Jenson Button entre el agua del circuito de Sepang

Tanto los terceros entrenamientos libres como la clasificación han dejado ver las carencias del equipo McLaren sobre todo a nivel estrátegico ya que los equipos de Woking no estuvieron acertados en ningún momento con la selección de las gomas en las primeras tandas de todas las fases de la clasificación, si bien es cierto que las condiciones de la pista que fueron variando a lo largo de la sesión hacían díficil escoger con acierto los neumáticos.

Cuando el resto de pilotos salió en la Q1 con neumáticos intermedios, los ingleses decidieron usar los de lluvia extrema lo cual casí les cuesta tanto a JENSON BUTTON como a KEVIN MAGNUSSEN quedarse fuera de la Q2, en la cual se volvieron a equivocar poniendo el neumático intermedio y en la Q3 tampoco estuvieron acertados, lo que puede significar que el coche en condiciones de agua no es tan poderoso como se pudo ver en Australia (recordemos que con la descalificación de Ricciardo, los dos pilotos acabaron 2º y 3º).

Finalmente calificaron los dos pilotos en 8º y 10º lugar lo que supone que son medianamente competitivos pero no están al nivel de los mejores en este tipo de condiciones atmosféricas y no es lo que se esperaba visto el resultado de la pasada carrera.

 

Reacciones:

ERIC BOULLIER:

“Fue una clasificación extremadamente dura para todos los equipos si se tiene en cuenta que las condiciones de lluvia fueron muy cambiantes”

“Kevin tuvo un problema al final de la Q2 con unos daños en el difusor. Aún así consiguió entrar en la Q3 lo que afectó considerablemente en el balance del coche, es por ello que sólo pudo calificar en 8ª posición”

“Jenson superó la Q1 y Q2 sin demasiados sobresaltos debido a su experiencia. En Q3 optó por correr con Intermedios en vez de con los neumáticos de lluvia extrema para intentar obtener un mayor “grip”, lo cual obviamente no consiguió. Pero no es momento para especular porque no sabemos exactamente que puede pasar mañana”

JENSON BUTTON:

“La  decisión de correr con intermedios en Q3 fue mi elección. No tuve suerte”

“Cuando eres competitivo con los de lluvia extrema y cambias a intermedios no supone tanto cambio. Esperabamos que dejara de llover al final de la Q3, lo que nos hubiese dado más opciones con los neumáticos, pero no fue así, llovió más aún.”

“No estoy para nada decepcionado con mi decisión. Hubiésemos calificado un par de puestos por encima de lo que hemos conseguido,  tampoco es para tanto”.

“Nadie sabe que va a pasar mañana, lo único que sabemos es que será divertido y complicado”

KEVIN MAGNUSSEN:

“El coche no va tan mal en las condiciones de mojado, pero fallamos en las previsiones meteorológicas. Todavía estoy aprendiendo sobre los Intermedios y los de Lluvia extrema, por lo que era difícil acertar en la elección. Pero como estoy aprendiendo, está siendo una muy buena experiencia para mi”

“No ha estado mal, pero tampoco lo hemos hecho demasiado bien. Estoy decepcionado porque no estamos donde deberíamos”

“Al final de la Q2 tuve unos problemas en el fondo plano del coche, creo que hubiésemos mejorado un poquito en la Q3 sino hubiésemos tenido esos daños”

“Veremos que pasa mañana, pero creo que podemos hacer un buen trabajo en la carrera”.