Nico Rosberg ha liderado la última sesión de entrenamientos libres en Sepang por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Ambos Mercedes se han destapado y han sacado todas las cartas que escondieron ayer para demostrar que la diferencia con sus rivales sigue siendo enorme. En tercera posición ha acabado Kimi Räikkönen. Fernando Alonso sólo ha podido ser séptimo y deberá intentar mejorar para alcanzar a su compañero.

dne1428ma41

La última sesión de entrenamientos libres arrancó con 31ºC de temperatura ambiente y 49ºC de temperatura en pista. Cuando el semáforo del pit lane se puso en verde, los primeros pilotos en salir fueron los Lotus. Después de haber rodado solo 20 vueltas ayer entre los dos coches y las dos sesiones, los de Enstone tenían mucha prisa por salir y acumular kilómetros.

Durante los primeros 15 minutos no hubo mucha actividad en pista. Hay que tener en cuenta que cualquier problema en esta sesión podría condicionar la clasificación, por lo que los equipos sólo ruedan lo justo y necesario para terminar de acondicionar el coche y configurar el set-up. En ese momento, la mayoría de los pilotos se animó a probar de nuevo el asfalto y comenzaron una tanda corta con los neumáticos duros.

Los Mercedes se destaparon y confirmaron que la igualdad de ayer fue sólo un espejismo. Hamilton y Rosberg ocuparon las dos primeras posiciones con los duros y el inglés le metió 1 segundo y 2 décimas a Räikkönen, que fue tercero. Por detrás, Ricciardo, Bottas, Alonso y Vettel. Los McLaren, que parecía ayer que estarían en la pelea con Ferrari, Red Bull y Williams, tuvieron algún tipo de problema de pérdida de potencia en ambos coches y ocuparon las dos últimas posiciones, con Magnussen sin marcar siquiera un crono.

Mercedes, en otro mundo

A falta de 25 minutos, los pilotos comenzaron a poner el neumático medio para probar la clasificación. Los Mercedes y los Ferrari fueron los primeros favoritos en hacerlo, mientras que los Red Bull, los Force India y los Williams esperaron a los últimos minutos. Mercedes volvió a demostrar su superioridad y ocupó las dos primeras posiciones también con el neumático medio, que es el de clasificación. En esta ocasión, Rosberg se colocó por delante de Hamilton. Si no pasa nada, entre los dos se disputaran la pole.

Por detrás de los monoplazas de Brackley sí hubo igualdad, aunque el tercer puesto siempre está ocupado por Kimi Räikkönen, que parece que le ha cogido el punto a su F14-T. Junto al finés, lucharán por la segunda fila de parrilla Alonso, los Red Bull, los Williams y los Force India. Los McLaren no consiguieron resolver sus problemas y no pudieron salir a pista con los medios. Veremos si consiguen solucionar sus pérdidas de potencia en el motor, porque eran favoritos tras los Mercedes.

Tabla de Tiempos Libres 3

Captura de pantalla 2014-03-29 a la(s) 07.00.36

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com