El equipo Sauber se marcha de Australia con un sabor agridulce. Si bien el resultado obtenido es negativo, la noticia positiva es que ambos pilotos acabaron el Gran Premio. El trabajo de Sauber pasó desapercibido durante el desarrollo de la carrera,  confirmando así el sabor agridulce que nos ha dejado Melbourne.

Así se van los pilotos de Australia

Tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez consiguieron que sus monoplazas cruzaran la meta en la primera carrera del año. Todo un logro viendo las complicaciones que arrastraban los equipos con las nuevas adaptaciones electrónicas.

Sauber Australia

Adrian Sutil: El piloto británico es el mayor ejemplo de cómo pasar desapercibido en un Gran Premio. Sutil se limitó a hacer su trabajo. Hizo buena conducción dentro de las limitaciones del monoplaza y consiguió cruzar la línea de meta duodécimo, ascendiendo una posición tras la descalificación de Ricciardo y quedándose así a las puertas de los puntos. No ha puntuado aún y está colocado en la undécima plaza del Mundial de Constructores.

Esteban Gutiérrez: El piloto mexicano se marcha con sabor agridulce. Tras un incidente en la primera vuelta con Sergio Pérez, que le obligó a entrar en boxes, consiguió llevar a cabo una conducción efectiva y terminar duodécimo. Como su compañero, no tiene ningún punto, y está detrás de él en la clasificación del Mundial de Pilotos, en el puesto 12.

Así se va Sauber de Australia

El C33 confirmó el domingo lo que era un secreto a voces: al monoplaza le queda mucho desarrollo por delante. El equipo se vio superado por la situación y consiguió confirmar que en carrera si tienen fiabilidad, aunque estén faltos de ritmo.

Sauber está colocado en la séptima plaza del Mundial de Constructores, sin ningún punto, detrás de Force India y por delante del equipo Marussia.

Impresiones del Gran Premio

Adrian Sutil: “He tenido suerte y he podido pasar sin ningún incidente. Hemos tenido algunos problemas, pero después de la parada hemos mejorado. Tenía en mente ir a dos paradas, pero hemos elegido hacer una por el Safety Car. Hemos sido muy lentos, pero hemos acabado la carrera, que era nuestro objetivo. Hemos estado cerca de los puntos, pero hay que mejorar nuestra velocidad”.

Esteban Gutiérrez: “Hemos perdido velocidad y ha sido muy difícil competir con los coches de delante. La falta de velocidad que tenemos es muy significativa. Pero podemos estar contentos. Ambos coches hemos acabado la carrera, por lo que hemos dado un gran paso adelante en la  fiabilidad”.

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros: “Esteban ha empezado con neumáticos duros, pero por el incidente ha tenido que entrar. Hemos tenido la oportunidad de cambiar a los neumáticos blandos y dividir la carrera en dos partes. Adrian tenía un problema en el motor eléctrico en su primera tanda, pero hemos podido recuperar el sistema. Después del Safety Car hemos cambiado la estrategia a una parada. El gran problema hoy ha sido la falta de ritmo que tenemos. Hay que trabajar”.

 

@SergioBR10