10151153_10152235674052936_534407104_n

Suerte dispar para los dos pilotos de la escuder√≠a Force India en la jornada de viernes del Gran Premio de Malasia que se disputa durante este fin de semana. Mientras que por un lado Nico Hulkenberg lograba realizar el programa de pruebas sin ning√ļn contratiempo, Sergio P√©rez sufr√≠a un problema con el sistema de alimentaci√≥n de combustible de su monoplaza que le impidi√≥ salir a pista durante los libres 1. Las altas temperaturas han provocado un gran desgaste de los neum√°ticos, provocando un comportamiento irregular y dificultades por mantener el coche dentro de la trazada.

Libres 1

Sobre P√©rez poco hay que decir. Como ya hemos citado anteriormente, no pudo salir a realizar tiempos debido a un problema de alimentaci√≥n en su motor Mercedes. El equipo estuvo trabajando toda la sesi√≥n para poder subsanar ese defecto y poder salir a rodar en los entrenamientos de la tarde. Por su parte, Hulkenberg ha tenido una ma√Īana tranquila y ha podido poner a punto su monoplaza. Su mejor tiempo se ha quedado a casi un segundo del marcado por Lewis Hamilton.

Libres 2

Ya con los dos coches operativos y en pista, Force India pudo recoger interesantes datos sobre el rendimiento de su coche. Una de las cosas que han sacado en conclusión es que son el equipo más débil motorizado por Mercedes. Otra de las cosas que sacan como conclusión es que pueden sufrir un grave problema de degradación durante la carrera. Nico acabó décimo a ocho décimas de Rosberg mientras que Pérez finalizó decimosexto a casi dos segundos del mejor tiempo. Parece que ambos pilotos sufrirán en carrera a consecuencia del calor.

Impresiones de la sesión

  • Sergio P√©rez¬†(20¬ļ y 16¬ļ): “No ha sido un d√≠a f√°cil porque me perd√≠ la mayor parte de la sesi√≥n de la ma√Īana y eso ha limitado mis tandas con la goma dura. Por la tarde, intentamos mejorar el coche, al mismo tiempo que aprendimos sobre el comportamiento de los neum√°ticos, pero necesitamos dar un paso grande esta noche para estar listos de cara a la clasificaci√≥n.¬†La diferencia de rendimiento de los neum√°ticos entre los duros y los medios no es muy grande, pero sufrimos con las altas degradaciones de los dos compuestos”.
  • Nico Hulkenberg¬†(8¬ļ y 10¬ļ): “Creo que podemos estar contentos con lo que hemos aprendido hoy. Trabajamos en el programa y no hubo grandes complicaciones por mi parte. Por supuesto, las altas temperaturas implican que las condiciones sean complicadas y encontramos que la gesti√≥n de los neum√°ticos durante las tandas largas fue bastante complicada. Es, incluso, m√°s dif√≠cil este a√Īo porque hay mayor derrapaje de las ruedas con estos motores y la degradaci√≥n de las traseras es bastante alta. Recogimos los habituales datos de neum√°ticos y configuraci√≥n del coche y creo que hay todav√≠a margen para mejorar.¬†Necesito algo de grip y necesitamos mejorar el balance del coche antes de los √ļltimos Libres”.

Fuente: www.forceindia.com

@davicin87