Fuente: scuderiatororosso.com

Fuente: scuderiatororosso.com

La escudería Toro Rosso ha empezado bien el fin de semana en Malasia, en el que aspiran a firmar el mejor comienzo de su historia si meten a uno de sus dos pilotos entre los diez primeros. En la primera sesión de entrenamientos, Vergne consiguió colarse entre los diez primeros con el 6º puesto final de la tabla clasificatoria mientras que Daniil Kvyat en su cuarta sesión de entrenamientos libres de su carrera en la Fórmula 1 lo hizo en el 14º lugar. La segunda sesión de entrenamientos fue algo peor para ellos ya que Kvyat volvió a terminar en la 14º posición y su compañero de equipo bajaba posiciones hasta la 11º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com

Jean-Eric Vergne: “Un día muy bueno en general. Creo que hemos hecho un casi perfecto viernes y estoy muy contento con el rendimiento del coche. Todavía tenemos que encontrar la mejor solución para un par de pequeños problemas que sin duda nos puede hacer más rápido. Estamos bastante fuerte hasta el momento y trabajando duro esta noche estoy seguro de que tendremos un buen monoplaza para mañana y tal vez luchar de nuevo para el Q3. Es un día feliz”.

Daniil Kvyat: “Aunque he corrido en Sepang antes en una fórmula júnior, tengo que decir que fue sin duda uno de los días más calurosos que he experimentado aquí, pero no puedo decir que me pareciera un gran problema. Hoy hemos tenido un intenso programa, buscando la mejora del rendimiento, haciendo algunas tandas largas y también para probar los neumáticos medio y duro por primera vez en un fin de semana de carreras. Aún no estoy completamente satisfecho con la puesta a punto del coche así que esta noche vamos a ver todos los datos con los ingenieros con el objetivo de conseguir tanto rendimiento como sea posible de nuestro paquete para el resto del fin de semana”.

Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera: “Un día bastante bueno. Terminamos el programa en ambos coches. Jev ha hecho un buen trabajo desde el principio, también gracias a su experiencia aquí. Daniil tenía mucho que aprender con la pista difícil y él está haciéndolo muy bien. Hemos hecho algunas pruebas en su coche, para que mañana podamos reunirlo todo y estoy seguro de que podemos hacerlo más rápido. Somos muy positivos y esperamos que llegue mañana. Creo que todavía queda por llegar”.

Ricardo Penteado, jefe de apoyo en pista de Renault: “Un día productivo para nosotros. En la primera sesión se trabajó para bajar la temperatura con el aire ya que será nuestra mayor preocupación este fin de semana por el calor y la humedad. Hemos conseguido buenos resultados, lo que nos ha permitido trabajar en el rendimiento en la FP2. Hasta ahora,el coche parece comportarse bien y los dos coches están en el ritmo de los 10. Por lo general, es un comienzo positivo para el fin de semana”.