La F√≥rmula 1 aterriza en Malasia para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada. En la escuder√≠a Sauber buscar√°n los primeros puntos del a√Īo despu√©s de realizar una carrera discreta en Australia.

sutil

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Esteban Guti√©rrez: el mexicano no tuvo un buen inicio en su segunda temporada en el Gran Circo. Los problemas comenzaron ya en clasificaci√≥n, donde un fallo en la caja de cambios le hizo perder cinco posiciones, y en carrera tuvo un toque con Sergio P√©rez que le hizo entrar a boxes en la primera vuelta. A√ļn as√≠, escal√≥ hasta la 12¬™ posici√≥n. Despu√©s de una temporada discreta, se espera que √©sta sea la de su confirmaci√≥n.
  • Adrian Sutil: para el alem√°n la carrera australiana fue m√°s relajada. Part√≠a en la posici√≥n 14¬™ y finaliz√≥ und√©cimo. En una carrera complicada para todos los pilotos logr√≥ acabar, que ya es algo. Ahora, el siguiente paso es conseguir los primeros puntos del a√Īo a los mandos del Saber C33.

Así llega Sauber a Australia

Los de Hinwil no tuvieron el estreno so√Īado en Australia, pero al menos pudieron cruzar la bandera a cuadros con los dos coches, cosa que no hicieron muchos equipos. Uno de los principales problemas a resolver ser√° la estabilidad en la frenada, algo de lo que se quejaron los pilotos.

Expectativas del Gran Premio

  • Esteban Guti√©rrez: “El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparaci√≥n con la pista de Melbourne. Ser√° interesante para tener una sensaci√≥n con el coche con esas diferentes caracter√≠sticas de pista. Es una pista lisa y menos bacheada. Nos puede dar una mejor sensaci√≥n en la frenada, que es donde ten√≠amos problemas durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que tendremos que evaluar nuestra carga aerodin√°mica y ver que el balance del coche es bueno. Adem√°s, la puesta a punto es algo diferente. Es un hecho que todav√≠a no estamos contentos con nuestro rendimiento. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada peque√Īo detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, conf√≠o en que podemos mejorar“.
  • Adrian Sutil: “Malasia es una de las carreras m√°s c√°lidas de la temporada y, como resultado, es un reto por la alta humedad. Tienes que estar bien preparado, especialmente al final de la carrera, donde se nota la diferencia. Todo el mundo deber√≠a superar la carrera, pero los pilotos empujaremos hasta el l√≠mite. La pista se compone de muchas curvas r√°pidas, largas rectas y algunas horquillas, que la hacen muy interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodin√°mica juega un papel importante, para saber donde estamos respecto a los rivales. Si el coche es bueno en Sepang, entonces ser√° r√°pido en otras pistas. Aqu√≠ se necesita todo, buena aerodin√°mica, agarre en las curvas y alta velocidad en las rectas. La eficiencia aerodin√°mica del coche es clave. En general, espero que podamos mejorar carrera a carrera. En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso adelante”.
  • Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber: “El Gran Premio de Malasia es un gran reto. En la parte t√©cnica, este circuito de velocidad media-alta mantendr√° a los ingenieros y pilotos ocupados. Adem√°s, las condiciones ambientales exigen una buena preparaci√≥n f√≠sica por parte de los pilotos y, hasta cierto punto, del equipo. Tras la primera carrera en Melbourne, llegamos a la primera carrera en un circuito permanente. Los datos que recopilamos en el primer fin de semana nos ayudar√°n a abordar una serie de problemas que tuvimos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos m√°s tiempo y paciencia. Debido a que el asfalto es abrasivo y a las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar el compuesto duro y el medio. Las carreras previas tambi√©n sugieren que deber√≠a de haber probabilidad de lluvia, algo que tendremos que tener en mente cuando planeemos las estrategias. Despu√©s de haber trabajado principalmente en la configuraci√≥n, los sistemas de control y, en general, en el apartado del software, no rodaremos con coches diferentes a simple vista en Sepang”.