Fernando Alonso saldrá cuarto en el Gran Premio de Malasia. Kimi Räikkönen lo hará desde la sexta posición. Mucho trabajo de los mecánicos en el coche de Fernando Alonso después de que el asturiano chocara con el Toro Rosso de Kvyat en un lance de carrera. No habrá sanción para ninguno de los dos pilotos.

ferrarimalasia

Q3

Fernando Alonso se vio superado por Nico Rosberg en el √ļltimo intento del alem√°n. De no ser por esa vuelta el espa√Īol habr√≠a clasificado en tercera posici√≥n. Sali√≥ en la tercer ronda de clasificaci√≥n con el compuesto nuevo de lluvia extrema y logr√≥ as√≠ su mejor vuelta (2:00:135). A falta de 2 minutos y 50 segundos cambi√≥ las gomas para buscar mejorar el crono en otra vuelta pero ya no fue posible.

Después de todo el fin de semana rodando muy cerca de los Mercedes, Kimi Räikkönen no tuvo una gran clasificación y partirá en sexta posición. El finlandés cierra el grupo de los seis primeros clasificados de los equipos Mercedes, Red Bull y Ferrari. Su mejor tiempo (2:01:218) lejos estuvo esta vez de los de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Q2

El espa√Īol se toc√≥ con Kvyat en un lance de carrera que no supondr√° sanci√≥n alguna para los pilotos. Alonso no vio venir al ruso, que arriesgo para pasar al de Ferrari por dentro en una curva y se tocaron.

Los mecánicos de Fernando Alonso tuvieron que trabajar duro para cambiar la suspensión al F14-T del asturiano, que estuvo preparado cuatro minutos después. Una bandera roja en el momento del choque hizo que la clasificación se parara unos minutos y ello benefició a los de Ferrari. Finalmente se clasificó para la Q3 con un tiempo de 2:01:356 (sexto puesto)

Bj4mrKwIAAAcdkp

¬†Kimi R√§ikk√∂nen hab√≠a rodado por delante de su compa√Īero todo el fin de semana pero en la clasificaci√≥n se vio superado. Esta vez un puesto por detr√°s. Kimi fue s√©ptimo con un tiempo de 2:01:532. Sali√≥ en un primer momento con gomas intermedias pero tuvo que volver al box para calzar las de lluvia extrema debido a las condiciones de la pista.

Q1

Despu√©s del retraso del inicio de segunda clasificaci√≥n del a√Īo, los de Ferrari salieron con gomas intermedias y con buena carga de gasolina para permanecer el m√°ximo tiempo posible en pista ya que ir√≠an mejorando poco a poco los tiempos. Ninguno de los pilotos tuvieron problemas para pasar el corte. Alonso acab√≥ quinto (1:58:889) y R√§ikk√∂nen s√©ptimo (1:59:257).

Libres 3

Tercer lugar para Kimi R√§ikk√∂nen en los √ļltimos ensayos antes de la clasificaci√≥n. El finland√©s se mostr√≥ muy fuerte detr√°s de ambos Mercedes. Cubri√≥ 13 vueltas con una vuelta r√°pida de 1:40:156.

Fernando Alonso fue s√©ptimo. Rod√≥ aproximadamente las mismas vueltas que Kimi. El asturiano fue seis d√©cimas m√°s lento que su compa√Īero (1:40:736). En la √ļltima parte de la sesi√≥n los de Maranello ensayaron salidas de cara a la carrera del domingo.

 Impresiones de la sesión:

Fernando Alonso: Estoy muy contento con este cuarto puesto porque para llegar a la Q3 con el problema con la direcci√≥n… tuve realmente es un buen resultado. En una temporada en la que se necesita mucho tiempo para hacer cualquier tipo de cambio a los coches, los chicos lograron cambiar la suspensi√≥n en tan s√≥lo unos minutos,¬† lo cual es un verdadero r√©cord. Aussi Se me hizo volver a la pista en el momento justo , lo que significaba que pod√≠amos entrar en la Q3. El incidente con Kvyat fue desafortunado para nosotros y era inevitable , porque en el momento en que vi el Toro Rosso ya era demasiado tarde . Como es habitual en la lluvia , la visibilidad se reduce significativamente y se convierte en una loter√≠a. Pusimos el compuesto de mojado nuevo al principio cuando la pista estaba mejor y por lo que las condiciones¬†obligaban a¬†hacer una vuelta r√°pida. ¬†A partir de ah√≠, cuarto y sexto . Creo que el podio es posible, y, aparte de la forma mostrada por Mercedes , el rendimiento entre los perseguidores¬†est√° razonablemente cerca.¬† Sabemos que ser√° dif√≠cil y la incertidumbre sobre los medios meteorol√≥gicos hace dif√≠cil saber qu√© tipo de carrera nos espera”.

Kimi R√§ikk√∂nen: “La lluvia hizo que esta calificaci√≥n fuera muy dif√≠cil. Sab√≠a que era en mojado. Ten√≠a tracci√≥n deficiente y encima de eso, con la lluvia extrema, por alguna raz√≥n estaba perdiendo agarre despu√©s de la primera vuelta. Ahora tenemos que averiguar por qu√©, ya que ser√° de utilidad para las pr√≥ximas carreras. No estoy contento con el sexto lugar, pero dadas las circunstancias, no puedo decir que estoy sorprendido y ahora s√≥lo quiero pensar en hacerlo bien ma√Īana. Ser√° una carrera dura con temperaturas particularmente altas, estoy¬† seguro de que hemos ido mejor que en Melbourne y si no tenemos ning√ļn problema, podemos pensar en t√©rminos de conseguir un mejor resultado. En general, mi idea¬†es que el coche est√° mejorando y extra√Īo que todav√≠a hay un camino por recorrer, estamos trabajando en la direcci√≥n correcta”.

Pat Fry : “Podemos considerar esto como un resultado positivo. La calificaci√≥n ha sido muy¬†igualada debido al clima. El equipo muestran que est√° trabajando en la direcci√≥n correcta para cerrar la brecha de Mercedes.¬†El equipo¬†hizo un trabajo incre√≠ble en el coche de Fernando , cambiando el brazo de direcci√≥n en tan s√≥lo unos minutos despu√©s del choque con Kvyat de Toro Rosso. Luego¬†Fernando a√ļn ten√≠a que luchar para controlar el coche y yo pienso que¬†no muchos conductores podr√≠an haber hecho la vuelta en la Q3 que hizo. Realmente merece nuestras felicitaciones . Rendimiento de Kimi no fue menos impresionante : sabemos que a√ļn no est√° completamente contento con el¬†rendimiento de su F14 T y en mojado, ten√≠a algunas como problemas de equilibrio.¬†Creo que puede tener una carrera de ataque desde donde est√° en la parrilla. Otra vez aqu√≠ , Mercedes est√° marcando el paso , pretendemos vamos a tratar de aprovechar al m√°ximo cualquier oportunidad”.

 

Fuente declaraciones: Web Ferrari

Imágenes: Web Ferrari y Sky Sport