Fuente: scuderiatororosso.com

Fuente: scuderiatororosso.com

Los pilotos de Toro Rosso han estado muy cerca del objetivo que se habían marcado hoy sábado para la clasificación del GP de Malasia: meter a sus dos pilotos entre los diez primeros. Pero se han quedado muy cerca, tanto que se podría considerar un éxito su clasificación de hoy. Vergne saldrá mañana desde la 10º posición de la parrilla, relegando en el último suspiro a su joven compañero de equipo a las 11º posición.

El punto negro del día de hoy, la doble sanción para la escudería de 1.300 $ por superar Vergne en dos ocasiones el límite de velocidad durante la sesión de clasificación.

Libres 3

Ya en la sesión de libres los dos Toro Rosso han demostrado su potencial de cara a la clasificación posterior. Los dos pilotos terminaron muy cerca de los diez primeros, con Daniil Kvyat en la 11º posición seguido de su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, en la 12º posición.

Clasificación

La sesión de clasificación empezaba con retraso debido a la intensa lluvia caída sobre el circuito de Sepang y es por ello que se ha desarrollado de forma íntegra sobre pista mojada. Los dos Toro Rosso han sufrido más de la cuenta en la Q1 para colarse en la Q2 y han sufrido hasta el final de la sesión. Daniil Kvyat ha terminado esta sesión 15º, mientras que siguiendo la tónica habitual su compañero de equipo ha terminado justo detrás de él, en la 16º posición.

Los dos Toro Rosso afrontaban la Q2 con muchas expectativas. En una difícil sesión, ambos pilotos llegaban a su última vuelta con opciones de meterse. Kvyat conseguía el 10º mejor tiempo, pero su compañero de equipo se lo quitaba segundos después, relegándole a la 11º posición desde la que saldrá mañana. El ruso tuvo que lidiar con un toque con Alonso, que debido a las difíciles condiciones giró sin ver que estaba dentro. De esta forma, con el objetivo cumplido, Vergne empezaba la Q3 con la intención de hacerlo lo mejor posible. El francés saldrá mañana desde la 9º posición después de aprovechar un fallo de estrategia de Jenson Button.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com

Jean-Eric Vergne: “Estoy feliz de haber terminado noveno y en el top ten por segunda carrera consecutiva. Pero fue una calificación difícil y el coche no era fácil de conducir. Nunca hemos sido muy rápido, pero en la Q2 pude hacer una buena vuelta que me metió en la Q3. Tenemos que mirar todos los datos de hoy para entender porque íbamos tan lento en mojado. Estoy seguro de que el equipo y yo podemos hacer un buen trabajo mañana y espero terminar en los puntos aquí como lo hicimos en Melbourne. Definitivamente tenemos el coche para hacerlo”.

Daniil Kvyat: “Ha sido una pena ser eliminado de la Q3, justo detrás de mi compañero de equipo, pero Jev era más rápido que yo hoy y fuí demasiado conservador en mi última vuelta. En cuanto al incidente con Alonso, la visibilidad era muy pobre para todo el mundo y creo que no me vio y, al final, se volvió hacia mí. Creo que era bastante normal que él no me viese porque había mucha pulverización. Ahora, vamos a ver qué pasa mañana, ya que realmente depende de las condiciones que haya. La Q3 podría haber sido posible hoy, pero de todos modos P11 es un buen punto de partida”.