mercedes viernes

El GP de Malasia dio comienzo la pasada madrugada en el circuito de Sepang, y en una carrera en casa como es ésta, el equipo Mercedes ha sido el que ha marcado la senda del éxito liderando ambas sesiones de entrenamientos libres. Siguiendo con la línea de Australia, parecen ser los más rápidos, teniendo en cuenta que los viernes es solo la primera toma de contacto con la pista. Por otro lado, dato importante es que se han acortado mucho las distancias de tiempos entre los equipos más rápidos. Todos evolucionan y mejoran, por lo que Mercedes no debe confiarse y debe reaccionar si percibe que pierde ventaja con respecto a sus perseguidores.

Centrándonos en las dos sesiones de hoy, la actividad de Mercedes se ha desarrollado sin incidentes, realizando entre los dos monoplazas 100 vueltas al trazado malayo. Los esfuerzos han ido destinados al tratamiento de los neumáticos y al set-up del coche.

Estos son los detalles:

  • FP1.  Rosberg: 3º. 1’41”028 (+00”337).  19 vueltas. Hamilton: 1º. 1’40”691. 19 vueltas.
  • FP2. Rosberg: 1º. 1’39”909. 30 vueltas. Hamilton: 4º. 1’40”051 (+00”142). 32 vueltas.

Impresiones de los entrenamientos libres

Nico Rosberg: “Las condiciones eran de locos. En muy altas temperaturas es un gran reto que todo salga bien. Los coches están en el límite y la degradación de los neumáticos fue más de la esperada hoy. Todavía estamos teniendo unos pequeños problemas, por lo que no pudimos aprovechar al máximo el día de hoy. Los equipos más rápidos parecen estar más juntos que en Australia, por lo que todavía tenemos trabajo que hacer durante la noche para mejorar nuestro nivel de rendimiento.”

Lewis Hamilton: “Estoy contento con nuestro progreso en las dos sesiones de hoy y hemos sido capaces de completar nuestro programa. El coche se siente bien y nuestra atención se centró en tratar de entender los neumáticos y asegurarnos de que el balance es el correcto para el fin de semana. Hay áreas donde podemos mejorar, por lo que estamos concentrados en nuestro propio trabajo en lugar de distraernos con lo que hacen los demás. Fue bastante difícil con la temperatura y la humedad, y es muy importante mantenerse hidratado aquí. Nos encantaría conseguir un buen resultado, sobre todo porque es la carrera de casa para PETRONAS, pero es imposible predecir lo que sucederá. Es una de las carreras más difíciles del año, por lo que sólo tenemos que asegurarnos de completar todas nuestras tareas y que todo se encare a nuestro favor.”

Toto Wolff: “Tuvimos un día sin incidentes, pero no es fácil, ya que hemos trabajado duro para adaptarnos a las difíciles condiciones de Sepang. Las altas temperaturas significan que tenemos que adaptar tanto el sistema de refrigeración como el set-up del coche, y es en lo que trabajamos en el programa de hoy. No es fácil sacar conclusiones definitivas aún sobre el rendimiento, pero vamos a seguir trabajando duro toda la noche y ver cómo sale mañana, que es cuando cuenta.”

Paddy Lowe: “Malasia es una de las carreras más populares en el calendario y es importante hacer los deberes para asegurarse de que estamos en la forma adecuada para la carrera. Nuestros pilotos estaban bastante contentos con el equilibrio y no reportaron problemas importantes. Esta tarde, probamos ambos neumáticos con poco combustible, antes de realizar tandas largas, primero con los opcionales y después con el principal, y reunir información importante para la carrera. No nos encontramos problemas más importantes, por lo que pudimos concentrarnos plenamente en el rendimiento y la puesta a punto del coche.”

Fuente de la imagen y las declaraciones: páginas web oficial de Mercedes.

Traducción de las declaraciones: propia.