Primera y lluviosa sesión de clasificación de la temporada 2014, que se ha saldado con un 4º puesto para Kevin Magnussen, el rookie de McLaren, y un 10º lugar para Jenson Button, quien se ha visto más perjudicado que beneficiado por las circunstancias que han envuelto esta calificación.

McLaren sabadoLibres 3

El día de trabajo empezaba cubierto por nubes que amenazaban lluvia y el viento dificultaba el trabajo. Los equipos sabían ya que cualquier cosa podría ocurrir tanto en los libres como en clasificación. Fue una tercera sesión donde se  sucedieron las averías, que para fortuna de McLaren, no les tocaron sufrir a ellos.

Al contrario, consiguieron realizar una muy buena sesión, donde Button se plantó firme en la segunda posición (1’30″766) y su compañero novato, Magnussen, consiguió hacerse con la octava (1’31″251).

Clasificación

Durante los primeros minutos Q1, el cielo se resistió a descargar la lluvia que apuntaba con caer desde los L3. Luego, los pilotos tuvieron que vérselas con las primeras gotas de lluvia, la pista mojada y los consecuentes cambios de neumáticos.

Tanto Button como Magnussen pasaron sin problemas a la Q2. Sin embargo, esta ronda trajo algunos obstáculos al piloto británico, quien vio como se le cerraban las puertas de la Q3 por una bandera amarilla a Kimi Räikkönen, la cual le perjudicó decisivamente a la hora de marcar un tiempo que le permitiera luchar en el top 10. Parecía que tenía que resignarse con un decepcionante 11º puesto, pero una sanción de cinco posiciones al piloto de Williams Valtteri Bottas le hizo subir una posición en la parrilla de salida, por lo que con un tiempo de 1’44″437,  Button saldrá 10º.

Por su parte, Magnussen ha demostrado que la primera clasificación de Fórmula 1 de su carrera no le ha intimidado. Superó la Q2 en quinta posición y en la Q3 ha conseguido alzarse con un magnífico 4º puesto para la parrilla de salida con un tiempo de 1’45″745.

Impresiones de la Clasificación

Kevin Magnussen: “Estoy muy contento. Fueron condiciones difíciles, sobre todo porque nunca he conducido en esta pista en mojado. Era bastante difícil ver las líneas y los puntos de frenado. ¡Ha sido lo más difícil que he hecho nunca!

Creo que no puedo pedirle más al día de hoy. Cometí un error y me fui en mi última vuelta, por lo que podría haber sido capaz de ir más rápido, pero estoy contento. El coche es realmente bueno y el equipo ha hecho un trabajo fantástico al prepararme para esto. Estoy orgulloso de mí mismo, pero también orgulloso de todo el equipo por hacer tal esfuerzo y trabajo preparándome durante el invierno. Siempre supe lo que estaba pasando y los procedimientos, por lo que es claro que ellos me enseñaron muy bien.

 La carrera es mañana, y también lo son los puntos. Así que necesitamos un buen domingo. Voy a tratar de disfrutar mañana y hacerlo lo mejor que pueda. Llegar al podio no será fácil, sobre todo si está seco. Pero si está mojado, podría pasar cualquier cosa, así que supongo que un Gran Premio en húmedo es lo que voy a estar esperando”.

Jenson Button: “La lluvia fue inicialmente buena para mí. Tenía los neumáticos en muy buena forma, y me quedé contento con mi primera vuelta en la Q2. El coche iba bastante bien. Fui el más rápido cuando hice mi vuelta, y estaba en el top 10 hasta el final. Pero, por desgracia, no he podido hacer la última vuelta con neumáticos nuevos porque estaba atrapado por las banderas amarillas en la curva tres.

 En las condiciones de mojado, creo que hemos tenido una muy buena oportunidad de clasificar más cerca de la parte delantera, porque nuestro coche no es tan rápido en seco. No entrar en el top 10 fue pura mala suerte. Pero no tendré tan mala suerte mañana. Me encanta este lugar, el coche está funcionando bien, y, de no ser por las banderas amarillas, podría haber clasificado mucho mejor de lo que lo hemos hecho.

 Con suerte seremos rápidos en carrera. ¡Hay un equipo que está muy por delante de los demás, pero creo que podemos luchar contra los otros!”

Eric Boullier, director de carrera: “La primera sesión de calificación de un novato es siempre un gran reto, más aún cuando la lluvia ha hecho que la superficie de la pista sea difícil y traicionera. Sin embargo, Kevin lo hizo brillantemente con esas condiciones, combinando velocidad con prudencia para terminar un sensacional P4.

Las banderas amarillas Kimi [Raikkonen] salieron en un mal momento en lo que se refiere a Jenson, ya que le impidió ser capaz de hacer su vuelta rápida final. Como resultado, por poco no estuvo en la Q3.

Sin embargo, mañana se espera que el tiempo sea igualmente variable, por lo que su objetivo va a ser aportar toda su habilidad y experiencia para anotar tantos puntos como sea posible.

 En cuanto a Kevin, está en buenas condiciones para realizar un memorable primer Gran Premio mañana”.

 

Fuente de las declaraciones y la imagen: página oficial de McLaren Mercedes.

Traducción de las declaraciones: propia.