La carrera del Gran Premio de Malasia del año 2009 será recordada por el inmenso diluvio que cayó sobre el trazado. La carrera se declaró finalizada en la vuelta 33 y se repartieron la mitad de los puntos. Fue la primera vez que ocurría algo así desde el año 1991.

La victoria fue para Jenson Button a los mandos de Brawn – Mercedes. Segundo fue Nick Heidfeld (BMW Sauber) y tercero Timo Glock (Toyota). Además en este Gran Premio, Jenson Button logró la primera vuelta rápida de su trayectoria (vuelta 18; 1:36:641).

Podio GP Malasia 2009

La escudería Ferrari protagonizó ese año un arranque desastroso y acabó la segunda carrera del mundial sin sumar puntos, al igual que en Australia. Cerca estuvo Felipe Massa de entrar en la zona de puntos, pero acabó noveno. Por su parte, Kimi Räikkönen acabó muy lejos de los puestos de arriba. El finlandés, a pesar de salir en séptimo lugar, desapareció en carrera y fue el 14º. Dio que hablar ya que mientras el resto de pilotos esperaban en parrilla a la decisión de la FIA de si se restablecería la carrera, Kimi se cambió de ropa y se le vio dentro del box disfrutando de un helado ajeno a la carrera.

Kimi Räikkönen

 

El que había sido el último campeón del mundo en 2008, Lewis Hamilton, que defendía título, acabó séptimo y sumó un solo punto.

Mención especial merece la gran salida de Fernando Alonso. El asturiano clasificó décimo pero ganó una plaza a causa de una sanción a Sebastian Vettel por el accidente con Robert Kubica en el anterior Gran Premio.

En el arranque de carrera de Malasia, Fernando Alonso volvió a mostrar su talento y nos regaló una salida brillante. Se alzó desde la novena plaza hasta el tercer puesto.

A pesar de las dificultades meteorológicas, solo hubo que lamentar dos abandonos. Los dos en el arranque de carrera. Uno de ellos fue el de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) que se salió de la pista. Robert Kubica tampoco pudo disputar el gran premio por un problema de motor.

Malasia2009

Según las previsiones para este año, la carrera será pasada por agua. El clima tropical de Sepang puede ser un rompecabezas para los equipos a la hora de decidir sus estrategias. En muy poco tiempo, puede llegar la lluvia sin dejar tiempo a los mecánicos a preparar los compuestos de mojado. Esperemos que en beneficio del espectáculo, si llega el agua no caiga el diluvio de  2009.

 

Fuente: Youtube; TuTv; La Sexta; Sutton