Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Malasia casi sin despeinarse. El inglés lideró de principio a fin toda la carrera, a excepción del momento de sus paradas en boxes. Le acompañaron en el podio Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Fernando Alonso se tuvo que conformar con la cuarta posición al no poder alcanzar el ritmo de sus rivales.

dcd1429ma57

Lewis Hamilton ha dominado con mano de hierro el Gran Premio de Malasia y se ha alzado con la victoria por delante del otro Mercedes, el de Nico Rosberg. Tras las flechas plateadas ha acabado Sebastian Vettel, que no ha tenido nada que hacer contra los de Brackley.

El Campeón de 2008 arrancó bien y conservó la primera posición, lo que le ayudó a mantener un ritmo constante e inalcanzable para sus rivales en las primeras vueltas. Fue aumentando gradualmente el margen con sus perseguidores y pudo cruzar la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre Rosberg. La segunda posición del alemán otorgó a Mercedes el primer doblete en carrera desde que regresaron a la competición allá por 2010. El de Wiesbaden no ha sido capaz de acercarse en ningún momento a su compañero, así que se tuvo que conformar con mantener a raya a Vettel, que intentó recuperar la segunda posición después de perderla en la salida, pero no pudo con la superioridad del W05.

Por detrás del trío de cabeza marchaba Daniel Ricciardo, que hizo una gran salida y llegó incluso a adelantar a su compañero de equipo, pero Vettel le pasó poco después. El australiano se quedó cerca del alemán y demostró que lo de Australia no fue casualidad, pero en su tercera parada las desgracias se cebaron con él. No le apretaron bien el neumático delantero izquierdo y tuvo que parar al final del pit lane para que sus mecánicos le remolcasen y ajustasen la tuerca. En ese tiempo, perdió una vuelta y toda posibilidad de conseguir un buen resultado. En la vuelta de salida de boxes se le descolgó el alerón delantero, provocando su segunda parada consecutiva. Por si fuera poco, la FIA decidió sancionarle con un Stop&Go de 10 segundos, aunque no sirvió ya de mucho dado que terminó abandonando a falta de 4 vueltas.

Déjà vu de Massa y lucha por el cuarto puesto

Fernando Alonso tuvo que conformarse con repetir la posición de Australia: cuarto, y gracias de nuevo a los problemas de Ricciardo. El español rodó en la quinta plaza durante toda la carrera, primero detrás del australiano y luego de Hülkenberg. El alemán trató de ganar la posición al asturiano con una estrategia de 2 paradas, pero la degradación de sus neumáticos hizo que no pudiese contener al bicampeón detrás y cediese la cuarta plaza a falta de 3 vueltas para el final.

Muy lejos de ambos acabaron los McLaren y los Williams. Felipe Massa y Valtteri Bottas se entrometieron entre los dos monoplazas de Woking gracias, en gran parte, a los problemas de Magnussen al inicio. El danés se tocó con Kimi Räikkönen en los primeros compases de la carrera y perdió parte de su alerón delantero. Tuvo que cambiarlo y además se llevo una sanción de 5 segundos en forma de Stop&Go, lo que le retrasó mucho en boxes e hizo que perdiese la oportunidad de llegar a la pelea por el sexto puesto. Los que sí intentaron alcanzar a Button fueron ambos pilotos de Williams, aunque esto les costó un lío que va a traer cola. A falta de pocas vueltas para el final, el ingeniero de Massa le pidió a su piloto que dejase pasar a Bottas y repitió la famosa frase: “… is faster than you”. El brasileño hizo caso omiso y no facilitó las cosas a su compañero, que finalmente se tuvo que conformar con cruzar la línea de meta por detrás de él.

Completó la zona de puntos Daniil Kvyat, que está teniendo un gran inicio de campeonato habiendo conseguido puntuar en sus dos primeras carreras en Fórmula 1. El ruso acabó justo por delante de Romain Grosjean, que ya sabe lo que es acabar en 2014, y Kimi Räikkönnen. El de Ferrari no pudo hacer mucho más después del pinchazo ocasionado por Magnussen en las primeras vueltas y tuvo que remontar en varias ocasiones.

ACTUALIZACIÓN: Daniel Ricciardo perderá 10 posiciones en la parrilla de Bahréin por abandonar el pit lane de forma insegura en su tercera parada.

Tabla de tiempos Gran Premio de Malasia

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 11.46.15

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com