Nico Rosberg se ha quedado con el mejor tiempo en una última sesión de entrenamientos libres que ha confirmado la superioridad de Mercedes. Su compañero, Lewis Hamilton, cometió un error en su vuelta rápida con el neumático blando. En segunda y tercera posición acabaron Jenson Button y Fernando Alonso.

dne1414ma94

La última sesión de entrenamientos libres antes de la Clasificación confirmaron lo visto en la jornada de ayer. Los Mercedes son los claros favoritos a una vuelta y  con mucha diferencia respecto al resto de sus rivales. Por detrás, muchos equipos intercalados: Williams, Ferrari, Red Bull y McLaren. Entre ellos estará la pelea por la segunda fila en la Clasificación si no pasa nada raro con los Mercedes.

Existía la posibilidad de que lloviese, pero finalmente sólo cayeron unas pocas gotas que no afectaron al desarrollo de la prueba. Sí se espera que lo haga en Clasificación, lo que podría complicar las cosas a unos Mercedes que se están mostrando intratables hasta ahora.

Durante los primeros minutos todos los coches pudieron completar, al menos, una vuelta de instalación. Algo que no ocurrió ayer debido a los múltiples problemas de fiabilidad en todos los equipos. Hoy estos problemas han afectado a Valtteri Bottas  y Esteban Gutiérrez. Ambos han hecho sólo 2 vueltas de instalación y no han podido completar un crono debido a problemas con la caja de cambios. Sauber y Williams han confirmado que deberán cambiarla, por lo que perderán 5 posiciones en parrilla hagan lo que hagan.

En la simulación de Clasificación con el compuesto medio, los Mercedes han vuelto a demostrar que son los más rápidos y que, si no pasa nada raro, ocuparán las dos primeras posiciones en parrilla. Pero claro, viendo cómo es esta nueva Fórmula 1 y teniendo en cuenta que todo puede pasar si llega la lluvia, no hay nada seguro, ni siquiera con las flechas plateadas.

Al final, Lewis Hamilton se hizo con el mejor tiempo (1:30.919), justo por delante de Rosberg (+0.664) y Massa (+0.804). El brasileño se mostró muy motivado durante toda la sesión y forzó su Williams hasta los límites de la pista para tratar de sacar el máximo del FW36. Completando el top 10 acabaron Alonso (+1.257), Vettel (+1.336), Räikkönen (+1.446), Ricciardo (+1.620), Button (+1.685), Kvyat (+1.686) y Magnussen (+2.013).

Neumático blando y problemas para Lotus

Si ayer los dos pilotos de Lotus sólo pudieron sumar 14 vueltas entre ambos, hoy la cosa no ha mejorado mucho. Entre Maldonado y Grosjean sólo han podido rodar 19 vueltas y ambos han acabado con problemas en sus respectivos monoplazas. El venezolano se quejaba al inicio de sesión de problemas con el pedal del freno, nada grave si tenemos en cuenta que tienen males mayores, lo que se evidenció cuando, a falta de pocos segundos para el final de la sesión, su E22 se quedaba parado a escasos metros del pit lane. Grosjean también tuvo problemas en su coche y ni siquiera pudo marcar un crono. El francés, al que vimos muy enfadado, llegó a gritar por la radio: “El coche es horrible”. Su equipo quiso quitarle hierro al asunto con un tweet que rezaba: “Horrible en francés significa que el coche tiene mucho potencial que tenemos que sacar”.

Con el compuesto blando muchos pilotos cometieron errores, entre ellos Hamilton, Räikkönen y Vettel, por lo que los tiempos finales están muy desvirtuados y no sabremos el orden real hasta llegar a la Clasificación. El mejor tiempo fue para Nico Rosberg, que no falló y le metió más de 1 segundo y 4 décimas a Button, segundo. Tras ellos, Alonso, Hamilton (con el crono conseguido con neumático medio) y Ricciardo.

Tabla de tiempos Libres 3

Captura de pantalla 2014-03-15 a la(s) 05.02.18