La escudería británica Williams, afronta el segundo Gran Premio de la temporada, el que se disputará este fin de semana en el caluroso trazado de Sepang, en Malasia, con optimismo tras el ritmo mostrado en la primera cita de la campaña de 2014. Confiando en tener menos problemas que lastren su verdader rendimiento, los de Grove aspiran a ser la mejor escudería tras Mercedes en la cita malaya.

dcd1416ma81

(Valtteri Bottas en el FW36 durante el Gran Premio de Australia, vía Sutton)

Así llegan los pilotos a Malasia

  • Valtteri Bottas: el finalndés realizó una excelente carrera en Albert Park, aunque pequeños errores le privaron de colocar al FW36 donde realmente se merecía ese día. Pese a ello, Bottas finalizó 6º (5º tras la descalificación de Ricciardo). Bottas es 5º en la clasificación general de pilotos con 10 puntos.

 

  • Felipe Massa: el brasileño no estuvo afortunado en su estreno con Williams. Se vio afectado por un incidente con el Caterham CT05 del japonés Kamui Kobayashi, que le dejó fuera de combate, por lo que las ganas de mostrar su potencial en Williams son más grandes que nunca por parte del piloto. Massa es 21º en la clasificación general de pilotos con 0 puntos.

Así llega Williams a Malasia

  • Los de Sir Frank Williams comienzan la temporada con un monoplaza altamente competitivo, aunque esa sensación está por confirmar en Sepang. Tras una sólida pretemporada y una primera carrera que les dejó un sabor agridulce, los de Grove esperan mostrar todo su potencial para optar al podio y ser los mejores tras los W05 de Mercedes, y razones tienen para pensar que algo así es posible. Williams es 4ª en el mundial de constructores con 10 puntos.

 

Expectativas del Gran Premio

  • Felipe Massa: “Malasia es un buen lugar para correr, una carrera cálida y húmeda que hace que sea dura físicamente para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que aparece la degradación. Estas temperaturas extremas significan que Malasia no es como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca se puede descartar el tiempo, siempre existe la posibilidad de lluvia, incluso lluvia fuerte, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí”.

  • Valtteri Bottas: “Malasia será un verdadero reto para nosotros, pero también es algo con lo que los otros equipos tendrán que lidiar. La refrigeración será un factor importante ya que las temperaturas son muy altas, también hay todavía mucho que aprender sobre las nuevas unidades de recuperación de energía, por lo que el calor se suma a la curva de aprendizaje. Podría ser la carrera más cálida de la temporada y tenerla al principio, cuando las personas están tratando de desarrollar lo que tienen, no es la tarea más fácil. Físicamente para los pilotos no es fácil, hay que trabajar duro en invierno, así que estamos preparados para momentos como este. La pista en sí es muy bonita, tiene algunas grandes secciones de alta velocidad que son mis partes favoritas del circuito”.

  • Rod Nelson (Ingeniero Jefe): “El Circuito Internacional de Sepang tiene una muy buena mezcla de curvas de baja y alta velocidad, con las curvas de la 5 a la 8, en particular, teniendo atención los pilotos especialmente al bache de la curva 6. Las curvas 13 y 14 son particularmente difíciles, ya que requieren una gran cantidad de giro y frenada, al mismo tiempo, y hay una gran cantidad de tiempo por vuelta que se encuentra allí. También está el tiempo de Malasia, ya que llueve casi todas las tardes, y la precipitación anual es cuatro veces mayor que la de Silverstone. Siempre es caliente y húmedo y las nuevas tormentas eléctricas pueden propagarse por todo rápidamente. Estamos con ganas de dar al Williams FW36 una buena carrera ahí fuera en el primer circuito de carreras permanente del año”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Williams Martini Racing)

 

 

@jgarciaillanf1