10151153_10152235674052936_534407104_n

Suerte dispar para los dos pilotos de la escudería Force India en la jornada de viernes del Gran Premio de Malasia que se disputa durante este fin de semana. Mientras que por un lado Nico Hulkenberg lograba realizar el programa de pruebas sin ningún contratiempo, Sergio Pérez sufría un problema con el sistema de alimentación de combustible de su monoplaza que le impidió salir a pista durante los libres 1. Las altas temperaturas han provocado un gran desgaste de los neumáticos, provocando un comportamiento irregular y dificultades por mantener el coche dentro de la trazada.

Libres 1

Sobre Pérez poco hay que decir. Como ya hemos citado anteriormente, no pudo salir a realizar tiempos debido a un problema de alimentación en su motor Mercedes. El equipo estuvo trabajando toda la sesión para poder subsanar ese defecto y poder salir a rodar en los entrenamientos de la tarde. Por su parte, Hulkenberg ha tenido una mañana tranquila y ha podido poner a punto su monoplaza. Su mejor tiempo se ha quedado a casi un segundo del marcado por Lewis Hamilton.

Libres 2

Ya con los dos coches operativos y en pista, Force India pudo recoger interesantes datos sobre el rendimiento de su coche. Una de las cosas que han sacado en conclusión es que son el equipo más débil motorizado por Mercedes. Otra de las cosas que sacan como conclusión es que pueden sufrir un grave problema de degradación durante la carrera. Nico acabó décimo a ocho décimas de Rosberg mientras que Pérez finalizó decimosexto a casi dos segundos del mejor tiempo. Parece que ambos pilotos sufrirán en carrera a consecuencia del calor.

Impresiones de la sesión

  • Sergio Pérez (20º y 16º): “No ha sido un día fácil porque me perdí la mayor parte de la sesión de la mañana y eso ha limitado mis tandas con la goma dura. Por la tarde, intentamos mejorar el coche, al mismo tiempo que aprendimos sobre el comportamiento de los neumáticos, pero necesitamos dar un paso grande esta noche para estar listos de cara a la clasificación. La diferencia de rendimiento de los neumáticos entre los duros y los medios no es muy grande, pero sufrimos con las altas degradaciones de los dos compuestos”.
  • Nico Hulkenberg (8º y 10º): “Creo que podemos estar contentos con lo que hemos aprendido hoy. Trabajamos en el programa y no hubo grandes complicaciones por mi parte. Por supuesto, las altas temperaturas implican que las condiciones sean complicadas y encontramos que la gestión de los neumáticos durante las tandas largas fue bastante complicada. Es, incluso, más difícil este año porque hay mayor derrapaje de las ruedas con estos motores y la degradación de las traseras es bastante alta. Recogimos los habituales datos de neumáticos y configuración del coche y creo que hay todavía margen para mejorar. Necesito algo de grip y necesitamos mejorar el balance del coche antes de los últimos Libres”.

Fuente: www.forceindia.com

@davicin87