Como cada nueva temporada en Fórmula 1, los seguidores de este apasionado deporte esperan con muchas ganas las presentaciones de los nuevos monoplazas de cada equipo. Pero si tan importante es la herramienta con la que cada escudería pretende dominar al resto, igual de importante o más es la persona que la maneja. Este año tenemos 3 jóvenes talentos con ganas de demostrar el porqué han sido elegidos por sus equipos para pilotar uno de sus coches. Kevin Magnussen (Mclaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Marcus Eriksson (Caterham) han debutado con buena nota en la primera cita del mundial 2014 celebrada en Australia. Ahora es buen momento para conocer un poco más a cada uno de ellos.

Kevin Magnussen

Lleva la velocidad en la sangre desde que nació. Su padre, Jan Magnussen, ha sido piloto de F1 y grandes turismos. El joven danés comenzó su carrera a bordo de monoplazas en la Fórmula Ford allá por 2008. Al año siguiente participó en la Fórmula Renault 2.0. En 2010 compitió en la Fórmula 3 alemana y un año más tarde en la prestigiosa Fórmula 3 británica. Pero sus mejores resultados han llegado en la Fórmula Renault 3.5 o World Series by Renault. En 2013 ganó ese campeonato cno 5 victorias, 8 poles y 3 vueltas rápidas. Su gran talento pese a la juventud, le ha servido para hacerse con el segundo volante del equipo McLaren, consiguiendo ser el mejor rookie en su primera carrera al acabar subiendo al podio en Melbourne. Algunos ya le dan como candidato al título en 2015 Veremos que ocurre de aquí a un futuro.

Daniil Kvyat

Llegar y besar el santo. Así ha sido el breve paso del ruso por la F1. Por méritos propios se ha convertido en el piloto más joven de la historia en puntuar en F1 al acabar noveno en Albert Park hace unos días. Inició su andadura en monoplazas en 2010, partipando en la Fórmula BMW europea y pacífico y Fórmula Renault 2.0. Un año despues, en 2011 ha competido en esa categoría sumando participaciones en la Toyota Racing Series. En 2012 repitió en Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 2.0 Alpes, ganando el título en esta última. El año pasado participó en las F3 Euroseries y GP3. Precisamente ha sido esta competición en la que se ha proclamado campeón el joven Daniil. Su victoria en ese certamen hizo que fuese elegido entre todos los pertenecen al Red Bull Junior Team para pilotar en 2014 para Toro Rosso. Muchas esperanzas puestas en esta joya rusa.

Marcus Ericsson

El de mayor edad dentro de los tres debutantes de 2014. El sueco se ha iniciado en el karting como la mayoría de los pilotos, para posteriormente pasarse a monoplazas en el año 2007. Fórmula 3 británica, Fórmula BMW y Fórmula 3 japonesa y británica. En 2009 disputo parte de las GP2 Asia Series y un año después pasó a competir en las GP2 Series, competición en la que ha participado hasta finales de 2013. Pese a no tener buenos resultados en la GP2 Series, Caterham ha apostado por Ericsson para que lleve uno de sus coches durante esta temporada. No tuvo tanta suerte como los otros rookies de este año en la primera carrera de 2014 en la que terminó abandonando. Tarea dura la suya pilotando un Caterham, aunque seguro que dejará muestras de su calidad durante este año.