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Así llegan los pilotos a Bahréin

Kamui Kobayashi: el piloto japonés viene de realizar una buena actuación en el GP de Malasia, donde logró colocarse por delante de los Marussia y mantener esa ventaja hasta el final. Completando la totalidad de la carrera y superando los problemas de fiabilidad presentados durante el fin de semana, encara Bahréin esperando seguir mejorando. Por ahora, se encuentra 18º en el campeonato de pilotos.

Marcus Ericsson: el sueco también logró acabar la carrera en el circuito de Sepang y justo detrás de su compañero Kamui, lo cual no está nada mal para un rookie. Así pues, se posiciona en el 19º lugar del campeonato.

Por otro lado, vamos a ver a Robin Frijns pilotando en los primeros entrenamientos libres en el coche de Kobayashi. Ya tuvo la oportunidad de rodar con el coche en los test que se realizaron en este mismo circuito.

Así llega Caterham a Bahréin

El buen resultado logrado por los de Leafield en Malasia les ayuda a afrontar con optimismo el GP de Bahréin. Con mejoras por venir desde la unidad de potencia, y si pueden poner fin definitivamente a los problemas de fiabilidad para realizar entrenamientos y acabar carreras si problemas de por medio, pueden seguir dibujando una línea ascendiente en la evolución tanto del coche, como de los resultados. Se encuentran penúltimos en el campeonato de constructores, por  delante de Marussia.

Expectativas de los pilotos

Kamui Kobayashi: “Tenemos algo desde lo que comenzar, estamos en el décimo lugar en el campeonato y con metas por delante que sabemos que podemos conseguir. La fiabilidad es el foco principal en Bahréin. Necesitamos hacer unas buenas tres sesiones de entrenamientos para que podamos entrar en la calificación y en la carrera con una configuración optimizada que nos de la oportunidad de descubrir cuál es el nivel real de rendimiento del coche. En mi último día de la prueba de Bahrein no pudimos acabar el test por un problema en el embrague, y realmente no he tenido la oportunidad desde entonces de correr con especificaciones de cuali debido a problemas que hemos tenido con la fiabilidad y las sesiones en mojado de Australia y Malasia. Sí, hicimos una buena actuación la mayor parte de la carrera en Malasia, pero el coche no tenía casi trabajo de configuración muy significativo y había más mejoras por venir de la unidad de potencia. Es vital que tengamos un fin de semana completo para que podamos continuar donde lo dejamos en Sepang y seguir mejorando en todas las áreas de rendimiento del coche. Nuestra capacidad para evolucionar es lo que va a ser crucial este año. Nuestro programa de desarrollo comienza en Bahréin con las primeras piezas nuevas que vienen del trabajo en el túnel del viento y será bueno para ver cómo funcionan.”

Marcus Ericsson: “Me fui de Malasia complacido por haber terminado mi primera carrera completa y entusiasmados por lo que conseguimos. Fue duro porque a pesar de que habíamos dado un buen número de vueltas el viernes y el sábado, no fuimos a la carrera con una configuración optimizada debido a problemas que tuvimos el viernes y el trabajo que tuvimos que realizar la noche del sábado para tener el coche para el domingo, así que lo más importante en Bahréin será tener un fin de semana libre de problemas. También, las características del circuito de Bahréin deben adaptarse a nuestro coche mejor que el de Sepang. Con el trabajo de hecho en los test, tenemos una gran cantidad de datos que nos están ayudando a ir a la carrera con una idea mucho más clara de hacia dónde queremos ir con la configuración, pero también sería de gran ayuda si podemos tener fiabilidad. El kilometraje es lo que ayudará a desbloquear el rendimiento completo del coche de este año, y sé lo duro que tanto Renault como el equipo están trabajando para poder conseguirlo.”

Robin Frijns: “Estoy emocionado de estar de vuelta en el coche para mi primer FP1 de  la temporada con el Caterham, sobre todo porque ya tengo la experiencia del el coche en Bahréin desde el día que hice los entrenamientos de pretemporada. Será interesante ver cuánto progreso hemos logrado en el coche desde la última vez que conduje, pero mi atención se centrará en ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana, algo a lo que puedo añadir valor, asumiendo que tengamos una sesión si problemas. Después del fin de semana nos vamos a quedar para el primer test durante la temporada. Será diferente que un FP1, tendrá mucha más presión, más tiempo en la pista y un programa mucho mayor, pero es importante afrontar esos días con la misma concentración y determinación que con el equipo. Es otra oportunidad para continuar aprendiendo todo lo que pueda para actuar de forma eficiente con el equipo en la pista, desarrollando el trabajo que he estado haciendo en el simulador en Leafield.”