Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Toro Rosso consiguió en el primer Gran Premio del año meter a sus monoplazas entre los diez primeros, un hecho muy destacable para la escudería filial de Red Bull. Los de Faenza esperan seguir con la racha en Malasia sumando unos puntos que a final de temporada pueden ser definitivos.

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Jean-Éric Vergne: el francés terminó el primer Gran Premio de la temporada en la 8º posición, sumando 4 puntos. El piloto espera que este año en el que cuenta con un buen monoplaza le sirve para instalarse adecuadamente en la parrilla del gran circo.
  • Daniil Kvyat: el jovencísimo piloto ruso sumó 2 puntos en su primera carrera en la Fórmula 1 con un 9º puesto y se convirtió de esta forma en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en puntuar. El ruso quiere continuar sumando puntos en un circuito donde ya ha conseguido subir a lo más alto del podio.

Así llega Toro Rosso a Malasia

La escudería tuvo un buen inicio de campeonato y puede conseguir el mejor arranque de la historia de la escudería si en Malasia consiguiese colocar a tan solo uno de sus pilotos entre los diez primeros. Los italianos han conseguido un buen monoplaza en un año de cambio y todo dependerá de su ritmo de evolución para saber si podrán seguir metiéndose en los puntos de forma regular.

Expectativas del Gran Premio

Jean-Éric Vergne: “No es una de mis pistas favoritas para ser honesto, ya que no pienso que tenga características especialmente difíciles. Lo mejor de esta carrera es su carácter impredecible, debido al mal tiempo: puedes comenzar con neumáticos de seco y en un par de vueltas necesitas neumáticos de lluvia extrema a causa de una fuerte tormenta, y que puede ser divertido para conducir. Los aficionados son muy entusiastas cuando nos encontramos con ellos en las sesiones de autógrafos y eso es una sensación muy agradable al darse cuenta de que hay mucho apoyo ahí. Tengo un buen recuerdo de Sepang, ya que fue aquí donde conseguí mis primeros puntos en Fórmula 1”.

Daniil Kvyat: “La segunda carrera de la temporada es también la primera pista que he visitado antes. Conseguó mi primera victoria monoplaza aquí con BMW en 2010 y, este es también el lugar donde conseguí mi primera carrera de monoplazas, así que tengo muchos recuerdos de este circuito. Esto va a ser muy diferente esta vez, porque hay un gran paso de la Fórmula BMW a la Fórmula 1. La pista en sí es bastante interesante, el calor y la humedad la convierten en única en ese sentido. Estoy seguro de que puedo estar más confiado este fin de semana, después de experimentar mi primer fin de semana de carrera en Melbourne combinado con el hecho de que conozco la pista. Me gusta Malasia e hice algunas cosas turísticas cuando estuve allí, como subir las torres Petronas y ir a algunos centros turísticos de playa”.