Doblete para el equipo Mercedes en el GP de Malasia, que dominó de principio a fin la carrera en el circuito de Sepang. Lewis Hamilton y, a su derecha, Nico Rosberg, completaron los dos escalones más alto del podio del circuito de Sepang, donde la lluvia fue la gran ausente de la velada. Es el primer dobletede las flechas plateadas desde Juan Manuel Fangio y Piero Taruffi en el GP de Italia de 1955. 

mercedes equipo malasia

Así se van los pilotos de Malasia

Lewis Hamilton: intratable el piloto inglés, que disfrutó de una carrera en la que dominó de principio a fin, ganando distancia con respecto a sus perseguidores desde la primera vuelta. Vio la bandera a cuadros con una ventaja de 17 segundos y marcó la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 52 con un tiempo de 1’43″066 s. La victoria de Lewis fue la número 15 de Mercedes en la Fórmula 1 y la 101 para Mercedes-Benz. Llegará la próxima semana a Bahrein con 25 puntos en el mundial de pilotos, los conseguidos hoy con su victoria, ya que en Australia no pudo obtener ninguno debido a su temprana retirada.

Nico Rosberg: acabando en segundo lugar, Nico consiguió su decimotercer podio en Fórmula 1 y el undécimo con el equipo. Los dos pilotos siguieron la misma estrategia, la cual funcionó a la perfección, parando en las vueltas 14, 32 y 50. Su vuelta más rápida marcó un tiempo de 1’43″960 s. De esta forma, el piloto alemán se encuentra en  una posición inmejorable en el campeonato de pilotos, liderando la tabla con 43 puntos, sacando una ventaja de 18 puntos a su compañero de equipo.

Así se va Mercedes de Malasia

La escudería de las flechas plateadas se encuentra en un momento de gracia en la parrilla de la Fórmula 1. Aspiran a ser el nuevo Red Bull de 2014, tarea que no sería fácil igualar, pero que si siguen evolucionando el coche a este ritmo, pocos podrán plantarles cara. Evolución que todavía puede desarrollarse más, ya que desde el equipo afirman que el paquete global de evoluciones aún tiene mucho potencial para seguir dando mejoras a los monoplazas.

Mercedes encara Bahrein con 68 puntos en el campeonato de constructores, ocupando el primer puesto.

Impresiones del Gran Premio

hamilton malasiaLewis Hamilton: “Estoy muy feliz. esta es mi primvera victoria en Malasia después de ocho intentos, y hacerlo por PETRONAS en su casa hace la victoria aún más especial. Es todo del equipo. Han hecho un trabajo fantástico y tengo que agradecer enormemente a todos los presentes en la pista y en la fábrica, quienes han estado presionados y sin descanso para conseguir que el coche esté donde está. La carrera ha sido más complicada de lo que se esperaba y las condiciones son siempre un desafío. Pero fui capaz de cuidar el coche, los neumáticos y el combustible, y aún así mantener un buen ritmo, lo que hizo mi trabajo un poco más fácil. Es genial ver a Mercedes líder del campeonato, pero sabemos que tenemos que aprovechar bien estas primeras carreras. Cualquier cosa puede pasar, como vimos en Australia, por lo que este es un resultado importante para nosotros. Este resultado no se repite muy amenudo y es un verdadero logro para el equipo. Por último, me gustaría ofrecer esta victoria en homenaje a todos los afectados por la tragedia de la MH370. Una mención especial también va a mi madrastra linda por su 50 cumpleaños!”

Nico Rosberg: “Este es un día increíble para nuestro equipo y para Mercedes-Benz. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth y todos los empleados pueden sentirse muy orgullosos hoy. Por primera vez en la era moderna de las flechas plateadas hemos logrado un doblete, un resultado increíble. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal durante el invierno y mi agradecimiento va una vez más a eso. También quiero dar las gracias a nuestros socios de PETRONAS. Han dado a nuestro equipo tanto apoyo, junto con los mejores productos para nuestra unidad de potencia, por lo que estamos orgullosos de estar asociados con ellos y espero que disfruten de las celebraciones hoy. Tuve una gran salida de nuevo, a pesar de que estuvo muy reñido con Sebbastian. Estaba muy cerca del muro y solo cerré los ojos, pasé por el hueco y lo conseguí. Mas tarde tuve la oportunidad de controlar el ritmo para defender mi posición de Seb, pero Lewis estaba fuera de mi alcance, por lo que le felicito por su victoria. Ya tengo ganas de llegar al próximo fin de semana en Bahrein.”

Toto Wolff: “No hay nada mejor que un doblete. Felicitaciones a todo el equipo, que trabajaron tan duro para hacer que esto suceda. Ha sido una carrera controlada desde la primera vuelta, y Lewis y Nico hicieron un trabajo fantástico en condiciones muy exigentes. Pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes: aún tenemos margen de mejora con nuestro paquete global y la carrera nos mostró una vez más que la competencia está ahí detrás de nosotros. Vamos a saborear el momento esta noche, pero todos sabemos que si te quedas quieto en este negocio, se va para atrás. Así que vamos a estar trabajando duro para mejorar aún más para la próxima carrera en Bahrein.”

 

Fuente de la imagen y de las declaraciones: web oficial del equipo Mercedes.

Traducción de las declaraciones: propia.