El equipo McLaren se marcha del segundo Gran Premio de la temporada con mal sabor de boca, pero con un Jenson Button consolidado en los puestos de arriba del Campeonato.

McLaren

Así se van los pilotos de Malasia

Jenson Button y Kevin Magnussen no pudieron repetir la hazaña conseguida en Australia. El británico consiguió un buen resultado pese a que su MP4-29 no rindió bien en un trazado tan aerodinámico como Sepang.

Jenson Button: El piloto inglés tuvo un fin de semana complicado que saldó positivamente. Tras un buen inicio de carrera, sufrió en primera persona la presión de ambos Williams. Massa y Bottas complicaron su conducción, pero la lucha entre ambos le permitió salvar la sexta posición, un resultado muy bueno teniendo en cuenta lo mostrado por el equipo durante todo el fin de semana. Button se coloca cuarto en el Mundial de Pilotos, con 23 puntos, detrás de Fernando Alonso (24) y delante de su compañero de equipo (20).

Kevin Magnussen: El joven debutante no pudo confirmar su buen momento de forma en este inicio de temporada. En la primera vuelta, tuvo un incidente con Kimi Raikkonen que le privó de avanzar puestos en parrilla. Magnussen golpeó al finlandés, pinchándole un neumático con su alerón delantero. Tuvo que cambiar la pieza y además fue sancionado por provocar el incidente con una detención de cinco segundos en el pit lane. Magnussen acabó en la novena plaza. Los 2 puntos conseguidos le colocan en el quinto puesto con 20 puntos, por detrás de Button y por delante de Hulkenberg (18).

Así se va McLaren de Malasia

El equipo inglés se marcha rumbo a Barhein con aspectos positivos y negativos tras las dos primeras citas del Campeonato. El MP4-29 es un monoplaza fiable desde principio de temporada. A falta de evolución, es un coche asentado y que permite soñar con una buena campaña. Sin embargo, en trazados donde prima la aerodinámica, el McLaren se ve privado de velocidad punta.

En el Mundial de Constructores, McLaren ocupa la segunda plaza, con un total de 43 puntos tras los 10 sumados en Sepang. Están por detrás de Mercedes (68) y por delante de Ferrari (30).

Impresiones del Gran Premio

Jenson Button: “Ha hecho mucho calor, y cuando estás todo el tiempo mirando por los retrovisores a los dos Williams luchando, uno pasa más calor. He disfrutado de la carrera y puedo esperar un resultado mejor. Sacamos lo máximo de lo que tenemos aquí. No creía que pudiera acabar sexto viendo el rendimiento del monoplaza durante el fin de semana. Somos débiles en las curvas rápidas, tenemos mucho trabajo por delante. Obtuvimos el mejor resultado posible, pero tenemos que mejorar”.

Kevin Magnussen: “Me siento mal por el equipo. Causé problemas en la segunda curva, en el incidente con Kimi. Estoy decepcionado conmigo mismo porque he cometido un error y podía haber ganado más puntos. Pero tienes que aprender de este tipo de cosas. Es bueno que el Gran Premio de Bahréin sea tan pronto. Me servirá para olvidarme de lo que ha pasado y seguir adelante”.

 

@SergioBR10