El Gran Premio de Malasia será un nuevo test para el equipo Lotus, que en Australia mostró debilidades de rendimiento y fiabilidad, en parte debido a su ausencia en los test de Jerez. En Malasia tendrán que encontrar evoluciones que vuelvan a situar al equipo en puestos del 2013.

Lotus 2

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Malasia.

  • Romain Grosjean: El piloto galo llega a Sepang en la 15¬™ posici√≥n del campeonato, tras una carrera complicada en Australia, una mala clasificaci√≥n y un Drive-Through en la carrera del domingo. Grosjean est√° por delante de su compa√Īero en el campeonato de pilotos.
  • Pastor Maldonado: En peor situaci√≥n llega el piloto latinoamericano al Gran Premio de Malasia tras un fin de semana acumulando dificultades en Albert Park. No conseguir clasificar en la sesi√≥n del s√°bado y los problemas de fiabilidad del E22, dejaron a Pastor en la 16¬™ posici√≥n del campeonato, justo por delante de Ericcson y por detr√°s de su compa√Īero.

Así llega Lotus al Gran Premio de Malasia.

La escudería inglesa tiene como objetivo seguir trabajando en la fiabilidad de su monoplaza, ya que sus resultados en pretemporada dejaron mucho que desear del cuarto clasificado del 2013 y en el primer gran premio no consiguió llevar a ninguno de sus monoplazas a la bandera de cuadros, sólo completaron 58 vueltas entre los dos pilotos.

Lotus 3

Malasia no es el mejor circuito para conseguir evolucionar los monoplazas ya que su h√ļmeda climatolog√≠a y los cambios dr√°sticos del tiempo, van a dificultar a Lotus seguir avanzando su E22. A pesar de todo el equipo se muestra optimista, como declar√≥ el jefe de equipo adjunto Federico Gastadi, el cual afirm√≥ que el equipo tiene mucho talento y que sus trabajadores son los m√°s experimentados y comprometidos.

Lotus se encuentra actualmente en la 9ª posición del mundial de constructores con cero puntos, sólo por delante de Caterham y Red Bull y por detrás de Marussia, equipo que parecía imposible que se encontrara por delante de los de Enstone.

Expectativas de los pilotos.

  • Romain Grosjean:

“El primer desaf√≠o en Malasia ser√° el calor, la humedad, y las tormentas casuales. Ahora¬†el objetivo es tener un fin de semana f√°cil en Sepang, trabajando a trav√©s de nuestro programa. Sepang es de mis circuitos favoritos y estoy deseando que llegue.¬†Vamos a trabajar tan duro como podamos para progresar.¬†Hemos visto a algunos de los favoritos teniendo problemas y a otros que no esper√°bamos estando arriba. Todo es impredecible.¬†Todav√≠a nos queda mucho trabajo por hacer, aunque gracias a las 44 vueltas de Australia aprendimos mucho m√°s sobre el coche”.

Lotus 1

  • Pastor Maldonado:

“Sepang es un buen circuito y me gustan los retos que nos plantea. Ser√° interesante ver la aerodin√°mica y los neum√°ticos, ya que es un circuito muy agresivo.¬†Esperemos que sea m√°s f√°cil para nosotros en comparaci√≥n con Australia. El clima puede cambiar mucho, por lo que tendremos que estar preparados para todo.¬†En Australia empezamos desde cero y todav√≠a tenemos problemas. Con estos coches incluso los peque√Īos problemas pueden llevar mucho tiempo. El trabajo realizado por Lotus fue incre√≠ble, trabajando d√≠a y noche. Tuvimos claras mejores en Albert Park y ahora podemos trabajar con m√°s datos que antes”.

  • Nick Chester, director t√©cnico:

“Autralia fue muy frustrante. Todo el equipo trabaj√≥ duro para Melbourne.¬†Fue decepcionante no ser m√°s r√°pidos y ser incapaces de conseguir una mejor posici√≥n. Ambos pilotos fueron muy fuertes, aunque sab√≠an que iba a ser dif√≠cil.¬†Sabemos que el E22 tiene mucho potencial, y tenemos que conseguir que funcione correctamente. Hay varios temas que hemos identificado en Australia y que estaremos trabajando, como el chasis o la unidad de potencia. Una cosa es cierta, estamos empujando hasta el final para sacar lo m√°ximo del E22”.

Fuente: Formula1.com y Lotus.