10151396_10152239631332936_2101455445_n

El Gran Premio de Malasia de F1 acabó de la misma forma que empezó para el equipo Force India: Hulkenberg con una gran actuación acabando en quinta posición justo detrás de Fernando Alonso, y Sergio Pérez abandonando antes de tiempo la carrera por problemas mecánicos. Buena suma de puntos para el equipo por el resultado obtenido por Nico en Sepang, que hace invitar al optimismo al equipo indio para las próximas carreras.

Así se van los pilotos de Sepang

  • Nico Hulkenberg: un fin de semana casi perfecto. Desde el primer momento se le ha notado contento y satisfecho con el rendimiento del monoplaza. Ha exprimido el motor Mercedes hasta donde ha podido y al final con un resultado muy positivo. En algún momento de la carrera llegó a luchar de tú a tú con el Ferrari de Alonso, pero al final acabó cediendo en favor del asturiano. El alemán puede irse muy satisfecho de Malasia con su actuación.
  • Sergio Pérez: empezó mal y acabó peor. No ha sido el fin de semana que hubiese soñado el mexicano tener en Sepang. En ningún momento ha estado completamente satisfecho con las prestaciones del monoplaza. Y para más ende, los problemas de fiabilidad no lo han abandonado de principio a fin.Tuvo que abandonar debido a un problema en su caja de cambios. Borrón y cuenta nueva en Bahrein, una nueva oportunidad para demostrar el potencial del coche.

Así se va Force India de Sepang

Muy buen sabor de boca el que deja esta carrera para la escudería de Vijay Mallya. Han sido el mejor equipo clasificado sin ser el equipo Mercedes pero montando el propulsor alemán, por delante de McLaren o Williams. La quinta posición de Hulkenberg refuerza aún más la moral de un equipo que había dejado buenas sensaciones en pretemporada pero que en la primera carrera no demostró su verdadero rendimiento. Quizás los veamos luchar esta temporada por subir al podio alguna carrera.

Impresiones de la carrera

  • Sergio Pérez: "Estoy decepcionado por no haber podido correr hoy. Todavía estamos investigando la causa del problema pero el coche se quedaba en punto muerto cuando reducía marchas de camino a la parrilla de salida. En el box no pudimos encontrar una solución. Necesitamos centrarnos en las cosas positivas, aprendimos mucho del fin de semana por lo que espero que podamos ser más competitivos en Bahréin. Ha sido un fin de semana frustrante para mí pero, nos queda pensar que lucharemos de nuevo en siete días y podemos mirar hacia delante y olvidar esta decepción".
  • Nico Hulkenberg: "Hoy el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo y estoy muy contento con el quinto puesto. Fuimos el único equipo entre los de cabeza que hicimos dos pit-stop y tuvimos un buen ritmo toda la tarde. Esto demuestra que el duro trabajo del equipo durante el invierno está teniendo sus frutos y es estupendo ser tan competitivos y luchar delante. Demostramos que podíamos gestionar bien los neumáticos, aunque estuve algo más cómodo con los medios que con los duros pero siempre tuvimos la degradación bajo control. Por lo tanto, me siento satisfecho de que tengamos todas estas cosas positivas de cara a Bahréin y de irnos de Malasia con unos cuantos puntos".
  • Vijay Mallya, jefe de equipo: "El quinto puesto de Nico es un resultado fantástico para el equipo. No sacó en ningún momento una rueda del trazado e hizo una carrera perfecta con una estrategia de dos paradas. Al final, no tuvimos el rendimiento necesario en las ruedas duras para mantener detrás a Alonso, pero nos motiva haber estado 36 segundos por delante del sexto puesto de McLaren. Sabíamos que afrontaríamos bien estas condiciones y estamos muy contentos de conseguir diez puntos más; aún así, ha sido un día de sensaciones diferentes con Checo, que no pudo ni siquiera empezar la carrera. Es importante que solucionemos el problema antes de Bahréin porque teníamos la velocidad para entrar en la zona de puntos con los dos coches. En general, me siento bien con el rendimiento conseguido este fin de semana y estoy seguro de que podremos hacer algo similar en Bahréin".

Fuente: www.forceindia.com

@davicin87

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar