Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Race Day - Melbourne, Australia

Con la llegada de la segunda cita del mundial, el Gran Premio de Malasia, la escudería de Vijay Mallya afronta esta carrera como un reto contra las altas temperaturas y la fiabilidad. Después de realizar una gran carrera en Melbourne en la que ambos pilotos del equipo lograron puntuar, el objetivo para este fin de semana es confirmar su buen rendimiento y porqué no intentar subir al podio.

Así llegan los pilotos a Sepang

  • Sergio Perez: se nota que está muy cómodo tanto con el equipo con el monoplaza que pilota. Su pilotaje vuelve a ser aquel que se pudo ver en Sauber y sin la presión constante que tenía en McLaren la pasada temporada. En Australia puntuó y seguro que espera igualar resultado y porqué no mejorarlo. ¿El podio? veamos…
  • Nico Hulkenberg: en su regreso al equipo indio dejó muy buen sabor de boca. Vuelve a tener un coche con el que poder demostrar su enorme talento. En Melbourne puntuó y no hay duda de que ese es su intención en el GP de Malasia. De confirmarse el buen rendimiento tanto personal como del coche, es muy probable ver al alemán asiduamente en zona de puntos.

Así llega Force India a Sepang

Muy buenas sensaciones tras disputarse la primera carrera de la temporada. Sus dos coches terminaron y puntuaron. La ayuda del motor Mercedes se nota y mucho. En Sepang lucharán de nuevo contra la fiabilidad y contra el excesivo calor que se espera en el trazado asiático. Dadas las buenas impresiones del pasado gran premio, no es descabellado que tengan opciones de subir al podio este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio

  • Sergio Pérez: “Como equipo estamos yendo en la dirección adecuada porque nos llevamos muchas cosas positivas de Melbourne. Fue la primera carrera y nosotros estamos todavía aprendiendo mucho sobre el coche. Hemos visto algunos signos alentadores y hemos recogido muchos datos que podemos utilizar en las próximas carreras y que empezaremos a utilizar a partir de Sepang. Creo que Malasia puede ser una carrera muy buena para nosotros. En mi opinión, Melbourne fue más complicado para nosotros y con un asfalto más caliente y con más degradación de neumáticos, podemos ser más fuertes. Estoy contando los días que quedan para Malasia para recuperar lo que no pudimos hacer en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero mejorar mis resultados allí”.
  • Nico Hulkenberg: “Malasia va a ser un desafío complicado ya que es un trazado con características diversas y altas temperaturas, lo que provoca siempre una degradación excesiva de los neumáticos. Debería ser una buena prueba para los nuevos coches porque es mucho más abierta que Australia debido a la combinación de curvas rápidas y lentas, que se añade a dos rectas muy largas”.

Fuente: www.forceindia.com

@davicin87