Pese a que Caterham fue una de las gratas sorpresas de la jornada de calificaci贸n del s谩bado cuando el japon茅s Kamui Kobayashi logr贸 el hito hist贸rico de pasar a la Q2 cuando no hab铆an rodado apenas una vuelta un d铆a antes, no ha podido tener peor comienzo y se marcha de Australia absolutamente de vac铆o.

marcus-ericsson-gp-australia 2Y es que, como dice el refr谩n, poco dura la alegr铆a en la casa del pobre puesto que el japon茅s, imagino que al grito de “Banzai!”arranc贸 como alma que se lo lleva el diablo. Sin embargo, su 铆mpetu s贸lo le dio para llegar a la primera curva, donde se top贸 con la trasera del Williams de Felipe Massa, al que arruin贸 su carrera, al tiempo que su propio monoplaza acab贸 destrozado en la escapatoria, con el morro hecho trizas.

El hecho fue tan grave -y peligroso- incluso motiv贸 una investigaci贸n por parte de los comisarios al finalizar la carrera. Sin embargo, lo que pareci贸 una salida agresiva que se saldar铆a con una sanci贸n de 贸rdago, se qued贸 en nada al demostrarse por el equipo que todo se debi贸 a un problema con los frenos del Caterham.

Por su parte, Marcus Ericsson se mantuvo en tierra de nadie, llegando incluso a rodar en 13陋 posici贸n durante el primer stint. Sin embargo, su Caterham CT05 sufri贸 un problema con la presi贸n del aceite, que hizo bajar el nivel del lubricante en el motor a niveles alarmantes.

Esto motiv贸 que desde el equipo malayo obligase a mandar detener al monoplaza durante la vuelta 23, mandando al traste las opciones de haber acabado hoy y superar a su gran rival, Marussia, al que ten铆a controlado hasta el momento de la aver铆a.

marcus-ericsson-gp-australia

As铆 se van los pilotos de Australia

Kamui Kobayashi:聽“No es as铆 como yo quer铆a que fuese mi primera carrera y lo siento por el equipo y, sobre todo por Felipe (Massa) ya que nuestras carreras terminaron temprano. Tuve un muy buen comienzo, pero luego en la primera curva me toqu茅 con Felipe. Todos los datos demostraron que sufr铆 un problema con el sistema de frenos que obviamente significaba que no pude hacer nada para evitar el contacto.

Cuando llevamos el coche de nuevo a boxes se vio en la informaci贸n que estaba claro que 茅se fue el problema.聽Despu茅s de la carrera me fui a los comisarios y les facilitamos todos los datos del coche y confirm茅 que era el caso. Ahora tenemos una mirada mucho m谩s cercana a lo que caus贸 el problema y nos hemos asegurado que lo arreglaremos”.

Marcus Ericsson:聽“Aunque mi primera carrera en la F贸rmula 1 termin贸 con un abandono, me siento orgulloso de la forma en que hemos luchamos hoy. Ha sido un fin de semana muy dif铆cil en general, uno de los m谩s dif铆ciles en mi toda mi carrera, pero聽en las primeras vueltashemos podido mostrar un poco del potencial que tenemos, cuando pas茅 a Sutil y estaba corriendo bien en la 12陋 posici贸n.

Mi primera parada en boxes fue muy bien, pero luego, por desgracia un problema en la presi贸n de aceite problema nos oblig贸 a detener el coche. No sabemos todav铆a cu谩l fue la causa pero estoy convencido de que si no hubi茅semos tenido esa aver铆a creo que habr铆amos terminado por delante del Marussia, pues me v铆 bastante c贸modo delante de Chilton hasta el momento del abandono”.