Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Malasia. Kimi Räikkönen lo hará desde la sexta posición. Mucho trabajo de los mecánicos en el coche de Fernando Alonso después de que el asturiano chocara con el Toro Rosso de Kvyat en un lance de carrera. No habrá sanción para ninguno de los dos pilotos.

ferrarimalasia

Q3

Fernando Alonso se vio superado por Nico Rosberg en el último intento del alemán. De no ser por esa vuelta el español habría clasificado en tercera posición. Salió en la tercer ronda de clasificación con el compuesto nuevo de lluvia extrema y logró así su mejor vuelta (2:00:135). A falta de 2 minutos y 50 segundos cambió las gomas para buscar mejorar el crono en otra vuelta pero ya no fue posible.

Después de todo el fin de semana rodando muy cerca de los Mercedes, Kimi Räikkönen no tuvo una gran clasificación y partirá en sexta posición. El finlandés cierra el grupo de los seis primeros clasificados de los equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari. Su mejor tiempo (2:01:218) lejos estuvo esta vez de los de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Q2

El español se tocó con Kvyat en un lance de carrera que no supondrá sanción alguna para los pilotos. Alonso no vio venir al ruso, que arriesgo para pasar al de Ferrari por dentro en una curva y se tocaron.

Los mecánicos de Fernando Alonso tuvieron que trabajar duro para cambiar la suspensión al F14-T del asturiano, que estuvo preparado cuatro minutos después. Una bandera roja en el momento del choque hizo que la clasificación se parara unos minutos y ello benefició a los de Ferrari. Finalmente se clasificó para la Q3 con un tiempo de 2:01:356 (sexto puesto)

Bj4mrKwIAAAcdkp

 Kimi Räikkönen había rodado por delante de su compañero todo el fin de semana pero en la clasificación se vio superado. Esta vez un puesto por detrás. Kimi fue séptimo con un tiempo de 2:01:532. Salió en un primer momento con gomas intermedias pero tuvo que volver al box para calzar las de lluvia extrema debido a las condiciones de la pista.

Q1

Después del retraso del inicio de segunda clasificación del año, los de Ferrari salieron con gomas intermedias y con buena carga de gasolina para permanecer el máximo tiempo posible en pista ya que irían mejorando poco a poco los tiempos. Ninguno de los pilotos tuvieron problemas para pasar el corte. Alonso acabó quinto (1:58:889) y Räikkönen séptimo (1:59:257).

Libres 3

Tercer lugar para Kimi Räikkönen en los últimos ensayos antes de la clasificación. El finlandés se mostró muy fuerte detrás de ambos Mercedes. Cubrió 13 vueltas con una vuelta rápida de 1:40:156.

Fernando Alonso fue séptimo. Rodó aproximadamente las mismas vueltas que Kimi. El asturiano fue seis décimas más lento que su compañero (1:40:736). En la última parte de la sesión los de Maranello ensayaron salidas de cara a la carrera del domingo.

 Impresiones de la sesión:

Fernando Alonso: Estoy muy contento con este cuarto puesto porque para llegar a la Q3 con el problema con la dirección… tuve realmente es un buen resultado. En una temporada en la que se necesita mucho tiempo para hacer cualquier tipo de cambio a los coches, los chicos lograron cambiar la suspensión en tan sólo unos minutos,  lo cual es un verdadero récord. Aussi Se me hizo volver a la pista en el momento justo , lo que significaba que podíamos entrar en la Q3. El incidente con Kvyat fue desafortunado para nosotros y era inevitable , porque en el momento en que vi el Toro Rosso ya era demasiado tarde . Como es habitual en la lluvia , la visibilidad se reduce significativamente y se convierte en una lotería. Pusimos el compuesto de mojado nuevo al principio cuando la pista estaba mejor y por lo que las condiciones obligaban a hacer una vuelta rápida.  A partir de ahí, cuarto y sexto . Creo que el podio es posible, y, aparte de la forma mostrada por Mercedes , el rendimiento entre los perseguidores está razonablemente cerca.  Sabemos que será difícil y la incertidumbre sobre los medios meteorológicos hace difícil saber qué tipo de carrera nos espera”.

Kimi Räikkönen: “La lluvia hizo que esta calificación fuera muy difícil. Sabía que era en mojado. Tenía tracción deficiente y encima de eso, con la lluvia extrema, por alguna razón estaba perdiendo agarre después de la primera vuelta. Ahora tenemos que averiguar por qué, ya que será de utilidad para las próximas carreras. No estoy contento con el sexto lugar, pero dadas las circunstancias, no puedo decir que estoy sorprendido y ahora sólo quiero pensar en hacerlo bien mañana. Será una carrera dura con temperaturas particularmente altas, estoy  seguro de que hemos ido mejor que en Melbourne y si no tenemos ningún problema, podemos pensar en términos de conseguir un mejor resultado. En general, mi idea es que el coche está mejorando y extraño que todavía hay un camino por recorrer, estamos trabajando en la dirección correcta”.

Pat Fry : “Podemos considerar esto como un resultado positivo. La calificación ha sido muy igualada debido al clima. El equipo muestran que está trabajando en la dirección correcta para cerrar la brecha de Mercedes. El equipo hizo un trabajo increíble en el coche de Fernando , cambiando el brazo de dirección en tan sólo unos minutos después del choque con Kvyat de Toro Rosso. Luego Fernando aún tenía que luchar para controlar el coche y yo pienso que no muchos conductores podrían haber hecho la vuelta en la Q3 que hizo. Realmente merece nuestras felicitaciones . Rendimiento de Kimi no fue menos impresionante : sabemos que aún no está completamente contento con el rendimiento de su F14 T y en mojado, tenía algunas como problemas de equilibrio. Creo que puede tener una carrera de ataque desde donde está en la parrilla. Otra vez aquí , Mercedes está marcando el paso , pretendemos vamos a tratar de aprovechar al máximo cualquier oportunidad”.

 

Fuente declaraciones: Web Ferrari

Imágenes: Web Ferrari y Sky Sport