Fuente: mercedesamgf1.com

Fuente: mercedesamgf1.com

Mercedes ha cumplido con las expectativas y se ha llevado la primera pole del año a manos de Lewis Hamilton, en el último suspiro. Sin embargo, los de Stturgart no lo han tenido tan fácil como se esperaban debido a la lluvia que ha aparecido sobre el circuito australiano y que han igualado un poco más su rendimiento frente al de resto de equipo.

Además de la pole, Hamilton se ha llevado hoy dos marcas destacables: la pole número 100 de Mercedes y el igual a Nigel Mansell en número de poles, quedándose a tan solo una del récord británico de poles que tiene ahora mismo Jim Clark.

 

Libres 3

Los dos monoplazas alemanes han dominado toda la sesión, transcurrida en condiciones de seco. Con neumáticos medios, en simulación de carrera, el inglés Lewis Hamilton se hacía con el mejor tiempo, mientras que Nico Rosberg se quedaba a más de medio segundo de su compañero de equipo en la segunda posición. Cuando los monoplazas cambiaron a neumáticos blandos, el alemán consiguió quedarse con el mejor tiempo final y liderar la sesión, mientras que Hamilton finalizó la sesión siendo su mejor tiempo el conseguido con neumáticos medios.

 

Clasificación

La primera sesión de clasificación de la temporada comenzaba con una desbandada general de boxes debido a las urgencias para marcar un tiempo ante la más que inminente amenaza de lluvia, que no tardó en llegar. Los dos Mercedes salieron de los primeros pero no fue suficiente para marcar grandes tiempos, finalizando la Q1 con Hamilton en la séptima posición y Nico Rosberg en la décima plaza. No obstante, el objetivo que era pasar a la Q2 e consiguió sin grandes sobresaltos.

La Q2 arrancó con la pista mojada debido a la lluvia caída en la Q1, con lo que los monoplazas arrancaron con neumáticos intermedios y mucha precaución para no acabar la sesión antes de tiempo. Los Mercedes empezaron a demostrar su potencial, también sobre agua, y pasaron sin problemas a la Q3, con Nico Rosberg al frente de la tabla y Lewis Hamilton en cuarto lugar.

La Q3 arrancaba con mucha presión sobre los Mercedes. Eran los favoritos claros a conseguir la pole y todo lo que no fuese meter a alguno de sus monoplazas en el primer lugar de la sesión sería un fracaso para ellos. Aunque arrancaba la Q3 con la pista todavía mojada, empezó a mejorar rápidamente y los tiempos se mejoraban cada vuelta. Lewis Hamilton le quitó al local Ricciardo la pole en el último suspiro, el cual previamente le había quitado también la pole a Nico Rosberg. De esta manera, el inglés saldrá mañana en el primer lugar de la parrilla, mientras que un enfadado Nico Rosberg lo hará desde el tercer lugar, visionando directamente la parte trasera del monoplaza de su compañero de equipo.

 

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana interesante hasta ahora aquí, en Melbourne. La clasificación ha sido muy difícil para todos por las condiciones difíciles y fue un verdadero reto ahí fuera hoy. Estábamos en el límite con los neumáticos y era difícil saber qué camino tomar a veces. Es la primera vez que he conducido el coche al límite en mojado, pero se sentía muy bien y estoy muy contento con el trabajo que el equipo ha hecho. Estar en la pole aquí hoy es un resultado fantástico para nosotros. Fue muy divertido y realmente estoy deseando que llegue la carrera de mañana. Va a ser difícil, pero vamos a hacer todo lo posible y ver qué pasa. Estoy muy orgulloso de haber conseguido la pole número 100 de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno. Sólo he conducido con el poder de Mercedes desde mi debut en el año 2007 y todo el equipo ha hecho un trabajo increíble frente al reto de las nuevas reglas. Es muy especial igualar el récord de Nigel de poles para un piloto británico. Se lo debo a las grandes personas con las que he trabajado durante toda mi carrera”.

Nico Rosberg: “Ha sido una sesión de clasificación muy difícil. Partir de la tercera posición de la parrilla no es lo óptimo, pero está bien. Yo sé que tengo un buen monoplaza y eso me hace estar muy confiado. Con una buena salida, tendremos una buena oportunidad de hacer un buen resultado. Será una carrera muy interesante, porque el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos estarán al límite. Así que puede haber algunas sorpresas mañana”.

Toto Wolff, jefe de equipo: “Ese era el tipo de sesión de clasificación donde los errores son fáciles de hacer y el equipo está entregado. Tuvimos los coches en la pista en el momento adecuado y nos hemos adaptado bien a las condiciones cambiantes del clima. Para el último intento en la Q3, ambos pilotos optaron por correr neumáticos de mojado, ya que no estábamos seguros de lo rápido que el circuito se iba a secar. Lewis hizo un gran trabajo para obtener la pole position con su última vuelta, mientras que Nico era también primero cuando cruzó la línea al final de su última vuelta, a pesar de que terminó tercero. Después de tanto trabajo duro para llegar a este punto, es bueno que hemos llegado a través de una sesión difícil con seguridad y salir en posición de salida fuerte. También estamos orgullosos de haber obtenido la pole 100 para Mercedes-Benz en la Fórmula Uno, que es un buen logro. Pero los puntos se ganan el domingo y sabemos que va a ser una carrera muy dura en términos de consumo de combustible y fiabilidad. No vamos a dejar ninguna piedra sin remover durante la noche para asegurarse de que estamos en la mejor situación posible para mañana”.