No ha sido un Gran Premio de Australia muy malo para el equipo Marussia visto lo sucedido en la carrera que daba inicio al campeonato de 2014. El inicio no daba muchas esperanzas, ya que sus dos pilotos tuvieron que salir desde el pit lane debido a problemas con su monoplaza justo antes de la vuelta previa a la salida. Esos fueron los únicos problemas que tuvo el equipo anglu-ruso sufriría durante la carrera. Chilton finalizó decimotercero y Bianchi decimocuarto.

1962631_618732008182624_298758983_n

 

Así se van los pilotos de Melbourne

Max Chilton: preocupado por los problemas iniciales pero muy satisfecho de acabar la carrera. Era uno de los candidatos a terminar la carrera prematuramente pero nada más lejos de la realidad. Tanto Chilton como el equipo han acumulado más kilómetros y datos de cara al futuro. De paso acabó la carrera delante de su compañero de equipo.

Jules Bianchi: mismos problemas que su compañero pero al igual que él, pudo cruzar la bandera a cuadros. Digamos que para Jules y el equipo Marussia, el Gran Premio de Australia de 2014 ha servido de entrenamiento. El objetivo para la próxima carrera será evitar cualquier tipo de problemas y realizar un fin de semana sin sobresaltos.

Así se va Marussia de Melbourne

Podría decirse que ha sido un fin de semana bastante productivo para la escudería. A pesar de no puntuar ni realizar grandes tiempos, terminar la carrera con sus dos coches es un logro muy grande para Marussia. Salvando las distancias, el equipo dirigido por John Booth ha conseguido lo que otras escuderías como Lotus, Mercedes o Redbull: acabar con los dos coches la carrera.

Impresiones de la carrera

Max Chilton (13º): ” La carrera de hoy no ha sido perfecta , pero hemos comenzado la temporada con acabando con los dos coches, así que tenemos que estar contentos con eso. El inicio fue , obviamente, muy preocupante. Yo estaba en la parrilla de la salida para la vuelta de formación con los procedimientos normales y de repente todo se cortó . En ese momento yo estaba preocupado de que mi carrera ya había terminado, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico de empujarme fuera de la parrilla y de vuelta al garaje donde reeestablecieron el coche y fui capaz de comenzar la carrera desde el pit lane . Desde ese momento supe que teníamos un trabajo importante que hacer para conseguir llegar con el coche a meta , pero al mismo tiempo hacer el trabajo duro para lo que necesitábamos y ser capaz de evaluar el coche en carrera . Fue muy agradable para poder alcanzar Ericsson en el proceso. Hemos aprendido muchísimo de hoy , que nos situará en una buena medida y para preparamos para la próxima carrera en Malasia y también para empezar a desarrollar el coche a largo plazo . Después de un momento difícil en las pruebas cuando no logramos todo el kilometraje que habíamos esperado , es bueno para acabar 13º lugar en la primera carrera de la temporada . Es una buena recompensa por todo el trabajo duro de todo el equipo . “

Jules Bianchi (14º): ” El problema en la salida fue realmente muy preocupante, no esperaba ser capaz de correr , pero el equipo me llevó al garaje y luchó duro para conseguir que volviese a correr. Estar en la carrera – y terminarla – nos ha permitido reunir la máxima cantidad de información y poner a prueba diversas estrategias para maximizar la unidad de potencia . En muchos aspectos, era más como una prueba que una carrera para mí, que estaba lejos de ser la ideal , pero como es el caso de las pruebas, el kilometraje es importante y esto va a ser crucial para que los ingenieros comiencen a saber como nos debemos de mover. Espero ser capaz de beneficiarme de esto la próxima vez . Me complace que tengamos alguna recompensa por todo el trabajo duro y esperamos cosas mejores en Malasia ” .

Fuente: Marussia.com

@davicin87