La carrera del Gran Premio de Malasia del a√Īo 2009 ser√° recordada por el inmenso diluvio que cay√≥ sobre el trazado. La carrera se declar√≥ finalizada en la vuelta 33 y se repartieron la mitad de los puntos. Fue la primera vez que ocurr√≠a algo as√≠ desde el a√Īo 1991.

La victoria fue para Jenson Button a los mandos de Brawn ‚Äď Mercedes. Segundo fue Nick Heidfeld (BMW Sauber) y tercero Timo Glock (Toyota). Adem√°s en este Gran Premio, Jenson Button logr√≥ la primera vuelta r√°pida de su trayectoria (vuelta 18; 1:36:641).

Podio GP Malasia 2009

La escuder√≠a Ferrari protagoniz√≥ ese a√Īo un arranque desastroso y acab√≥ la segunda carrera del mundial sin sumar puntos, al igual que en Australia. Cerca estuvo Felipe Massa de entrar en la zona de puntos, pero acab√≥ noveno. Por su parte, Kimi R√§ikk√∂nen acab√≥ muy lejos de los puestos de arriba. El finland√©s, a pesar de salir en s√©ptimo lugar, desapareci√≥ en carrera y fue el 14¬ļ. Dio que hablar ya que mientras el resto de pilotos esperaban en parrilla a la decisi√≥n de la FIA de si se restablecer√≠a la carrera, Kimi se cambi√≥ de ropa y se le vio dentro del box disfrutando de un helado ajeno a la carrera.

Kimi Räikkönen

 

El que hab√≠a sido el √ļltimo campe√≥n del mundo en 2008, Lewis Hamilton, que defend√≠a t√≠tulo, acab√≥ s√©ptimo y sum√≥ un solo punto.

Mención especial merece la gran salida de Fernando Alonso. El asturiano clasificó décimo pero ganó una plaza a causa de una sanción a Sebastian Vettel por el accidente con Robert Kubica en el anterior Gran Premio.

En el arranque de carrera de Malasia, Fernando Alonso volvió a mostrar su talento y nos regaló una salida brillante. Se alzó desde la novena plaza hasta el tercer puesto.

A pesar de las dificultades meteorológicas, solo hubo que lamentar dos abandonos. Los dos en el arranque de carrera. Uno de ellos fue el de Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) que se salió de la pista. Robert Kubica tampoco pudo disputar el gran premio por un problema de motor.

Malasia2009

Seg√ļn las previsiones para este a√Īo, la carrera ser√° pasada por agua. El clima tropical de Sepang puede ser un rompecabezas para los equipos a la hora de decidir sus estrategias. En muy poco tiempo, puede llegar la lluvia sin dejar tiempo a los mec√°nicos a preparar los compuestos de mojado. Esperemos que en beneficio del espect√°culo, si llega el agua no caiga¬†el diluvio de¬† 2009.

 

Fuente: Youtube; TuTv; La Sexta; Sutton