El equipo austríaco no se ha dormido y de la mano de Sebastian Vettel estuvieron a punto de conquistar la pole en detrimento de Lewis Hamilton, algo que ya lo intentó Daniel Ricciardo en su Gran Premio natal, así que mañana tienen por delante una nueva oportunidad para llegar hasta la victoria y por tanto conseguir sus primeros puntos de la temporada.

En la jornada de ayer, Red Bull tuvo un buen día pero se les quedaron algunos aspectos por solucionar de cara al día siguiente. Ese día fue hoy y desde el primer momento en los terceros y últimos entrenamientos libres dieron la cara y estuvieron peleando por las primeras posiciones principalmente contra los Mercedes, terminando Sebastian Vettel cuarto y Daniel Ricciardo sexto.

En la clasificación no cambió nada y pasaron sin problemas a Q3, aunque Ricciardo fue molestado por Valtteri Bottas, quien saldrá en la parrilla de mañana con tres posiciones de retraso. Tanto el australiano como el alemán no pudieron sacarle todo el jugo al RB10; Daniel terminó quinto pero Fernando Alonso le arrebató la cuarta posición, y Sebastian pudo haber optado a arrebatarle la pole a Lewis Hamilton pero una visita inesperada a los boxes para cambiar de neumáticos le dejó sin tiempo para poder realizar otra vuelta.

Resumen de tiempos

  • En los Libres 3, Sebastian Vettel quedó 4º con un mejor tiempo de 1:40,387 tras haber acumulado un total de 14 vueltas. Su compañero Daniel Ricciardo también dio un total de 14 vueltas con un mejor tiempo de 1:40,686, quedando finalmente 6º.
  • En la clasificación, Sebastian Vettel quedó 2º con un mejor tiempo de 1:59,431 tras haber acumulado un total de 20 vueltas. Su compañero Daniel Ricciardo también dio un total de 20 vueltas con un mejor tiempo de 2:00,541, quedando finalmente 5º.

Impresiones de la jornada

  • Sebastian Vettel (#1): “Al principio de la Q1, el latido de mi corazón aumentó rápidamente cuando nos dimos cuenta que había un problema. Entré, reiniciamos el coche y parecía que resolvimos el problema, pero la Q3 no fue perfecta. Me hubiera encantado tener una segunda oportunidad. En mi primer intento, sentí que podía ganar tiempo aquí y allí. Ha estado muy cerca, demasiado cerca. Debería estar en una buena posición mañana, pero depende de cómo de buena sea la salida. Estoy contento con el resultado.
  • Daniel Ricciardo (#3): “Cuando llueve aquí, sin duda llueve a cántaros, y el tiempo era nuestro mayor reto en esta jornada. Encontrar espacio en pista puede ser difícil, y la visibilidad es muy mala, el spray viene de cientos de metros de distancia así que conseguir un poco de pista limpia es algo que realmente has de intentar y tener en cuenta. Estuve un poco fuera de ritmo en Q3, así que tengo que intentar entender por qué, pero sin embargo creo que estar entre los cinco primeros no es tan malo, teniendo en cuenta las condiciones. Creo que definitivamente tenemos una mejor oportunidad en mojado. Los Mercedes eran muy rápidos esta mañana en seco, por lo que sería bueno si la carrera es como esta mañana. Sebastian tenía una gran diferencia conmigo, así que tengo que ver dónde puedo mejorar realmente ya que su ritmo era muy bueno y muy cercano a la pole.
  • Christian Horner (jefe del equipo): “Ha sido una sesión emocionante la de hoy, ya que la meteorología en Malasia siempre da un gran rendimiento a ambos pilotos para llegar hasta la Q3. El potencial de ambos tenía más margen si no hubiera sido por el tráfico, en el cual siempre es complicado moverse, pero tener a Sebastian en primera línea y a Daniel en la quinta posición estuvo por encima de nuestra expectativas y es una gran situación para iniciar el Gran Premio de mañana.

 

Fuente de las declaraciones: Red Bull Racing

Fuente de las imágenes: Red Bull Racing