Los de Grove han salido medianamente bien parados de la primera clasificaci贸n de la temporada en el circuito de Albert Park con condiciones meteorol贸gicas adversas. En los libres 3 sus pilotos Felipe Massa y Valtteri Bottas terminaron en d茅cima y vig茅sima posici贸n respectivamente, y en la clasificaci贸n ocuparon los puestos noveno y d茅cimo, pero debido a una sanci贸n de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios el finland茅s tendr谩 que salir decimoquinto en la parrilla de salida de ma帽ana.

En la jornada de ayer, los de Williams se quedaron muy contentos con el rendimiento mostrado en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres pero sobre todo se mostraron encantados con la fiabilidad del FW36, algo que hoy ya no pueden decir ya que en la tercera pr谩ctica libre aparecieron los primeros problemas de fiabilidad en el Williams de Valtteri Bottas.

Sin haber marcado un tiempo todav铆a, las marchas de su coche empezaron a fallarle y a duras penas consigui贸 pilotar el monoplaza hasta los boxes. Sin otro remedio, el piloto finland茅s se qued贸 sin correr el resto de la sesi贸n mientras que los mec谩nicos le pon铆an una nueva caja de cambios, lo que supon铆a una penalizaci贸n de cinco posiciones en la parrilla de salida de ma帽ana.

La clasificaci贸n lleg贸 con lluvias intermitentes que dejaban la pista muy mojada y por tanto le complicaban mucho la tarea a los pilotos de marcar un buen tiempo. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas consiguieron pasar sin problemas a la Q3 pero una vez en ella no fueron capaces de superar a sus rivales m谩s directos (ambos Toro Rosso y Nico H眉lkenberg).

Resumen de tiempos

  • En los Libres 3, Felipe Massa qued贸 10潞 con un mejor tiempo de 1:31,723 tras haber acumulado un total de聽20 vueltas. Su compa帽ero Valtteri Bottas s贸lo dio 2 vueltas sin marcar ning煤n tiempo de vuelta, quedando finalmente 20潞.
  • En la clasificaci贸n, Felipe Massa qued贸 9潞 con un mejor tiempo de 1:48,079 tras haber acumulado un total de 21 vueltas. Su compa帽ero Valtteri Bottas dio un total de 19 vueltas con un mejor tiempo de 1:48,147, quedando finalmente 10潞.

Impresiones de la jornada

  • Felipe Massa (#19): “Meter ambos coches en la Q3 es un paso adelante para el equipo comparado con la temporada pasada, pero tuvimos un coche capaz de quedar m谩s arriba. El coche iba bien sobre seco en los Libres 3 y la Q1, pero en la pista mojada聽tuvimos problemas con la aerodin谩mica trasera y probablemente estas condiciones nos perjudican m谩s que a otros. La carrera podr铆a ser muy impredecible ma帽ana con la importancia de la fiabilidad, as铆 que necesitamos trabajar duro para asegurar que no tenemos problemas con el coche y aprovechar nuestro buen ritmo sobre seco para avanzar algunas posiciones ma帽ana.
  • Valtteri Bottas (#77): “Las condiciones cambiantes fueron muy complicadas para todos y en general estoy un poco decepcionado por haber quedado d茅cimo en la Q3. Ten铆amos el ritmo suficiente para terminar m谩s arriba, pero tuvimos problemas con los neum谩ticos intermedios y de lluvia para que funcionaran correctamente. Aun as铆, deber铆amos tener una visi贸n positiva por haber metido los dos coches en la Q3, ya que ha pasado un mont贸n de tiempo desde la 煤ltima vez. Es una pena que hayamos tenido que cambiar mi caja de cambios, ya que nuestra fiabilidad pintaba muy bien en los test, pero nuestro ritmo sobre seco ha sido bastante fuerte as铆 que si el tiempo est谩 bien ma帽ana podremos tener una buena oportunidad de terminar en los puntos.
  • Rod Nelson (jefe de pruebas del equipo): “Ha sido una clasificaci贸n de muchos altibajos con condiciones meteorol贸gicas cambiantes que terminaron perjudic谩ndonos.聽Tuvimos una Q1 y una Q2 razonablemente tranquilas,聽pero no exprimimos al m谩ximo el compuesto intermedio al final de la Q3 y por eso no obtuvimos los tiempos esperados en las 煤ltimas vueltas. En general, ha sido un comienzo prometedor. No esperamos lluvia en carrera, as铆 que eso deber铆a ayudar a Felipe y a Valtteri a ganar posiciones, y trataremos de puntuar con ambos coches.

 

Fuente de las declaraciones: Williams Martini Racing

Fuente de las im谩genes: Williams Martini Racing / GPUpdate.net