El Gran Premio de Malasia será un nuevo test para el equipo Lotus, que en Australia mostró debilidades de rendimiento y fiabilidad, en parte debido a su ausencia en los test de Jerez. En Malasia tendrán que encontrar evoluciones que vuelvan a situar al equipo en puestos del 2013.

Lotus 2

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Malasia.

  • Romain Grosjean: El piloto galo llega a Sepang en la 15ª posición del campeonato, tras una carrera complicada en Australia, una mala clasificación y un Drive-Through en la carrera del domingo. Grosjean está por delante de su compañero en el campeonato de pilotos.
  • Pastor Maldonado: En peor situación llega el piloto latinoamericano al Gran Premio de Malasia tras un fin de semana acumulando dificultades en Albert Park. No conseguir clasificar en la sesión del sábado y los problemas de fiabilidad del E22, dejaron a Pastor en la 16ª posición del campeonato, justo por delante de Ericcson y por detrás de su compañero.

Así llega Lotus al Gran Premio de Malasia.

La escudería inglesa tiene como objetivo seguir trabajando en la fiabilidad de su monoplaza, ya que sus resultados en pretemporada dejaron mucho que desear del cuarto clasificado del 2013 y en el primer gran premio no consiguió llevar a ninguno de sus monoplazas a la bandera de cuadros, sólo completaron 58 vueltas entre los dos pilotos.

Lotus 3

Malasia no es el mejor circuito para conseguir evolucionar los monoplazas ya que su húmeda climatología y los cambios drásticos del tiempo, van a dificultar a Lotus seguir avanzando su E22. A pesar de todo el equipo se muestra optimista, como declaró el jefe de equipo adjunto Federico Gastadi, el cual afirmó que el equipo tiene mucho talento y que sus trabajadores son los más experimentados y comprometidos.

Lotus se encuentra actualmente en la 9ª posición del mundial de constructores con cero puntos, sólo por delante de Caterham y Red Bull y por detrás de Marussia, equipo que parecía imposible que se encontrara por delante de los de Enstone.

Expectativas de los pilotos.

  • Romain Grosjean:

“El primer desafío en Malasia será el calor, la humedad, y las tormentas casuales. Ahora el objetivo es tener un fin de semana fácil en Sepang, trabajando a través de nuestro programa. Sepang es de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue. Vamos a trabajar tan duro como podamos para progresar. Hemos visto a algunos de los favoritos teniendo problemas y a otros que no esperábamos estando arriba. Todo es impredecible. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, aunque gracias a las 44 vueltas de Australia aprendimos mucho más sobre el coche”.

Lotus 1

  • Pastor Maldonado:

“Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que nos plantea. Será interesante ver la aerodinámica y los neumáticos, ya que es un circuito muy agresivo. Esperemos que sea más fácil para nosotros en comparación con Australia. El clima puede cambiar mucho, por lo que tendremos que estar preparados para todo. En Australia empezamos desde cero y todavía tenemos problemas. Con estos coches incluso los pequeños problemas pueden llevar mucho tiempo. El trabajo realizado por Lotus fue increíble, trabajando día y noche. Tuvimos claras mejores en Albert Park y ahora podemos trabajar con más datos que antes”.

  • Nick Chester, director técnico:

“Autralia fue muy frustrante. Todo el equipo trabajó duro para Melbourne. Fue decepcionante no ser más rápidos y ser incapaces de conseguir una mejor posición. Ambos pilotos fueron muy fuertes, aunque sabían que iba a ser difícil. Sabemos que el E22 tiene mucho potencial, y tenemos que conseguir que funcione correctamente. Hay varios temas que hemos identificado en Australia y que estaremos trabajando, como el chasis o la unidad de potencia. Una cosa es cierta, estamos empujando hasta el final para sacar lo máximo del E22”.

Fuente: Formula1.com y Lotus.