Segunda carrera de la temporada y segundo examen para la parrilla de la F贸rmula 1. El equipo de PitLane F1 pone nota a la carrera de Malasia de los 22 pilotos y los 11 equipos.

Parrilla F1 2014

RED BULL: 6 鈥 Bien.

Han mejorado notablemente desde la pretemporada y, ahora mismo, se presentan como la 煤nica amenaza para Mercedes. A煤n as铆, tienen cosas que mejorar. Su fiabilidad sigue estando en el aire y hoy volvieron a fallar a Ricciardo, esta vez en una parada en boxes que desemboc贸 en una serie de problemas y sanciones para el australiano.

  • SEBASTIAN VETTEL: 8聽鈥撀燦otable alto.

Gran carrera del alem谩n. Ha perdido la segunda posici贸n con Rosberg en la salida, pero luego ha hecho todo lo posible por recuperarla. Cada vez que se acercaba a su compatriota, 茅ste aumentaba el ritmo y le volv铆a dejar atr谩s. El circuito favorec铆a m谩s a sus rivales, as铆 que puede estar satisfecho.

  • DANIEL RICCIARDO: 7 鈥 Notable.

La mala suerte parece haberse cebado en este inicio de temporada con el piloto australiano. Una vez m谩s, ha vuelto a hacer una gran carrera y, una vez m谩s, ve como se va con 0 puntos del circuito. Un error de sus mec谩nicos en su tercera parada le ha condenado y le dej贸 sin opciones. Lo positivo para 茅l es que ha demostrado que puede rodar cerca de Vettel y, por qu茅 no, poner en jaque al tetracampe贸n alem谩n de vez en cuando.

MERCEDES: 10 鈥 Matr铆cula.

En Malasia han conseguido el doblete que se les escap贸 en Australia. Hoy la fiabilidad les ha respetado y han logrado cruzar la l铆nea de meta con sus coches copando las dos primeras posiciones. Son los mejores a una vuelta, en ritmo de carrera y, por si fuera poco, han mejorado la degradaci贸n que tantas carreras les arruin贸 en el pasado. Es su primer doblete desde que regresaron a la competici贸n, all谩 por 2010.

  • NICO ROSBERG: 8 鈥 Notable alto.

Buena carrera del alem谩n, quiz谩s algo empa帽ada por la exhibici贸n de su compa帽ero. Ha hecho una gran salida y ha adelantado a Vettel, aunque no ha conseguido dejarle a un margen lo suficientemente c贸modo como para aflojar. Eso s铆, ha jugado con 茅l como y cuando ha querido. Cada vez que su compatriota se acercaba, el de Mercedes apretaba y volv铆a a sacar distancia. No ha podido con Hamilton.

  • LEWIS HAMILTON: 10聽鈥 Matr铆cula.

El ingl茅s ha arrasado este fin de semana. Consigui贸 la pole ayer despu茅s de una Clasificaci贸n muy complicada y hoy ha ratificado su dominio con un triunfo incontestable: victoria, vuelta r谩pida y liderato de principio a fin. Est谩 por detr谩s de Rosberg en el Mundial, pero si sigue as铆, no cabe duda de que es el gran favorito a alzarse con el t铆tulo esta temporada.

FERRARI: 6 鈥 Bien.

La Scuderia sigue sin convencer. En Australia pudieron escudarse en los problemas el茅ctricos, pero aqu铆 han podido rodar al m谩ximo y el rendimiento ha dejado mucho que desear. Ya lo ha dicho Alonso tras la carrera: siguen siendo demasiado lentos respecto a Mercedes y Red Bull. A los italianos se les acaban las excusas.

  • KIMI R脛IKK脰NEN: 5 鈥 Suficiente.

Otro mal fin de semana para el fin茅s. Empez贸 muy bien el viernes, pero se ha ido desinflando con el paso de las sesiones. Ayer no dio la talla sobre mojado y se vio superado por Alonso, que ten铆a la direcci贸n tocada y a煤n as铆 le meti贸 m谩s de un segundo. Hoy, sobre seco, se esperaba mucho m谩s de 茅l, pero lo cierto es que no le han dejado demostrarlo. Magnussen le ha destrozado la carrera nada m谩s empezar y Iceman聽ha tenido que conformarse con pelear por llegar a la zona de puntos.

  • FERNANDO ALONSO: 7 鈥 Notable.

De nuevo, la nota positiva para Ferrari ha sido la carrera de Alonso. El espa帽ol ha logrado una cuarta plaza que deber铆a saberle a gloria viendo el rendimiento de su F14-T. A d铆a de hoy, es imposible que luche por la victoria con ese coche, a menos que abandonen sus principales rivales. Si hay alguien que puede sacar del pozo a la Scuderia italiana, es 茅l.

LOTUS: 5 鈥 Suficiente.

Carrera agridulce para los de Enstone. Por un lado, pueden estar satisfechos de haber logrado cruzar la l铆nea de meta con uno de sus coches despu茅s de haber rodado s贸lo 88 vueltas en todo el fin de semana; pero por el otro, todav铆a les queda much铆simo trabajo por hacer. El coche tiene potencial, pero no vale de nada si no logran terminar las carreras.

  • ROMAIN GROSJEAN: 6 鈥 Bien.

El franc茅s puede presumir de haber conseguido acabar una de las carreras m谩s duras de la temporada con un E22 muy poco fiable, pero sigue sin ser suficiente. Se ha quedado a las puertas de los puntos, pero ha conseguido mantener a raya a R盲ikk枚nen en las 煤ltimas vueltas. Este es el camino a seguir.

  • PASTOR MALDONADO: 3 鈥 Insuficiente.

El n煤mero 13 no est谩 dando buena suerte al venezolano. Dos carreras, dos abandonos. Hoy s贸lo ha dado 7 vueltas antes de que el equipo le pidiese que regresara a boxes para retirar el coche. Debe dar un paso adelante y ayudar al equipo a encontrar soluciones.

MCLAREN: 6 鈥 Bien.

Despu茅s de un gran inicio en Australia, se esperaba m谩s de ellos en esta carrera. Las largas rectas con las que cuenta el circuito y las novedades que tra铆an los de Woking parec铆an que les iban a acercar a los Mercedes, pero ni se han acercado. El ritmo en carrera no ha sido bueno y se han quedado muy lejos del top 5. A煤n as铆, la mejor铆a respecto a 2013 es clara.

  • KEVIN MAGNUSSEN: 6 鈥 Bien.

Su inicio fulgurante le puso en el centro de todas las miradas, pero hoy no ha tenido una buena carrera. Ha tocado a R盲ikk枚nen en las primeras vueltas, lo que le ha costado un paso por boxes para cambiar el aler贸n delantero y un Stop&Go de 5 segundos, adem谩s de 2 puntos en el carnet de la superlicencia. A pesar de ser un novato, ha conseguido recuperarse y llegar a los puntos.

  • JENSON BUTTON: 6 鈥 Bien.

Carrera silenciosa del ingl茅s. Ha ganado posiciones por los abandonos/problemas de otros pilotos, pero luego ha sabido mantenerse y volver loco a Massa, que se ha visto incapaz de pasarle. Si el brasile帽o hubiese dejado pasar a Bottas puede que Button hubiese perdido la posici贸n con el fin茅s, pero eso ya no lo sabremos.

FORCE INDIA: 6 鈥 Bien.

La escuder铆a india puede sacar aspectos positivos y negativos de esta carrera para aprender. La nota negativa se la llevan por el problema mec谩nico que impidi贸 salir a la carrera a P茅rez; lo positivo es que cuentan con un piloto como H眉lkenberg que les soluciona muchas carreras.

  • SERGIO P脡REZ: Sin calificar.

De nuevo, carrera a la sombra de su compa帽ero. Esta vez no tuvo culpa, ya que su Force India acus贸 problemas mec谩nicos antes de salir siquiera a la parrilla, por lo que tuvo que ver los toros desde la barrera. Si no espabila, el repaso de H眉lkenberg puede ser importante.

  • NICO H脺LKENBERG: 8 鈥 Notable alto.

Otra carrera brillante del alem谩n. Ha tenido paciencia en el inicio para no comprometer su estrategia, lo que le ha dado la posibilidad de luchar en las 煤ltimas vueltas por la cuarta posici贸n. La degradaci贸n de sus neum谩ticos ha sido un lastre demasiado grande y no ha tenido nada que hacer ante un Alonso que lleg贸 a su posici贸n como un tiro.

SAUBER: 3 鈥 Insuficiente.

Triste balance para el equipo suizo. Dos carreras, cero puntos. Hoy no ha acabado ninguno de sus pilotos por problemas mec谩nicos, as铆 que deben ponerse las pilas antes de que sus rivales directos se les escapen m谩s en el Campeonato.

  • ESTEBAN GUTI脡RREZ: 4 鈥 Insuficiente.

Un fallo en la caja de cambios le ha condenado y ha tenido que abandonar. Sigue sin saber lo que es cruzar la l铆nea de meta en los puntos en este 2014. Debe volver a la buena senda que inici贸 en Jap贸n la temporada pasada.

  • ADRIAN SUTIL: 4 鈥 Insuficiente.

El alem谩n se ha quejado del rendimiento del monoplaza, del pobre agarre 聽del C33 y de la fiabilidad de 茅ste. Su experiencia debe ayudar al equipo a solucionar todos los problemas que se est谩n encontrando.

TORO ROSSO: 6 鈥 Bien.

La escuder铆a italiana ha conseguido un bot铆n m谩s pobre que en Australia, pero, despu茅s de las 煤ltimas temporadas, es una buena noticia que entren de forma regular en el top 10. No deben dormirse.

  • JEAN-脡RIC VERGNE: 4 鈥 Insuficiente.

El franc茅s ha tenido problemas desde el inicio. Algo ha fallado en su coche en la salida y ha visto como le pasaban pr谩cticamente todos los coches que ten铆a por detr谩s. Ha intentado recuperar posiciones demasiado r谩pido, lo que le ha costado una colisi贸n con Bianchi. Su ritmo ha sido bueno, pero ha tenido que abandonar por un problema en la gesti贸n de la unidad de potencia.

  • DANIIL KVYAT: 7 鈥 Notable.

Dos carreras en F贸rmula 1, dos carreras en los puntos. El ruso ha demostrado que lo de Australia no fue un espejismo y ha realizado una gran carrera, llegando a luchar incluso con los McLaren y los Williams durante las dos primeras tandas de la misma.

WILLIAMS: 6 鈥 Bien.

Se esperaba m谩s de los de Grove, sobre todo en la jornada de ayer. Su carrera ha estado marcada por la pol茅mica, ya que en las 煤ltimas vueltas, el ingeniero de Massa ha pedido a su piloto que dejase pasar a Bottas con el objetivo de llegar a Button y ganar algunos buenos puntos para el equipo viendo que el brasile帽o no era capaz de hacerlo. No es bueno que se enreden en estos menesteres cuando tienen un coche con mucho m谩s potencial del mostrado hasta ahora.

  • FELIPE MASSA: 4聽鈥撀營nsuficiente.

Despu茅s del abandono de Australia, el brasile帽o llegaba con muchas ganas a esta segunda cita de la temporada, pero no ha estado a la altura del FW36. A pesar del gran potencial de su monoplaza, no ha sido capaz de ganar posiciones en pista, lo que ha desembocado en una orden de su ingeniero dici茅ndole que dejase pasar a su compa帽ero. Al igual que ya hizo la pasada temporada, el de S茫o Paulo ha desobedecido y se ha mantenido por delante hasta cruzar la bandera a cuadros. Es bueno que muestre su car谩cter ganador, pero no debe morder la mano que le da de comer.

  • VALTTERI BOTTAS: 7 鈥 Notable.

El fin茅s ha vuelto a hacer una buena carrera, pero no ha sido suficiente como para acercarse al top 5. Sal铆a 18潞 por una sanci贸n de 3 posiciones, pero ya en la salida se ha situado casi en los puntos. Ha ido remontando hasta que se ha encontrado con Massa, que聽le ha taponado durante la parte final y ha acabado con sus esperanzas de seguir progresando.

MARUSSIA: 4 鈥 Insuficiente.

Empezaron bien en Australia, pero aqu铆 se han visto superados claramente por sus rivales de Caterham. Desde bien pronto se han quedado sin uno de sus hombres en la batalla debido al abandono de Bianchi, pero Chilton no ha sabido plantar cara a los malasios y han perdido la posici贸n con ellos en el Mundial de Constructores.

  • MAX CHILTON: 5 鈥 Suficiente.

El ingl茅s no ha tenido mucho que hacer frente a los entonados hombres de Caterham. Ha rodado pegado a Ericsson toda la carrera, pero no ha podido adelantarle y ha entrado en 煤ltima posici贸n.

  • JULES BIANCHI: 4 鈥 Insuficiente.

Su inicio en 2014 no se est谩 pareciendo en nada al de la temporada de su debut. Caterham les est谩 superando a pesar de sus problemas de fiabilidad y el franc茅s no est谩 obteniendo buenos resultados. En Australia no complet贸 todas las vueltas de la carrera debido a problemas en su monoplaza, algo que se ha reproducido aqu铆. Ha tenido que abandonar por problemas con los frenos, despu茅s de que Vergne le tocase en los primeros compases de la carrera.

CATERHAM: 6 鈥 Bien.

Parece que la escuder铆a malasia ha solucionado parte de sus problemas. En casa han conseguido cruzar la l铆nea de meta con sus dos coches y ambos han acabado por delante de Marussia. Adem谩s, el gran n煤mero de abandonos ha propiciado que Kobayashi cruzase la l铆nea de meta en 13陋 posici贸n, lo que les otorga la d茅cima posici贸n en el Mundial de Constructores.

  • MARCUS ERICSSON: 6 鈥 Bien.

El sueco ya sabe lo que es acabar una carrera de F贸rmula 1. No pudo hacerlo en su debut en Australia por problemas en su CT05, pero aqu铆 ha mostrado maneras. Chilton ha estado acos谩ndole toda la carrera y, a pesar de ser un novato, ha conseguido mantenerle a raya.

  • KAMUI KOBAYASHI: 7 鈥 Notable.

El japon茅s ha compensado su mal inicio con un gran resultado en casa de su equipo. No se ha metido en problemas y ha llegado a rodar incluso en zona de puntos en el momento de la primera parada en boxes. Adem谩s, para alegr铆a de los aficionados, ha dado espect谩culo en una parte de la carrera marcada por la monoton铆a.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar