Fuente: scuderiatorosso.com

Fuente: scuderiatorosso.com

La escudería Toro Rosso ha conseguido seguir sumando puntos en la segunda carrera del Mundial pero aún así se van del circuito malayo con un sabor agridulce, ya que el equipo hay la impresión de que podía haber sido un mejor fin de semana para ellos. Daniil Kvyat ha conseguido colarse, de nuevo, entre los diez primeros mientras que su compañero de equipo se vio obligado a abandonar tras colisionar y por lo tanto no pudo conseguir el objetivo.

Así se van los pilotos de Malasia

Jean-Éric Vergne: el francés se va de Malasia sin un solo punto de casillero, pero pese a ello sigue por encima de su compañero de equipo en la clasificación general. Jean-Éric ostenta la 11º plaza del Mundial con los 4 puntos conseguidos en Australia, a tan solo dos de pilotos de equipos más fuertes como Raikkonen o Massa.

Daniil Kvyat: el ruso está siendo una de las sensaciones de la todavía temprana temporada, ya que nadie esperaba verlo entre los diez primeros en las dos primeras carreras del Mundial. Vigila de cerca a su compañero de equipo en la tabla de pilotos, con 3 puntos, a tan solo uno de él, y en la 12º posición, justo por detrás de él.

Así se va Toro Rosso de Australia

Toro Rosso está actualmente en la 7º posición del mundial, con 7 puntos. Aunque el bagaje es bueno para la escudería italiana, en el equipo hay la sensación de que se podía haber conseguido más. Sin embargo son optimistas. Cuentan con un buen monoplaza y si las evoluciones son buenas, quizás este año sea el año de Toro Rosso.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.com

Daniil Kvyat: “Es bueno terminar entre los diez primeros por segunda vez. La carrera de esta tarde ha sido muy difícil e intensa con una gran cantidad de combates. Las dos primeras tandas fueron difíciles, cuando estaba luchando contra el Williams y el McLaren en las primeras fases, pero eran más rápidos que yo en la recta. Yo estaba muy contento con el tramo final y después de haber logrado defender mi posición. En general, fue un buen fin de semana y espero que continuemos mejorando de esta forma ya que el coche definitivamente tiene potencial. Así que estoy deseando ir directamente a Bahrein para correr de nuevo dentro de una semana. Será interesante estar en una pista donde en realidad hemos probado con este coche”.

Jean-Éric Vergne: “Creo que tuve un buen comienzo hoy, pero muy pronto sentí algunos problemas en el coche. Perdí potencia poder en el coche y todo el mundo me adelantó. Entonces me encontré en un sándwich entre un Caterham y Bianchi y tal vez fuí un demasiado ambicioso pensando que podría tratar de pasar los dos coches. Simplemente no era posible, y esto dio lugar a la colisión, que dañó el alerón delantero. En ese momento supe que mi carrera se había visto comprometida, así que estaba esperando algo de lluvia y tal vez un coche de seguridad para cambiar las cartas sobre la mesa y volver a unirse a la manada. Pero entonces comencé a sufrir con el coche y mi carrera terminó. Es realmente una pena, ya que era una carrera en la que podríamos haber sido fuertes y lograr un buen resultado. El ritmo de carrera con neumáticos duros era bastante bueno. Por el lado bueno, tenemos un buen coche y no tendremos que esperar mucho tiempo antes de volver a la pista, ya que Bahrein está a la vuelta de la esquina”.

Franz Tost, jefe de equipo: “Daniil hizo otra buena carrera, consiguiendo un punto de nuevo aquí después de Melbourne. Él fue capaz de soportar la presión de los demás hasta el final de la carrera y defender su posición sin hacer ningún error. En cuanto a Jev, después de muy buena actuación de ayer en la calificación, que por desgracia se enfrentó a algunos problemas hoy desde el mismo comienzo de su carrera. Poco después del inicio, en su primera vuelta, perdió muchas posiciones, cuando algo salió mal en la gestión de la unidad de potencia”.

Ricardo Penteado, líder de soporte de Renault: “Otra gran carrera para Daniil para anotar por segunda vez en dos carreras. En el otro lado del garaje fue un momento difícil para Jean. Perdió algunas posiciones en la salida, debido en parte a la temperatura extremadamente elevada del aire, lo que desencadenó un modo de protección del motor. Más tarde hemos perdido el poder del turbo, ya que había una fuga de aire en el sistema y que se tuvo que retirar el coche. Fue una verdadera pena, ya que teníamos el potencial para terminar con el doble de puntos pero vamos a volver de nuevo en Bahrein en apenas una semana”.