Con el fiasco vivido en Albert Park, Malasia podía ser el inicio del resurgir de Lotus, pero parece que están metidos en un pozo que no tiene salida y que cada vez se hace más y más hondo.

Lotus 8

El día no tuvo el comienzo soñado para los de Enstone, en la primera sesión los problemas de motor y los sistemas eléctricos sólo permitieron a los pilotos dar 6 vueltas y ninguna de ellas marcando un tiempo por lo que al terminar la sesión Maldonado y Grosjean han terminado en las dos últimas posiciones.

En la segunda sesión, los problemas fueron mayores ya que a pesar de que Grosjean logró completar un total de 14 vueltas, Maldonado ni siquiera probó la pista. Los problemas de motor del venezolano, obligaron al equipo a desmontar toda la parte trasera del E22 y durante la sesión estuvieron trabajando en él. Mientras, Grosjean abrió la pista pero sólo 9 vueltas después tuvo que regresar al box por problemas eléctricos con su caja de cambios. 45 minutos después, el galo volvía a salir a pista, pero tras 5 vueltas el monoplaza de Romain volvía a sufrir los mismos problemas y no llegaba ni al box. Finalmente terminó en la 17ª posición con u tiempo de 1:42:531.

Las cosas no pintan bien para Lotus en la clasificación de mañana ni para la carrera del domingo. Hoy Grosjean no consiguió ser lo suficientemente rápido para entrar entre los 10 primeros, cuando su E22 funcionaba. Y para el domingo los pronósticos son aún peores, ya que la carrera necesita una fiabilidad que Lotus ahora mismo no tiene.

Lotus 6

Impresiones de las sesiones.

  • Romain Grosjean:

“Tenemos que trabajar y tratar de resolver todos nuestros problemas. Nos estamos centrando en cada problema que encontramos. Esta mañana no hemos podido hacer ninguna vuelta y esta tarde hemos quemado un cable que ha dejado sin funcionar la caja de cambios. Por supuesto, no he salido del coche con una sonrisa cuando mi coche estaba parado en la pista sin ir, pero sólo es la segunda carrera de la temporada y sabíamos que íbamos a empezarla con el pie izquierdo. Estoy seguro de que vamos a llegar a donde queremos estar”.

  • Pastor Maldonado:

“Nuestros problemas actuales se centran alrededor de la unidad de potencia. Esperamos tenerlo solucionado de cara a mañana y ser capaces de poder hacer más en los L3 y la clasificación. Es importante para el equipo y es importante para mí probar el coche y empujar un poco, ya que no pudimos en la primera carrera. Es difícil ya que cada vez nos exigimos más. Hemos estado trabajando muy duro junto con Renault Sport F1. Sólo tenemos que tratar de ser lo suficientemente fuertes como para aceptar cuando tenemos un problema y tan pronto como se solucione, estar dispuestos a atacar de inmediato”.

  • Nick Chester, director técnico de Lotus:

“No ha sido un gran día, de hecho, ha estado muy lejos de serlo. Ambos coches han estado atrás durante la mañana por cuestiones de mapas de motor. Pastor entonces ha sufrido un problema el turbo de su coche, lo que ha significado tener que quitar el motor y, por lo tanto, no poder salir a rodar durante la tarde. Romain ha sido capaz de conseguir algunas vueltas más ya por la tarde. Sin embargo, unproblema con la instalación eléctrica ha causado dificultades con su caja de cambios. Todo esto son más lecciones aprendidas, y mañana nos centraremos en conseguir tantos kilómetros como sea posible”.

Fuentes: Formula1.com y Lotus