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Mala sesión clasificatoria para el equipo Caterham, no tanto por el resultado que cabía dentro de lo previsto, sino por las sensaciones que ha dejado la escudería.

Entrenamientos Libres

Los entrenamientos libres presagiaban lo duro que iba a ser la calificación, y probablemente lo duro que puede llegar a ser mañana la carrera en tandas largas.
En esta primera tanda solo fueron capaces de quedar por delante de los McLaren debido a sus problemas, sin embargo Kobayashi solo fue capaz de dar siete vueltas durante toda la sesión.
Finalmente Ericsson se hacía con un tiempo de 1.44.457 que le alzaba con la decimonovena posición mientras que los problemas del japonés Kobayashi le hacían acabar vigésimo con un tiempo de  1.46.015.

Calificación

  • Marcus Ericsson: La inexperiencia del sueco en la Fórmula 1 le pasó factura a Ericsson, que en mojado no supo exprimir todo el potencial del monoplaza y que mañana empezará ultimo en parrilla con un tiempo de 2.04.407.
  • Kamui Kobayashi: Por otra parte, la curtida experiencia del japonés hizo que se sobrepusiera incluso a los problemas del monoplaza, y mañana saldrá vigésimo por delante de su compañero y del Marussia de Chilton con un tiempo de 2.03.595.

Impresiones del Gran Premio

  • Kamui Kobayashi “Sin embargo, debido a más problemas con el coche sólo fui capaz de completar siete vueltas en los libres. Incluso con ese funcionamiento limitado todavía pudimos hacer un poco de progreso, y con los datos generados por el coche de mi compañero de equipo, hemos sido capaces de establecer el coche para calificación, pero, obviamente, no es así como vamos a descubrir lo que el coche es capaz de hacer”
  • Marcus Ericsson: “Después de la primera sesión de libres estaba claro que habíamos hecho un buen paso la noche anterior, tanto con el manejo en general y con la facilidad de conducción de la unidad de potencia. En la primera carrera estuvimos primeros a las primeras de cambio y a pesar de que mejoramos desde el viernes aún había bastante baja adherencia. Luego hizimos unas vueltas con un par de cambios de configuración y el coche iba mejor de inmediato, todavía no muy cerca de lograr una configuración óptima, pero un poco más cerca. Lamentablemente, después de la segunda vuelta encontramos una fuga de aceite que significaba que teníamos que terminar la sesión justo después de las vueltas de rendimiento, pero nos fuimos a la calificación con un poco de idea de dónde íbamos a estar en términos de ritmo en seco”