Fin de semana para olvidar para el equipo Lotus Renault. Ni Romain Grosjean ni Pastor Maldonado consiguieron completar las 58 vueltas del Gran Premio de Australia. Los de Enstone deberán trabajar duro si quieren llevar un coche más fiable y competitivo a Malasia.

lotusaustrlia

Así se van los pilotos del Gran Premio de Australia:

  • Romain Grosjean: fin de semana para olvidar. El francés fue sancionado con un Drive Through por abandonar el pit lane, desde donde iba a empezar la carrera, antes de la señal de quince minutos. El E22 rodó 45 vueltas hasta detenerse. En la salida ascendió hasta la 17º plaza y en algunos momentos llegó a ser 15º. El peor arranque de campeonato posible.

 

  • Pastor Maldonado: complicado debut del venezolano con Lotus Renault. La FIA permitió a Pastor ocupar la última posición en la parrilla de salida a pesar de no marcar ningún tiempo en la clasificación. Los primeros toques y abandonos le permitieron ir escalando posiciones poco a poco, hasta que su monoplaza se paró en la vuelta 31. Llegó a rodar 12º en algunas vueltas.

 

Así se va Lotus Renault de Australia:

Lotus ha firmado un primer Gran Premio desastroso. La fiabilidad es el principal problema de los de Enstone. Deberán trabajar a destajo para llevar un mejor coche a Malasia y acabar la carrera. No obstante, desde Lotus Renault afirman que el hecho de haber podido rodar 76 vueltas entre los dos pilotos en carrera es positivo para ellos de cara al futuro.

gpaustralia

Impresiones del Gran Premio:

  • Romain Grosjean: “Ha sido un fin de semana frustrante. Esperaba hacer alrededor de 15 a 20 vueltas en la carrera después de todos los problemas que hemos tenido este fin de semana, y nos las arreglamos para rodar 45″. “Hemos aprendido mucho y todos los cambios realizados en el coche han sido positivos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero al menos sabemos más sobre el uso de los neumáticos y todos mis ingenieros saben dónde tenemos que mejorar y hemos aprendido mucho sobre equilibrio aerodinámico y el consumo de combustible”. Por supuesto hay mucho más que trabajar con la gestión de la energía y la recuperación. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos definitivamente va en la dirección correcta.”

 

  • Pastor Maldonado: “Si nos fijamos en las cosas positivas,  hicimos más vueltas que en la pretemporada, que es bastante alentador ya que tenemos más datos que es muy importante para avanzar”.
    “Tuvimos una práctica libre muy negativa, pero lo hicimos un montón de vueltas durante la carrera, que es muy positivo para el equipo. Estoy deseando que llegue la próxima carrera y vamos a seguir empujando.”

 

  • Alan Permane, director de operaciones de pista: “Aceptamos que estamos muy por detrás, pero estamos trabajando duro para ponernos al día. No es la forma en que queremos competir. Tenemos que hacer un gran salto en Malasia y estamos trabajando cada hora para asegurarnos de dar ese salto. Estoy muy seguro de que vamos a ver una gran mejora en dos semanas “.

 

Notas del autor:

Ni comparación con el equipo del año pasado. Es evidente que no es el inicio de mundial soñado por un equipo que la temporada pasada logró ser cuarto en la clasificación general de equipos y catorce podios durante la temporada.  Para Lotus, el Gran Premio de Australia era un entrenamiento más en donde tenían que rodar lo máximo posible y conseguir la mayor cantidad de información de cara a mejorar el E22. Aún es pronto para calificar el debut de Pastor en Lotus ya que su monoplaza no le ha permitido demostrar si es un piloto de gran talento. A los de Enstone les queda mucho trabajo por delante para desarrollar un monoplaza que capaz de acabar carreras.

Fotos: Formula1.com y Twitter @Lotus_F1Team

Declaraciones: Web equipo Lotus. Traducción propia