El finlandés repitió la segunda posición en la primera y segunda sesión de entrenamientos libres. Por otra parte, Fernando Alonso acabó undécimo en la primera ronda y quinto en la segunda.

Kimi Räikkönen Malasia

Libres 1

Fernando Alonso: al igual que en el Gran Premio de Australia, el español fue el primero en salir a pista a dar la vuelta de instalación. En la primera media hora, con el juego extra de neumáticos, aprovechó para rodar y marcar el mejor tiempo en el primer intento. Con el paso de los minutos la pista fue mejorando y los tiempos se redujeron. Su mejor tiempo fue 1: 41:923, válido para ser undécimo.

Cuando iba en vuelta rápida personal cometió un error y trompeó en la curva ocho, lo que le impidió mejorar el crono en el resto de sesión. En los últimos minutos se dedicó a ensayar salidas.

Kimi Räikkönen: se mostró más en pista que su compañero. Rodó un total de 20 vueltas y pudo mejorar más de un segundo el tiempo de Alonso. Su crono (1:40:843) le permitió colarse segundo cerca del Mercedes de Hamilton.

Libres 2

Fernando Alonso: en la segunda sesión de entrenamientos Alonso participó más que en la ronda anterior. Rodó hasta 29 vueltas. En esta tanda los primeros se vieron reducidos y Alonso marcó 1:40:103 para ser quinto, pero también por detrás de su compañero de equipo.

 Kimi Räikkönen: volvió a mostrarse muy fuerte y se coló segundo de nuevo. Su mejor tiempo bajó de 1:40:000 (1:39:944), a 35 milésimas del mejor tiempo de la jornada conseguido por Nico Rosberg.

Ferrari GP Malaysia

Impresiones de la sesión:

  •  Fernando Alonso: “Nos encontramos en una fase de estudio, algo que no es inusual en el inicio de un campeonato y, para saber nuestro nivel de competitividad tendremos que esperar, como siempre, hasta el sábado o el domingo. Habitualmente el viernes es un día muy confuso, porque cada uno está trabajando en base a su propio programa, pero este año lo es aún más por todos los elementos nuevos. Todo ha ido bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos podido dar las vueltas suficientes como para poder entender bien los neumáticos, que serán un factor muy importante aquí dadas las altas temperaturas. El compuesto duro parece más resistente en tanda larga, pero aún es muy pronto para hablar de clasificación o de estrategia de carrera. Lo único cierto es la necesidad de hacerlo todo a la perfección”.

 

  • Kimi Raikkonen: “Ha sido, sin duda, una jornada positiva, con mejores sensaciones con respecto al viernes de Melbourne. Hoy me he sentido más cómodo en el F14 T y aunque no hayamos tenido ningún tipo de problema, sabemos que el camino es largo y que aún queda mucho por hacer. El programa que hemos llevado a cabo se ha centrado principalmente en la puesta a punto del coche y en probar los compuestos que Pirelli ha traído aquí. El comportamiento parece ser bueno aunque, como vimos en la simulación de carrera, tendremos que estar muy atentos a la degradación, particularmente alta aquí. Ahora dedicaremos la tarde a realizar un cuidadoso análisis de toda la información que hemos ido reuniendo a lo largo del día, tratando de encontrar la manera de mejorar”.

 

  • Pat Fry: “Aunque el trabajo de los viernes no haya cambiado, el número de variables en las que tenemos que centrarnos ha aumentado en comparación con los años anteriores. Entre los muchos parámetros que requieren de una atención especial, están los sistemas de gestión de la nueva unidad de potencia, sobre todo en lo relativo a su fiabilidad. Precisamente en este aspecto nos hemos centrado esta mañana, mientras que en la sesión que ha finalizado hace poco nos hemos dedicado a realizar pruebas de puesta a punto, intentando adaptar el equilibrio del coche a las características de Sepang. Los neumáticos son más duros con respecto al año pasado, pero todavía siguen soportando mucha presión por las cargas laterales en las curvas rápidas, con lo que gestionar su degradación será también clave. Aunque nos separen unas pocas milésimas del mejor tiempo de la tabla, es imposible hacer una evaluación real, como sucede siempre los viernes. La jerarquía de la pista se verá en la clasificación de mañana”.

 

Fuente de las imágenes y declaraciones: Web Ferrari