ausGran fin de semana para Toro Rosso en Australia, tras la buena clasificación del Sábado con ambos monoplazas pasando a la Q3, tanto Vergne como Kvyat reafirmaron el Domingo ya en condiciones secas que el Toro Rosso tiene mucho que mostrar en este comienzo de temporada.

Así se van los pilotos de Australia

  • Jean-Eric Vergne: Buena actuación del francés que terminó noveno en carrera y que mantuvo a raya durante mucho a tiempo al Ferrari de Kimi Raikkonen, al final consiguió alzarse con la novena plaza que le aporta dos puntos en la clasificación general.
  • Daniil Kvyat: Sobresaliente carrera del piloto ruso que acabó décimo justo por detrás de su compañero de equipo y que se convierte en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en puntuar en una carrera. Un punto se lleva Kvyat de Australia que sabe a gloria para él y el equipo.

Así se va el equipo de Australia

  • La gran actuación de sus dos pilotos han conseguido que el equipo salga muy contento de su primer fin de semana en esta nueva Fórmula 1, no ha sido fácil para ellos y no han faltado problemas durante el fin de semana, pero finalmente parece que el equipo está en un escalón por encima al año pasado.

Impresiones del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne:“Es sin duda un buen resultado, aunque el coche era muy difícil de pilotar. Hemos tenido problemas con los frenos que nos han hecho perder mucho tiempo, pero al final estamos satisfechos de haber acabado la carrera con dos coches en los puntos. Estoy muy contento de los tres puntos sobre todo por el equipo, más que por mí. Después de las dificultades y de todo el trabajo duro de este invierno, es un alivio para todos los chicos del box y es agradable para nosotros los pilotos poder darles algo en compensación. Parece que las cosas están saliendo bien y espero que siga así. En cuanto a mi error en la última curva, estaba intentando defenderme de Mercedes, buscando la mejor trazada para salir bien, pero me fui a la hierba y tuve suerte de no hacer un trompo. Es una pena, pero es sólo la primera carrera y estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de conseguir más puntos. En conjunto, el de hoy es un buen resultado.”
  • Daniil Kvyat: “Ha sido una tarde muy intensa y terminar mi primera carrera con un punto es una gran sensación. Ha sido un primer fin de semana de Gran Premio con el equipo fantástico, todo el mundo ha trabajado mucho y conseguir puntos es una gran forma de terminar. La salida ha sido algo complicada, pero después he conseguido marcar un buen ritmo y el coche parecía competitivo en comparación a los que estaban alrededor. Al final ha estado muy igualado con Jev, pero tenía que ahorrar combustible y no podía atacarle. No esperaba conseguir un punto en mi primera carrera, así que es una sensación increíble. Es una buena motivación para nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando duro y si seguimos por este camino, podemos esperar una temporada muy positiva.” 
  • Franz Tost (Director del equipo): “A Melbourne le gustamos. Hicimos una buena calificación, terminando en 6ª y 8ª posición y el equipo ha conseguido terminar la carrera con los dos coches en los puntos. Es un gran logro, teniendo en cuenta que era la primera vez que cubríamos una distancia de carrera. No hay duda de que es la recompensa por el buen trabajo realizado tanto por el equipo como por Renault. Estoy muy contento por Daniil, que se ha convertido en el piloto más joven en conseguir puntos en su primera carrera en Fórmula 1. Es un comienzo prometedor y estoy convencido de que es el primero de una larga serie. Ahora debemos centrarnos en la próxima carrera en Malasia, dónde esperamos seguir trabajando en la buena dirección y conseguir más puntos.”

Fuentes: Cepsa.com y RedBull.com.