10151153_10152235674052936_534407104_n

Suerte dispar para los dos pilotos de la escuder铆a Force India en la jornada de viernes del Gran Premio de Malasia que se disputa durante este fin de semana. Mientras que por un lado Nico Hulkenberg lograba realizar el programa de pruebas sin ning煤n contratiempo, Sergio P茅rez sufr铆a un problema con el sistema de alimentaci贸n de combustible de su monoplaza que le impidi贸 salir a pista durante los libres 1. Las altas temperaturas han provocado un gran desgaste de los neum谩ticos, provocando un comportamiento irregular y dificultades por mantener el coche dentro de la trazada.

Libres 1

Sobre P茅rez poco hay que decir. Como ya hemos citado anteriormente, no pudo salir a realizar tiempos debido a un problema de alimentaci贸n en su motor Mercedes. El equipo estuvo trabajando toda la sesi贸n para poder subsanar ese defecto y poder salir a rodar en los entrenamientos de la tarde. Por su parte, Hulkenberg ha tenido una ma帽ana tranquila y ha podido poner a punto su monoplaza. Su mejor tiempo se ha quedado a casi un segundo del marcado por Lewis Hamilton.

Libres 2

Ya con los dos coches operativos y en pista, Force India pudo recoger interesantes datos sobre el rendimiento de su coche. Una de las cosas que han sacado en conclusi贸n es que son el equipo m谩s d茅bil motorizado por Mercedes. Otra de las cosas que sacan como conclusi贸n es que pueden sufrir un grave problema de degradaci贸n durante la carrera. Nico acab贸 d茅cimo a ocho d茅cimas de Rosberg mientras que P茅rez finaliz贸 decimosexto a casi dos segundos del mejor tiempo. Parece que ambos pilotos sufrir谩n en carrera a consecuencia del calor.

Impresiones de la sesi贸n

  • Sergio P茅rez聽(20潞 y 16潞): "No ha sido un d铆a f谩cil porque me perd铆 la mayor parte de la sesi贸n de la ma帽ana y eso ha limitado mis tandas con la goma dura. Por la tarde, intentamos mejorar el coche, al mismo tiempo que aprendimos sobre el comportamiento de los neum谩ticos, pero necesitamos dar un paso grande esta noche para estar listos de cara a la clasificaci贸n.聽La diferencia de rendimiento de los neum谩ticos entre los duros y los medios no es muy grande, pero sufrimos con las altas degradaciones de los dos compuestos".
  • Nico Hulkenberg聽(8潞 y 10潞): "Creo que podemos estar contentos con lo que hemos aprendido hoy. Trabajamos en el programa y no hubo grandes complicaciones por mi parte. Por supuesto, las altas temperaturas implican que las condiciones sean complicadas y encontramos que la gesti贸n de los neum谩ticos durante las tandas largas fue bastante complicada. Es, incluso, m谩s dif铆cil este a帽o porque hay mayor derrapaje de las ruedas con estos motores y la degradaci贸n de las traseras es bastante alta. Recogimos los habituales datos de neum谩ticos y configuraci贸n del coche y creo que hay todav铆a margen para mejorar.聽Necesito algo de grip y necesitamos mejorar el balance del coche antes de los 煤ltimos Libres".

Fuente: www.forceindia.com

@davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar