Los del equipo austríaco han finalizado un día con el están contentos a pesar de que no han tenido una jornada completamente tranquila. Aunque todavía tienen que hacer algunos cambios con el software y el programado para mejorar el monoplaza, también han obtenido datos positivos como su paso por curva y su gran equilibrio, a priori son ellos los que tienen el mejor nivel de esto último. También es reseñable el progreso que han realizado en el ritmo en tandas cortas, aunque no les fue tan bien con las tandas largas.

Resumen de tiempos

  • En los Libres 1, Sebastian Vettel quedó  con un mejor tiempo de 1:41,523 tras haber acumulado un total de 9 vueltas. Su compañero Daniel Ricciardo dio 20 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:42,117, quedando finalmente 12º.
  • En los Libres 2, Sebastian Vettel quedó con un mejor tiempo de 1:39,970 tras haber acumulado un total de 30 vueltas. Su compañero Daniel Ricciardo dio 29 vueltas marcando un mejor tiempo de 1:40,276, quedando finalmente .

Impresiones de la jornada

  • Sebastian Vettel (#1): “Creo que tuvimos un buen día, obviamente los tiempos del viernes no son lo más importante del mundo pero está bien estar ahí arriba mezclados con los mejores. Creo que tuvimos un día decente, aunque no ha sido completamente tranquilo para nosotros dos, hay algunas cosas que solucionar en el software y en el programado, pero es lo que hay. Creo que tenemos que aprender un montón pero en general estoy bastante satisfecho.
  • Daniel Ricciardo (#3): “Creo que aprendimos bastante sobre el ritmo en tandas cortas esta mañana. Nos quedamos bastante contentos con los progresos que hicimos, pero podría haber ido mejor con las tandas largas. Creo que tenemos margen para mejorar, pero para eso está esta noche. La fiabilidad fue bien hoy, así que pienso que podemos estar bastante contentos con eso. Siempre hace calor aquí, la humedad es probablemente el mayor desafío en este sitio, pero todo está bien, ¡nos endurece un poco!

 

Fuente de las declaraciones: Red Bull Racing

Fuente de las imágenes: Red Bull Racing / GPUpdate.net