelta rápida, y que estaba ocupado por la necesidad de cambiar algunos ajustes para mejorar el coche y más tarde tuve un problema con la caja de cambios. Luego llegó la lluvia, que fue realmente un mal momento y no podíamos salir de nuevo para tratar de mejorar. Aún así, creo que habrá un montón de oportunidades en la carrera de mañana y tenemos que estar concentrados para sacar lo mejor de ellos .”
  • John Booth, jefe de equipo: “Sabíamos que iba a ser un día difícil, pero habría sido agradable para ver y mostrar más de nuestro nivel de rendimiento. Por el lado de Max tuvo una primera tanda sin problemas y nos dieron una buena vuelta limpia. Para Jules, una continuación de un problema de la electrónica puso en peligro su tanda. Tuvimos la suerte de escapar de una ducha de lluvia al inicio de la sesión, pero que nos alcanzó el tiempo y no pudimos salir de nuevo y mejorar. No estamos demasiado descorazonados. Todavía estamos muy lejos de la optimización del coche y habrá momentos más positivos en el futuro. En cuanto a mañana, hay una sensación definitiva de que simplemente no sabemos lo que nos deparará la carrera, por lo que seguimos siendo optimistas y vamos a ver qué oportunidades se presentan “.

Fuente: Marussia.com