La Fórmula 1 aterriza en Malasia para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada. En la escudería Sauber buscarán los primeros puntos del año después de realizar una carrera discreta en Australia.

sutil

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Esteban Gutiérrez: el mexicano no tuvo un buen inicio en su segunda temporada en el Gran Circo. Los problemas comenzaron ya en clasificación, donde un fallo en la caja de cambios le hizo perder cinco posiciones, y en carrera tuvo un toque con Sergio Pérez que le hizo entrar a boxes en la primera vuelta. Aún así, escaló hasta la 12ª posición. Después de una temporada discreta, se espera que ésta sea la de su confirmación.
  • Adrian Sutil: para el alemán la carrera australiana fue más relajada. Partía en la posición 14ª y finalizó undécimo. En una carrera complicada para todos los pilotos logró acabar, que ya es algo. Ahora, el siguiente paso es conseguir los primeros puntos del año a los mandos del Saber C33.

Así llega Sauber a Australia

Los de Hinwil no tuvieron el estreno soñado en Australia, pero al menos pudieron cruzar la bandera a cuadros con los dos coches, cosa que no hicieron muchos equipos. Uno de los principales problemas a resolver será la estabilidad en la frenada, algo de lo que se quejaron los pilotos.

Expectativas del Gran Premio

  • Esteban Gutiérrez: “El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparación con la pista de Melbourne. Será interesante para tener una sensación con el coche con esas diferentes características de pista. Es una pista lisa y menos bacheada. Nos puede dar una mejor sensación en la frenada, que es donde teníamos problemas durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que tendremos que evaluar nuestra carga aerodinámica y ver que el balance del coche es bueno. Además, la puesta a punto es algo diferente. Es un hecho que todavía no estamos contentos con nuestro rendimiento. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada pequeño detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, confío en que podemos mejorar“.
  • Adrian Sutil: “Malasia es una de las carreras más cálidas de la temporada y, como resultado, es un reto por la alta humedad. Tienes que estar bien preparado, especialmente al final de la carrera, donde se nota la diferencia. Todo el mundo debería superar la carrera, pero los pilotos empujaremos hasta el límite. La pista se compone de muchas curvas rápidas, largas rectas y algunas horquillas, que la hacen muy interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodinámica juega un papel importante, para saber donde estamos respecto a los rivales. Si el coche es bueno en Sepang, entonces será rápido en otras pistas. Aquí se necesita todo, buena aerodinámica, agarre en las curvas y alta velocidad en las rectas. La eficiencia aerodinámica del coche es clave. En general, espero que podamos mejorar carrera a carrera. En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso adelante”.
  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber: “El Gran Premio de Malasia es un gran reto. En la parte técnica, este circuito de velocidad media-alta mantendrá a los ingenieros y pilotos ocupados. Además, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física por parte de los pilotos y, hasta cierto punto, del equipo. Tras la primera carrera en Melbourne, llegamos a la primera carrera en un circuito permanente. Los datos que recopilamos en el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas que tuvimos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia. Debido a que el asfalto es abrasivo y a las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar el compuesto duro y el medio. Las carreras previas también sugieren que debería de haber probabilidad de lluvia, algo que tendremos que tener en mente cuando planeemos las estrategias. Después de haber trabajado principalmente en la configuración, los sistemas de control y, en general, en el apartado del software, no rodaremos con coches diferentes a simple vista en Sepang”.