Nico Rosberg ha ganado la primera carrera de la temporada y ha confirmado el dominio de Mercedes. El alem√°n ha estado intratable durante las 57 vueltas y no ha tenido rival. Le han acompa√Īado en el podio Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, que se ha estrenado en F√≥rmula 1 a lo grande. Fernando Alonso, muy limitado por su Ferrari, s√≥lo ha podido ser quinto.

dcd1416ma42

La primera carrera de esta nueva era de la Fórmula 1 podría describirse como decepcionante. Al menos, para los aficionados. Se esperaba mucho más después de tantos rumores y especulaciones y al final tanta expectativa hizo que nos quedásemos con las ganas de ver una carrera más emocionante.

El inicio promet√≠a. Max Chilton se qued√≥ parado en la parrilla en la vuelta de formaci√≥n y tuvo que dirigirse al pit lane para salir desde all√≠. Cuando todo parec√≠a a punto para que se diese la salida, el otro Marussia, el de Jules Bianchi, repet√≠a la maniobra de su compa√Īero y se quedaba parado en parrilla. Charlie Whiting tuvo que abortar la salida y dar inicio a otra vuelta de formaci√≥n que se recort√≥ de las vueltas de carrera, dej√°ndolas en un total de 57. A la segunda fue la vencida y se dio inicio a la carrera.

Nico Rosberg le arrebat√≥ el liderato a Lewis Hamilton en la salida, mientras que Kevin Magnussen pec√≥ de falta de experiencia y a punto estuvo de perder el control del coche y llevarse a Fernando Alonso por delante. El dan√©s, una vez recuperado del susto, pudo recuperar los mandos de su MP4-29 y continuar sin problemas. En la parte de atr√°s, Kamui Kobayashi se quedaba sin frenos y se llevaba puesto a Felipe Massa en la primera curva, provocando el abandono de ambos y el cabreo monumental del brasile√Īo.

No tardaron en llegar los primeros problemas de fiabilidad. En la vuelta 4, el gran favorito del fin de semana y el gran favorito para el Mundial, Lewis Hamilton, tenía que retirar su Mercedes por problemas en su propulsor. Una vuelta más tarde, Sebastian Vettel hacía lo propio y metía su RB10 en boxes antes de tiempo. Dos abandonos importantes de dos candidatos al título.

Coche de seguridad y primer paso por boxes

En la vuelta 11, Valtteri Bottas, que venía como un tiro, golpeó el muro en su persecución a Alonso por la quinta posición y se quedó sin llanta y sin neumático, por lo que se vio obligado a parar e hizo que saliese el Safety Car. El coche de seguridad estuvo 4 vueltas en pista, lo que permitió ahorrar el combustible suficiente a todos los pilotos que iban justos de cara al final de la carrera. Todos los pilotos aprovecharon para hacer su primera parada en boxes, aunque el más listo fue Jenson Button, que lo hizo justo cuando se desplegó el coche de seguridad y consiguió ganar algunas posiciones para colocarse a la estela de Alonso.

El siguiente en abandonar fue Marcus Ericsson, que tuvo que dejar su Caterham aparcado en las escapatorias en la vuelta 29 debido a un  problema con la presión del aceite. Malas noticias para el sueco en su debut en Fórmula 1. Apenas dos vueltas después el que se bajaba de su Lotus antes de tiempo era Pastor Maldonado, de nuevo con problemas en su monoplaza.

Bottas contin√ļa con su show

De nuevo, el primero en pasar por la calle de boxes fue Button. El ingl√©s intent√≥ adelantar con la estrategia a H√ľlkenberg y Alonso viendo que en pista le era imposible. Sus rivales trataron de reaccionar parando 1 y 2 vueltas m√°s tarde respectivamente, pero no les sirvi√≥ de nada y perdieron la posici√≥n con el ingl√©s. Alonso, en cambio, se qued√≥ en la misma posici√≥n que ocupaba antes de su pit stop, al haber adelantado al de Force India. Los tres pilotos de cabeza (Rosberg, Ricciardo y Magnussen) conservaron sus posiciones pensando ya en llegar a meta.

Por detrás, el espectáculo lo ponía Bottas, que después de su incidente en las primeras vueltas, volvía a remontar posiciones y a llegar a los puntos. Con toda seguridad, fue el piloto que más adelantamientos hizo. Algo que agradecieron los espectadores, bastante aburridos hasta el momento.

A 12 vueltas para el final, el otro Lotus, el de Romain Grosjean, también se quedaba tirado antes de tiempo. Se completó así un fin de semana para olvidar para los de Enstone. Deberán solucionar sus problemas antes de Malasia si no quieren verse superados incluso por los Marussia y los Caterham.

Kevin Magnussen trat√≥ de acercarse en las √ļltimas vueltas a Daniel Ricciardo, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con el tercer caj√≥n del podio. Gran resultado para el dan√©s, que consigue en su primera carrera en la competici√≥n el primer podio de su pa√≠s en F√≥rmula 1, algo que ya intent√≥ lograr su padre, Jan Magnussen, sin suerte.

Magn√≠fico estreno tambi√©n para Ricciardo con Red Bull. El australiano provoc√≥ el delirio de las gradas al conseguir su primer podio en la m√°xima competici√≥n automovil√≠stica y encima en casa. Nunca antes un aussie lo hab√≠a logrado. Su sucesor en Toro Rosso, Daniil Kvyat, tambi√©n se estren√≥ a lo grande. El ruso entr√≥ d√©cimo y se convierte en el piloto m√°s joven en puntuar en F√≥rmula 1¬†con 19 a√Īos, 10 meses y 18 d√≠as.

ACTUALIZACI√ďN: Daniel Ricciardo ha sido descalificado al acabar la carrera por infringir el l√≠mite de combustible de 100kg/h, por lo que pierde el podio en favor de Jenson Button.

Tabla de tiempos Gran Premio de Australia

Captura de pantalla 2014-03-16 a la(s) 08.42.25