Nico Rosberg lideró la segunda sesión de entrenamientos libres en Sepang, por delante de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. La diferencia entre los 3 no llegó a una décima, por lo que parece que habrá más igualdad que en Australia. Fernando Alonso fue quinto, pero podía haber acabado más arriba de haber mejorado su tiempo con el neumático medio.

dpl1428ma031

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancó con 34ºC de temperatura ambiente y 50ºC de temperatura en pista, una diferencia muy grande respecto a la sesión matutina. Cuando el semáforo se puso en verde, el primero en salir fue Romain Grosjean. El francés sólo pudo dar 4 vueltas por la mañana y estaba necesitado de kilómetros.

Antes de cumplirse los primeros 5 minutos, Max Chilton tenía que bajarse del coche antes de tiempo. El inglés perdió el control de su Marussia, trompeó y se quedo varado en una de las escapatorias del circuito. Los comisarios no pudieron ayudarle y tuvo que bajarse del coche. No fue el único. Kamui Kobayashi no pudo ni salir a dar una vuelta de instalación y tuvo que ver toda la sesión desde el muro.

Algo que también tuvo que hacer Pastor Maldonado. El de Lotus sigue inmerso en un calvario y va de problema en problema. Después de dar tan sólo 2 vueltas en la primera sesión, en esta segunda no pudo ni subirse al coche debido al problema con el motor que le hizo bajarse de su E22 por la mañana. Su compañero, Grosjean, sólo pudo dar 9 vueltas antes de ver como la caja de cambios decía basta.

Simulación de Clasificación marcada por la igualdad

Durante la primera media hora todos los equipos se dedicaron a probar la clasificación con el neumático duro. El mejor tiempo fue para Fernando Alonso (1:40.737), con Hamilton a tan sólo 48 milésimas. Por detrás, mucha igualdad. Vettel, Bottas, Massa, Ricciardo y Räikkönen marcaron un crono muy parecido (alrededor del 1:41.0) y tan sólo hubo 1 décima entre el alemán de Red Bull y el finés de Ferrari. Rosberg, Vergne y Button completaron las 10 primeras posiciones.

El primer favorito en salir con el neumático medio fue Kevin Magnussen. El danés no completó un crono con duros y su primera vuelta con medios no fue buena, así que no fue de extrañar que el joven debutante se quejase de su MP4-29. Poco a poco fue encontrando el equilibrio y consiguió ascender posiciones, aunque no le valió para entrar en el top 10.

Con el neumático medio la igualdad volvió a repetirse, aunque cambiaron los líderes. En esta ocasión, Rosberg fue el más rápido, seguido de Räikkönen y Vettel, los tres con un tiempo de 1:39.9. Por detrás se quedaron Hamilton y Alonso, unas milésimas más retrasados, pero ninguno tuvo una buena primera vuelta con los medios, por lo que deberían haber estado al nivel de los 3 de arriba.

A falta de 40 minutos, se acabó la simulación de clasificación y los pilotos pasaron a hacer tandas largas con el objetivo de medir el consumo, la degradación y el ritmo real de cara a la carrera. Se confirmó que el neumático medio no dura muchas vueltas y además algunos pilotos como Vettel sufrieron de blistering. Los duros son notablemente más lentos, pero tendrá que ser el neumático de carrera viendo lo que sufren los medios con las altas temperaturas de Sepang.

A falta de 26 minutos, Grosjean pudo salir de nuevo a la pista, pero sólo duró 5 vueltas sobre el asfalto. La caja de cambios volvió a decir basta y tuvo que parar su E22 en una de las escapatorias de la pista. En total, Lotus ha acumulado en la jornada de hoy 20 vueltas y volverán a sufrir durante todo el fin de semana.

Tabla de Tiempos Libres 2

Captura de pantalla 2014-03-28 a la(s) 08.30.46

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com