El Gran Premio de Australia deja a Red Bull en una posici贸n complicada, despu茅s de que Vettel se retirara al poco de empezar y Ricciardo fuera descalificado tras finalizar segundo. Rosberg fue el dominador absoluto de la prueba.

IMG_20140317_011447

La escuder铆a austr铆aca, a pesar de una esperanzadora sesi贸n de clasificaci贸n con Ricciardo en segunda posici贸n, ha visto como se le escapaban los puntos en Melbourne. Y es que el australiano, pese a finalizar en en segundo escal贸n del podio, era sancionado horas despu茅s por exceder el l铆mite de 100 kg/h en carrera.

Peor le fueron las cosas a Vettel, que tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 5 por un problema con su monoplaza. Dentro de dos semanas, Malasia ofrecer谩 una oportunidad para redimirse de este horrible fin de semana.

As铆 se van los pilotos de Australia

  • Vettel: el tetracampe贸n se marcha de la primera cita del mundial con el peor sabor de boca de hace a帽os. No se le vio c贸modo sobre el RB10 en todo el fin de semana, no pudo pasar de la Q2 en clasificaci贸n y en carrera dur贸 5 vueltas por un problema con la unidad de potencia. Este a帽o no lo tendr谩 f谩cil para revalidar su corona.
  • Ricciardo: el australiano debutaba con Reb Bull de forma oficial y lo hac铆a en el GP de casa. En clasificaci贸n sorprendi贸 y se col贸 en primera fila junto a Hamilton. Luego en carrera mantuvo su posici贸n hasta el final, yendo a dos paradas. La descalificaci贸n de la FIA le quit贸 uno de los mejores momentos de su carrera.

As铆 se va Red Bull de Australia

El equipo de la bebida energ茅tica no ha podido empezar de peor forma: se va con las manos vac铆as por primera vez desde Italia 2012, y con una descalificaci贸n de por medio. Aerodin谩micamente, el coche es superior, pero le falta velocidad en rectas y fiabilidad, el gran problema de Renault. Para Malasia deber谩n resolverlo si no quieren empezar a descolgarse.

Impresiones del Gran Premio

  • Vettel: “Lo siento por Daniel, no hay nada como un buen resultado en el GP de tu casa. No sabemos que ocurri贸 con el coche y no entendemos el problema todav铆a. Todo est谩 relacionado, as铆 que en un principio pens茅 que no ten铆a ninguna energ铆a de la bater铆a, pero result贸 que el motor fall贸 de alguna manera. Es complicado c贸mo funciona todo en conjunto, pero al final, el efecto general es que tienes que parar el coche”.
  • Christian Horner: “Esperemos que a trav茅s del proceso de apelaci贸n quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a los reglamentos. Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han resultado problem谩ticos en toda la calle de boxes, y desde su introducci贸n en el comienzo de las pruebas, ha habido discrepancias. No sent铆amos que ese balance fuera correcto, y a medida que nos metimos en la carrera pudimos ver que hab铆a una discrepancia significativa entre lo que el sensor estaba leyendo y lo que era el flujo de combustible, que era la inyecci贸n real de combustible en el motor, as铆 empez贸. Ah铆 es donde hab铆a una diferencia de opini贸n. Es una tecnolog铆a inmadura, y es imposible confiar al 100% en ese sensor, que ha demostrado ser problem谩tico en casi todas las sesiones en las que hemos rodado”.