La escuder√≠a italiana de F√≥rmula 1 Ferrari, no dio muestras de tener un rendimiento a la altura de los monoplazas motorizados por Mercedes en la primera carrera del a√Īo disputada en Melbourne, donde se celebra el Gran Premio de Australia. Los problemas el√©ctricos lastraron un ritmo que no se conocer√° como pronto hasta el siguiente Gran Premio, que se disputar√° en Malasia, no obstante; los abandonos, descalificaciones y el buen hacer de la dupla de pilotos a los mandos del F14-T, otorgaron a Ferrari unos valiosos puntos y el amargo consuelo de haber terminado la cita con los dos monoplazas.

dne1416ma01

(Fernando Alonso a los mandos del F14-T, vía Sutton)

Así se van los pilotos de Australia

  • Fernando Alonso: el asturiano cuaj√≥ una gran actuaci√≥n, lastrado por los problemas iniciales con el motor el√©ctrico y pese a perder una buena oportunidad al permanecer durante todo el segundo stint tras el VJM07 de Nico H√ľlkenberg, al que le fue imposible adelantar dada la velocidad punta alcanzada por el motor Mercedes. Alonso fue 5¬ļ, aunque a la postre ser√≠a 4¬ļ, dada la descalificaci√≥n del australiano Daniel Ricciardo por exceso de consumo. Fernando Alonso es 4¬ļ en el mundial con 12 puntos.

 

  • Kimi Ra√Įkk√∂nen: el finland√©s no tuvo una carrera f√°cil en su retorno con los de Maranello, pero tuvo tambi√©n una gran actuaci√≥n, cimentada en una gran salida y en maximizar las oportunidades de las que dispuso, lastrado por los problemas el√©ctricos de su F14-T incluso m√°s que su compa√Īero de equipo. Ra√Įkk√∂nen fue 8¬ļ aunque a la postre ser√≠a 7¬ļ por la descalificaci√≥n de Ricciardo ya mencionada. Kimi Ra√Įkk√∂nen es 7¬ļ en el mundial con 6 puntos.

 

 

Así se va Ferrari de Australia

  • Los de Maranello no tuvieron el mejor comienzo en esta nueva era V6 Turbo, si bien es cierto que minimizaron da√Īos acabando con ambos monoplazas en el top 7; no obstante, es un pobre bagaje si tenemos en cuenta las expectativas generadas por los de il cavallino rampante, aunque para un juicio m√°s acertad deberemos esperar al Gran Premio de Malasia, donde a priori los italianos deber√≠an de solucionar los problemas el√©ctricos del F14-T y un trazado menos at√≠pico deber√≠a terminar de dilucidar el orden de parrilla. Ferrari es 3¬™ en el mundial de constructores con 18 puntos.

 

Impresiones del Gran Premio

  • Fernando Alonso:¬†"Me habr√≠a gustado comenzar la temporada con un podio, pero conseguir llegar con ambos coches a la meta es un gran resultado que nos dar√° confianza, sobre todo en cuanto a la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor el√©ctrico al comienzo y tuve que hacer algunos cambios desde el volante, pero tras las primeras diez vueltas todo fue bien. Cuando pude adelantar a H√ľlkenberg despu√©s de la parada, mi ritmo fue mejor, aunque fue imposible adelantar.¬†Terminar a 35 segundos del l√≠der es demasiado, y hemos de trabajar para ver lo que necesitamos para reducir esta distancia. Tendremos que analizar la carrera y ver cu√°les con los puntos fuertes y d√©biles del coche y, con eso en mente, las vueltas que hice detr√°s de Nico ofrecer√°n informaci√≥n √ļtil. Somos un gran equipo y tengo una fe total en nuestros chicos, porque hicieron un gran trabajo hoy. A√ļn tenemos mucho que aprender en esta nueva F1, ya que la carrera fue muy extra√Īa y complicada, pero solo es el comienzo. Debemos hacerlo mejor en Malasia".

 

  • Kimi R√§ikk√∂nen:¬†"No ha sido una carrera sencilla. Al principio, pude salir bien y, aunque alg√ļn coche me toc√≥ por detr√°s en la primera curva, mi monoplaza no sufri√≥ da√Īos. La velocidad fue buena, pero en un momento determinado, tuve problemas de graining en las ruedas delanteras, tuve muy poco agarre y mucho subviraje. Desde ese momento, la manejabilidad del coche no fue la misma.¬†Cuando lleg√≥ el momento de la primera parada, tuvimos que hacer una doble parada, y eso me cost√≥ una plaza.¬†Es demasiado pronto para decir algo definitivo, porque aunque en este momento no parece que estemos en buena forma, pudimos terminar la carrera y sumar algunos puntos valiosos. No podemos estar contentos con este resultado y sabemos que hay muchas √°reas en las que necesitamos mejorar, pero estoy seguro de que analizando los datos de la primera carrera podremos tener una idea clara de qu√© direcci√≥n de trabajo tomar".

 

  • Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:¬†"La primera carrera del Mundial nos ha ofrecido un claro panorama de la jerarqu√≠a en el comienzo de temporada. Tambi√©n se ha visto qu√© equipos parecen haber hecho un mejor trabajo al lidiar con estas nuevas regulaciones.¬†Hoy, conseguimos nuestro objetivo en cuanto a fiabilidad, pero la distancia hemos de recortarla, sobre todo con Mercedes, es evidente.¬†La informaci√≥n que hemos recopilado este fin de semana claramente nos indica la direcci√≥n que debemos tomar y qu√© √°reas son las que m√°s hemos de mejorar. Ser√° importante recuperarnos lo antes posible y reaccionar en la forma en la que este equipo siempre ha sido capaz de hacer. Nuestros ingenieros saben cu√°les son las prioridades y qu√© √°reas necesitan una mayor atenci√≥n".

 

  • Pat Fry, director de ingenier√≠a del equipo Ferrari:¬†"En esta carrera, conseguir que ambos coches terminaran parec√≠a la tarea m√°s complicada, pero al final lo logramos. Vimos c√≥mo la fiabilidad nunca se puede tomar a la ligera: pill√≥ a varias personas desprevenidas y tambi√©n afect√≥ nuestro rendimiento en algunos puntos de la carrera. En los dos F14-T, tuvimos problemas el√©ctricos, sobre todo en el de Kimi, lo que signific√≥ que no usar todo el potencial del coche.¬†Fernando se vio atascado detr√°s de H√ľlkenberg durante muchas vueltas y solo pudo mostrar de lo que era capaz el coche una vez que pas√≥ delante gracias a la estrategia en boxes. Kimi tuvo una buena salida, pero luego sufri√≥ con el graining en los neum√°ticos delanteros en muchas partes de la carrera, y por eso, tuvo que defenderse sin poder atacar. Hay mucho trabajo por delante si queremos mejorar el rendimiento del coche. Tenemos por delante a muchos rivales fuertes, pero contamos con las herramientas adecuadas para hacer el trabajo y reducir la distancia".

(Fuente de las declaraciones: P√°gina oficial de Ferrari)

 

 

@jgarciaillanf1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar