La escudería británica de Fórmula 1 Williams, pudo cosechar algunos puntos en el GP de Malasia, segunda cita de la temporada, pese a que su rendimiento en esta carrera se haya visto mermado en comparación con el mostrado en Australia. Los de Grove colocaron a ambos pilotos entre los puntos, un hecho que no todos los equipos pueden firmar.

dpl1430ma320

(Valtteri Bottas pasando al RB10 de Vettel en su salida de boxes)

Así se van los pilotos de Malasia

  • Felipe Massa: el brasileño hizo una carrera sólida, logrando un buen puesto en el caluroso trazado de Sepang, si bien es cierto que ignoró órdenes de equipo que le instaban a dejar pasar a su compañero. Massa es 10º en el mundial con 6 puntos.

 

  • Valtteri Bottas: el finlandés volvió a puntuar por segunda carrera consecutiva, hizo una gran carrera que podría haber sido mejor si las órdenes de equipo dadas a su compañero hubiesen llegado a buen puerto, pero aún así acabó en Sepang. Bottas es 8º en el mundial con 14 puntos.

Así se va Williams de Malasia

  • Los británicos han conseguido meter a sus dos pilotos entre los 10 primeros, cosechando puntos con ambos, aunque con un ritmo sensiblemente menor que el demostrado en Australia; pese a ello, supone un paso adelante en cuanto a solidez se refiere. El trazado no ha parecido beneficiar a los de Grove, cuya configuración aerodinámica no ha resultado ser la más acertada en Sepang, cosa que podría cambiar en pocos días en el inminente Gran Premio de Baréin. Williams es 4ª en el mundial con 20 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

  • Felipe Massa: “Conseguir que los dos coches entren en los puntos hoy es un resultado positivo. He hecho una buena salida y he ganado varias posiciones en la primera vuelta, pero mi remontada se frenó cuando me encontré con el McLaren de Magnussen en la primera tanda. Tenía buena tracción en la salida de la última curva, por lo que era difícil adelantarlo. He tenido el mismo problema con Jenson más tarde, cuando tuve la oportunidad de acercarme a él gracias a los neumáticos nuevos, pero no le pude pasar. En general, no creo que este circuito se haya adaptado a nuestro coche, así que está muy bien donde hemos terminado. Estoy seguro que seremos mucho más competitivos en Bahréin”.

 

  • Valtteri Bottas: “Creo que debemos estar contentos con el resultado de hoy al remontar desde la 18ª a la 8ª posición y tener más puntos en el bolsillo. El coche no ha sido tan competitivo este fin de semana como en Melbourne, pero el equipo lo ha hecho muy bien al darme un coche que pueda luchar consistentemente entre los diez primeros. He hecho una buena salida, remontando seis posiciones en la primera vuelta, y desde entonces el ritmo ha sido bastante bueno y he podido ganar puestos sin demasiados problemas, gracias a la velocidad punta en las rectas. La clasificación ha demostrado que hay partes del coche que necesitamos mejorar, pero el inicio de la temporada es alentador para nosotros”.

 

  • Rod Nelson, jefe de pruebas: “Acabar con ambos coches en los puntos es lo que queríamos para este fin de semana y estoy orgulloso por el equipo y por todos los miembros de la fábrica que han trabajado muy duro en el FW36. Las altas temperaturas han hecho que la carrera sea muy complicada y nos hemos centrado en controlar la degradación de los neumáticos y todos los componentes sobre la temperatura del coche. Lo hemos hecho muy bien y los dos pilotos han hecho un gran trabajo pilotando consistentemente, con grandes adelantamientos. Este fin de semana ha sido muy bueno para el equipo, y estamos confiados en que la semana que viene en Baréin demostraremos el potencial del coche”.

 

(Fuente de las declaraciones: Página oficial de Williams Martini Racing)

 

@jgarciaillanf1