El Gran Premio de Australia es agua pasada y la Fórmula 1 vuelve quince días después con el segundo gran premio de la temporada en Malasia. Los de Maranello tienen otra oportunidad para demostrar que el F14-T es un coche competitivo.

fernando alonso gp melbourne

Así llegan los pilotos a Malasia:

Fernando Alonso: en Australia vimos que su Ferrari sigue siendo el quinto mejor coche en clasificación. No pudo hacer una gran carrera de esas a las que nos tiene acostumbrado y ganó una posición por la descalificación de Ricciardo.

Corre el rumor que el F14-T no respondió al 100% porque no habían puesto toda la potencia disponible en el coche y fueron sumamente conservadores. Veremos si en Malasia el español puede sacar un mayor rendimiento al monoplaza.

En el circuito malayo, Fernando Alonso logró en 2003 la primera vuelta rápida de su carrera en la Fórmula 1 y su primer podio, así que es un trazado que le trae buenos recuerdos.

Kimi Räikkönen: no se estrenó de la mejor manera en su vuelta a Ferrari. Calificó el 11º en Australia y en carrera sumó seis puntos para la escudería italiana. Si el nuevo sistema V6 no le crea tantos problemas como en Albert Park, podremos ver a Kimi en la lucha por las posiciones de cabeza.

 

 

Así llega Ferrari a Malasia:

 

Con 18 puntos en el casillero después de la primera prueba del mundial y muchas dudas. La nueva normativa de motores V6 y las restricciones aerodinámicas daban esperanzas a los seguidores de Ferrari de que esta temporada se podía ver un coche rápido y más competitivo que el de años anteriores. Pero lo visto en Australia no ha dejado satisfecho a los ‘Ferraristas’. Aunque aún es pronto para valorar su potencial, deberán demostrar en Sepang que su coche es tan competitivo como Mercedes, Red Bull o McLaren.

kimi räikkönen

 

 

Expectativas del gran premio:

 

  • Fernando Alonso:  “Creo que tenemos que dar más tiempo para ver cómo son las carreras  y cómo es el espectáculo y cómo la gente reacciona a esta nueva Fórmula 1. Había un montón de opiniones antes de la carrera de Australia en lo emocionante de este nueva Fórmula 1 y se decía que tal vez cero coches terminarían. Al final 15 coches terminaron y no hay muchos problemas y tampoco hay muchos adelantamientos, eso no era lo que los fans esperaban. En nuestro caso, tenemos que ver cómo van las próximas carreras  en función de nuestra propia actuación para aprender cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. En Australia no estábamos contentos con el rendimiento que mostramos y que tenemos que mejorar lo más rápido posible. Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia . Tenemos que poner todo en su lugar y luego vamos a tener un mejor fin de semana. El equipo cuenta con las instalaciones y el talento para hacer un muy buen trabajo . Podemos ser fuertes y lo haremos mejor , estoy seguro . No ha sido un comienzo perfecto . Parece una repetición de los últimos dos años , pero estos son diferentes reglas y se aplica una tarifa diferente de desarrollo . Nuestras esperanzas están intactas “

 

 

  • Kimi Räikkönen: “Lo que necesito es una puesta a punto que aproxime más al coche a cómo lo quiero yo y el equipo está trabajando en ello. Una vez que lo hayan conseguido, las cosas serán más fáciles y tendré mejores sensaciones, si bien esto llevará algo de tiempo. Obviamente, para el equipo no fue el comienzo ideal del año, no conseguimos lo que esperábamos. Sin embargo, tras las pequeñas complicaciones que tuvimos en muchos frentes, al menos nos llevamos algo, nos llevamos puntos. Va a ser una larga temporada y espero que la carrera de Melbourne nos sirva para seguir progresando. Contamos con un buen grupo de personas trabajando a destajo para mejorar las cosas. Estoy seguro de que seguiremos progresando. Obviamente, cada circuito es diferente; aquí hace mucho calor y hay mucha humedad, y trabajaremos por primera vez con unos neumáticos diferentes; será muy duro para los coches. Así que no tengo ni idea de qué esperarme, pero incluso en años anteriores se hacía difícil hacerlo de carrera a carrera. Esperamos tener mejores sensaciones y, con la experiencia que adquirimos en la primera carrera, las cosas deberían transcurrir con mayor fluidez, para poder aspirar de esta forma a un resultado mejor del monoplaza. Desde el punto de vista del piloto, no me parece que las cosas hayan cambiado para peor, aparte de algunos pequeños detalles. Para mí, la mayor diferencia está en que este año estoy en un equipo diferente, puesto que cada equipo construye un coche distinto. Con Fernando Alonso la relación es buena y siempre lo ha sido. Nuestro objetivo común es trabajar juntos para mejorar las cosas y conseguir que el equipo esté donde queremos estar”

 

Fuente declaraciones e imágenes: Web oficial Ferrari

Traducción propia de las declaraciones